Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha.

Gamonal vuelve a ser el epicentro de las luchas sociales después de casi dos años de que la revuelta social hiciera que sus vecinos se convirtieran en ejemplo de tesón y rebeldí­a. El barrio burgalés vuelve a bullir al calor de un sinfí­n de actividades y convocatorias como las que hay programadas para este fin de semana. Jornadas contra la represión, una manifestación en defensa del Centro Social Recuperado y una iniciativa en solidaridad con los encausados en la lucha contra el bulevar completan el programa reivindicativo para este fin de semana.

II Jornadas contra la represión. Por la auto-organización y el apoyo mutuo: Durante el viernes 16 y el sábado 17 de octubre se llevarán a cabo estas jornadas contra la represión en el CSR Gamonal. Una iniciativa que, tras el éxito de la primera convocatoria del año pasado, pretende aunar esfuerzos y analizar las estrategias represivas que pone en marcha el estado contra los movimientos sociales y contestatarios.

Manifestación en apoyo al CSR Gamonal: El Centro Social Recuperado Gamonal se haya actualmente bajo amenaza de desalojo por parte de la Fundación Caja de Burgos, una entidad que, según se ha revelado desde el propio centro social con documentación inédita, estuvo relacionada con la trama púnica y cuatro de sus directivos disfrutaron de tarjetas VIP. Con esta manifestación de apoyo, prevista para el sábado 17 de octubre a las 20.30 horas desde la Real y Antigua de Gamonal, e pretende dar visibilidad a las cientos de voces que claman por la permanecí­a de une espacio que durante todos este tiempo ha desarrollado un proyecto cultural, polí­tico y social, basado en la autogestión.

 

Acto en Gamonal en solidaridad con las personas encausadas en la lucha contra el bulevar: La Asamblea de Gamonal realizará el domingo 18 de octubre una comida popular en solidaridad con las personas represaliadas con la intención de recaudar fondos con las que hacer frente a las sanciones económicas que el Ayuntamiento de Burgos, respaldado por los votos a favor de PP, Ciudadanos y PSOE, quiere imponer a los encausados. Gamonal no dejara solos a aquellos vecinos que ahora se enfrentan a la represión de las instituciones y muestra su solidaridad con los encausados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.