Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Bulevar, Burgos, Corrupción, Gamonal, Lucha, Represión.

El martes 14 transcurrió la séptima sesión del juicio contra la encausados de Gamonal, comenzando con la declaración de varios Policí­as nacionales por videoconferencia de Valladolid.

Destacar que los antidisturbios de Valladolid tienen en su currí­culum las cargas policiales indiscriminadas en esa ciudad el 2 de Febrero de 2014, que dejo una compañera ingresada grave en el Hospital por un golpe en la cabeza.

En primer lugar declaro por videoconferencia el Jefe del operativo de los antidisturbios de Valladolid, con el nº de agente 92.830, e indicativo RENO 10. Igual que el resto de mercenarios a sueldo de los ricos intenta reducir la lucha de todo un barrio contra una injusticia a un grupo de 200 encapuchados especialista de la guerrilla urbana. En este delirio conecta la revuelta de Gamonal con el 22M y las protestas del Pamplona del sábado pasado. También relata como este grupo de irreductibles agredí­an con botellas con quí­micos que explotaban. Pero ante las preguntas no sabe responder, ni donde, ni cuando, ni porque afirma que habí­a esos objetos.

En el atestado policial justifica una detención porque una persona golpeaba a una marquesina, en la declaración dice que cree que tiraba piedras a los policí­as.

Afirma que no sabe si ninguno de los detenidos participo en los disturbios.

Después declaro el policí­a nacional n.º 85.154 de los antidisturbios de Valladolid como miembro de RENO 14. Luego el n.º 90.298, como jefe de RENO 16. Por ultimo el n.º 78.123 como miembro de RENO16.

Además de las declaraciones de la UIP de Valladolid, también han testificado ocho personas más, entre ellas un bombero, compañeros de trabajo, parejas y hosteleros. Los testigos de la defensa eran referentes a dos de los detenidos. En ambos casos  estuvieron con estas personas hasta el momento de la detención, asegurando que  no pudieron realizar los actos que se les imputan, lo que sí­ han mencionado que vieron como los agentes antidisturbios hicieron una señal a  un agente que iba de paisano, encapuchado, para que realizará una de estas detenciones.

La declaración del cabo de una dotación de bomberos, no se correspondí­a con el informe realizado por el jefe de estos, por lo que un abogado de la defensa ha solicitado al juez de lo penal nº3, la suspensión hasta que esta prueba sea aclarada. Este lo ha pospuesto hasta mañana, indicando que espera poder resolver estas pruebas y otras durante este tiempo, sino es así­, mañana refiriendose ya al dí­a de hoy, con todo, tomará la decisión, siendo el jueves las conclusiones finales.

Como todos los dí­as fueron acompañados por un numeroso grupo de vecinas y vecinos del barrio, que no les dejaran solos ni un momento. Desde la Asamblea de Gamonal, se ha convocado hoy una asamblea informativa sobre los juicios a las 19h en la Zona0

¡LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.