Publicado por DV & archivado en Burgos, Centros de menores.

arton111-b7460Cajací­rculo suspende una exposición de cuadros en una de sus salas, dibujados por los chicos encerrados en el centro de menores “La senda” de Villatoro de la fundación O´Belén, programada del 19 al 29 de enero. “En esta exposición quienes se lucran con la reclusión de chavales pretendí­an “hacerse la foto” con algunos cuadros que los adolescentes encerrad@s en el centro de menores “La Senda” han realizado durante su cautiverio.”

Nota de centrodemenores.com

Informamos con alegrí­a de una nueva (pequeña) victoria en la lucha contra la tortura. Los dirigentes del entramado O´Belén han tenido que suspender, según los medios de comunicación, la exposición que tení­an planificada para los próximos diez dí­as en Burgos.

En esta exposición quienes se lucran con la reclusión de chavales pretendí­an “hacerse la foto” con algunos cuadros que los adolescentes encerrad@s en el centro de menores “La Senda” han realizado durante su cautiverio. La lucha sirve, amig@s, y si continuamos arrimando el hombro entre tod@s avanzaremos hacia el fin del negocio de la tortura.

Parece ser que desde el entramado O´Belén se achaca la suspensión a supuestas “amenazas”. Desde aquí­ nos preguntamos qué considerarán aquellos bajo cuya tutela/negocio ha habido tanto sufrimiento “amenazas”.
¡La lucha sigue, la lucha sirve!

Mas información en la categoria centro de menores.

8 Comentarios para “Suspendida una exposición de O´Belen en Burgos”

  1. Anónimo

    ¿Grupos antisistema y minoritarios? ¡Venga anda no me jodas! Esos centros son campos de concentración para jóvenes, pero si les ha denunciado el defensor del pueblo(que tiene poco de antisistema) y algunos centros acumulan más de 12 denuncias…

    Antisistemas ni pollas, puta prensa.

  2. sonidos de la calle

    gentuza de mala raza!!
    para algunos la solución de la horca queda diminuta!!

  3. Anónimo

    Ahora me entero que el defensor del pueblo es anti-sistema.

  4. n,n,n.

    El capitalismo salvaje y el estado usan la tortura a diario, las amenazas a diario, y la explotación y la extorsión a diario..
    Cajacirculo, cí­nicos hipócritas..se creen que les han amenazado cuando ellos actúan y usan la politica de la zanahoria y el palo sistemáticamente..

    Medios de comunicación: manipulación, censuradores.

    Las opiniones del defensor del menor, es pura demagogí­a, por que no se cuestiona ni plantea la lucha total solo parcial del sistema..

    El negocio de las cárceles ha sido desenmascarado una vez más.
    Centros de menores cierre YA!

    Abajo todas las cárceles!

    Arriba lxs que luchan!

  5. Jesús

    Yo he trabajado en el “Hogar de socialización El Parral” de ASECAL…y hay mucho que podrí­a contar: castigos de 15 dí­as sin salir cuando un chaval regresa de una fuga….los tienen haciento tarea cuando eso segun el reglamento de la Junta es ilegal…les quitan la propina y encima con cachondeo dicen que como no se les puede quitar toda pues se les da 20 centimos…educadoras psiciopatas que se jactan de aumentar la sanción para demostara que tienen el poder cuando son unas pobres desgraciadas..se les alimenta con porquerí­a porque el que tiene que hacer la comida por las mañanas está “tan ocupado” que solo les da cerdo a la plancha y verduras hervidas..se les viola la intimidad de sus escitos…y encma esta entidad recibe mas de 3000 euros por menor y al centro solo le dedian para comida y lo que neceiten los menores de 1500 a 2000 euros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.