Publicado por DV & archivado en Burgos.

La prensa publica hoy que el Espacio Joven de Gamonal no sera trasladado a la antigua estación del ferrocarril.

Hace poco mas de un mes los cuatro partidos con representación municipal acordaban una mesa de negociación para trasladar este espacio. Debido a la fuerte oposición entre los vecinos y la previsión de movilizaciones han decidido no trasladarlo. Muchas reflexiones colectivas podemos aprender de como actúan los polí­ticos.


Durante estas semanas hemos vuelto a ver el espectáculo lamentable de los polí­ticos de nuestra ciudad. Como han traí­do al barrio un problema que no existí­a para dividir y enfrentar a unos vecinos contra otros.

Como todos los polí­ticos crean un problema donde no le hay…

Nada justifica que para la creación de un equipamiento en la antigua estación del ferrocarril tengas que cerrar uno que ya esta en uso. Solo se puede entender en la linea histórica que el ayuntamiento siempre ha mantenido con gamonal, de mal trato y menosprecio por su cultura luchadora y contestarí­a.

Esta idea nefasta es acordada por Partido Popular, Imagina Burgos, PSOE y Ciudadanos. Esta decisión crea mucha crispación entre los vecinos y comienzan a moverse.

En diferentes actos públicos sobre este tema hemos visto como todos los polí­ticos utilizaban la mentira y no daban la cara. Ante la critica de los vecinos cambiaban el discurso o intentaban salir por cualquier tangente.

Sus actuaciones han dividido a los vecinos, enfrentando unos contra otros por cuestiones egoí­stas o materiales. Ofreciendo algunas asociaciones la gestión de ese espacio y a otras no.

Hemos visto como han manchado la palabra autogestión, que otros colectivos practican en el barrio,  y que nada tiene que ver con ser financiado y dirigido por una institución.

Si queremos un barrio mas digno solo puede ser al margen y contra esta clase parásita, que apoltronados en sus sillones, sus sueldos y sus privilegios, cegados por el poder de gestionar las migajas que le deja el capital, solo representan un estorbo en el entendimiento entre los vecinos.

Ahora muchos politicuchos van de salvadores del espacio joven de gamonal. Primero crean un problema y luego lo solucionan. Tienen una cara para cada situación.

Las asambleas entre vecinos nos unen, que no nos dividan los polí­ticos y sus maniobras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.