Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Bulevar, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Gentes, Lucha, Música.

Hoy, sábado 14 de enero de 2017, la Asamblea de Gamonal ha convocado una concentración con la que reivindicar la lucha que hace exactamente tres años protagonizó Gamonal. Un conflicto que hizo que todas las miradas se posaran en aquello que estaba aconteciendo en nuestro populoso barrio y que sirvió como ejemplo de lucha y rebeldí­a para miles de personas. Pero aquel conflicto, del que en estos dí­as se cumple el tercer aniversario, no ha terminado. Aún quedan personas procesadas a la espera de un juicio que se celebrará a principios del mes de marzo. La concentración, que dará comienzo a partir de las 19:00 horas en la Zona Cero de la calle Vitoria, reafirma el compromiso que adquirió Gamonal durante aquellas jornadas de lucha: estar con los encausados hasta el final.

A partir de las 21:00 horas, el Centro Social Recuperado acogerá la celebración de un concierto solidario en el que estarán presentes diversos grupos de variados estilos musicales. Una iniciativa con la que se completará una jornada con la que reivindicar una lucha, que no sólo es de Gamonal, sino de todos aquellos que en otros barrios de Burgos, y en otros cientos de ciudades, se dejaron contagiar de esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.