Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Bulevar, Burgos, Corrupción, Gamonal, Lucha, Represión.

A las 9.30 de la mañana del martes ha dado comienzo la segunda sesión del juicio  del Bulevar.

Hoy se han concluido las declaraciones de los seis acusados que quedaron pendientes en el dí­a de ayer. La fiscal, al igual que los abogados del Estado ha continuado con su tono amedrantador hacia los encausados, como hicieron en el dí­a de ayer.

Una vez más, hemos podido observar las artimañas que tiene la justicia para cuestionar la presunción de inocencia. Como ejemplo de ello, la fiscal ha manifestado no entender por qué algunos de los acusados corrí­an delante de los agentes; alguno de ellos ha evidenciado que corrí­an por pánico, ya que cualquier persona correrí­a ante unos agentes que se dirigen hacia ti con porras, actitud amenazante y agresiva. Estas  son las estrategias que usan los agentes de la autoridad: amedrantar y agredir, implantando el miedo, para que nos sometamos y agachemos la cabeza.

Mañana comienzan las declaraciones de los testigos, entre ellos algunos agentes de la policí­a. Nos mostramos a la espera para conocer sus declaraciones.

Como en el dí­a de ayer, un grupo numeroso de vecinas, han estado apoyando a las personas encausadas desde las puertas del juzgado, mostrando la solidaridad de todo un barrio que se levantó y legitimó la lucha de lxs de abajo contra lxs de arriba; de un barrio que se organiza contra las injusticias de sus opresores.

Durante los próximos dí­as se continuará con las concentraciones permanentes desde las 11.00h para mostrar la solidaridad a nuestrxs encausadxs.

¡La lucha es el único camino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.