Publicado por DV & archivado en Burgos, Huelga 8M.

Comienza la huelga general feminista del 8 de Marzo en Burgos, una huelga convocada por el movimiento feminista en el campo laboral,estudiantil,de consumo y de cuidados.

íšltima actualización 20:00 h.

  • 20:00 h.: Una marea de gente llena el centro de Burgos. Varios miles de personas salen de la Plaza del Cid recorriendo diversas calles hasta la Plaza Mayor. Las organizadoras leen en un escenario los diferentes comunicados y todo el mundo canta a coro la canción de a la huelga.

 

 

 

 

 

 

  • 19:30 h.: El piquete llega a la Plaza del Cid donde hay varios cientos de personas esperando para la manifestación de las 20:00 h.

 

  • 17:30 h.: Desde la Plaza mayor se reanuda el piquete de huelga cerrando tiendas por las calles del centro.

 

  • 14:30 h.: La Manifestación llega a la Plaza Mayor y hace una pausa de los piquetes para comer. En la sobremesa se lee poesí­a y canta varias canciones.

 

  • 14:00 h.: La manifestación prosigue su camino en dirección hacia el centro de la ciudad y realizando una concentración ante las puertas de la Tesorerí­a General de la Seguridad Social de Burgos donde una compañera de la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha leí­do un comunicado.

 

  • 13:00 h.: Desde el HUBU la manifestación se dirige hacia las puertas de los Juzgados de la Avenida Reyes Católicos configurando un voluminoso bloque que aglutina a numerosos cientos de personas. Tras llegar a los juzgados, se guarda un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas y se lleva a cabo una performence a modo de acción teatral.
  • 12:00 h.: Las diferentes manifestaciones confluyen en el Hospital Universitario de Burgos donde, además del piquete feminista proveniente de Gamonal, comienza a llegar gente para la concentración anunciada. Momentos después. Hace acto de presencia la manifestación estudiantil que a las 11:00 horas habí­a tomado partida desde la plaza Mayor. Se trata de un bloque muy numeroso compuesto sobre todo por estudiantes de secundaria en el que también han estado presentes algunos profesores/as y trabajadores de diferentes sectores. Tras un caluroso recibimiento, se realiza una concentración masiva en la explanada frente a la puerta de entrada de hospital en la que se prosigue con los lemas feministas y por la lucha social recordando la problemática que arrastra el hospital de Burgos.
  • 11:00 h.: las diferentes manifestación avanzan hacia el HUBU.


  • 10:00 h.: el piquete que se encontraba en las cocheras ha ido bajando por la calle Vitoria cortando el tránsito de la diagonal principal de Burgos.
  • 6:00 h.: un numeroso grupo de mujeres se han concentrado en la cochera de servicios municipales de autobuses de Burgos paralizando su servicio.Sobre las 6:30 h. una persona que querí­a acceder con su coche ha arrollado al piquete que se encontraba en las puertas, atropellando a una de las personas que se encontraba en las puertas , la policí­a se ha llevado a esta persona y una ambulancia ha acudido a examinar a la atropellada, la cual afortunadamente que se encuentra bien,sin daños graves.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.