Publicado por DV & archivado en Operación Pandora, Pensamiento, Publicaciones, Represión, Videos.

El 7 de noviembre Producciones Ingobernables lanzaba el trailer de su nuevo documental, esta vez llamado el “El gobierno del miedo”, en el se proponen hacer un relato audiovisual sobre la aplicación de la ley antiterrorista a nivel estatal y que abarcará también el nuevo contexto internacional, centrado en lo que Occidente ha denominado “guerra contra el terrorismo”. Anarquistas , titiriteros , independentistas , militantes de los movimientos sociales han sufrido durante los últimos años diferentes procesos judiciales bajo la legislación antiterrorista en el estado español.

[youtube]xoRYs9DBFT0[/youtube]

“El gobierno del mierdo”  hace un recorrido por la evolución jurí­dico-social del concepto de terrorismo. A partir de entrevistas a periodistas , abogadas ,militantes anticapitalistas, personas acusadas de organización terrorista el documental aborda cuestiones como: ¿ Qué es el terrorismo?, ¿Cómo se crea la amenaza terrorista y como se legitima la aplicación de la ley antiterrorista a los movimientos disidentes?.

La pelí­cula también analiza el contexto internacional y la denominada “guerra contra el terrorismo global” que se inicia tras los atentados del 11-S. De este modo se intenta responder a preguntas como: ¿ Es la guerra contra el terrorismo el nuevo colonialismo occidental?, ¿ Tienen el mismo valor los muertos civiles en un atentado del ISIS en Francia que los muertos civiles por un bombardeo americano en Siria o Paquistán?, ¿De donde saca Estado Islámico el armamento? El documental se encuentra en su fase final ultimando sus últimos retoques y se estrenará para el mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.