Publicado por DV & archivado en Lucha, Okupaciones, Represión.

Esta mañana, en Santiago de Compostela, se producí­a el desalojo y tapiado del CSOA Escarnio e Maldizer a cargo de los antidisturbios de la Policí­a Nacional. Mientras se procedí­a al tapiado del mismo, un grupo numeroso de 50 personas ha permanecido frente al Centro Social mostrando su desacuerdo frente a este abuso de poder.

La policí­a realizó cargas sobre lxs manifestantes q pretendí­a desplegar una pancarta  enfrente  del CSOA Escarnio, generando lesiones y deteniendo a dos personas, las cuales ya están puestas en libertad.

Este centro social lleva en activo desde el 2014 haciendo numerosas actividades socio-polí­ticas para el barrio desde la autogestión y la solidaridad. Estamos asistiendo a un ataque continuado a estos centros sociales; hace menos de dos semanas que el barrio de Errekaleor sufrí­a una asalto por parte de la policia para quitarles la luz. Hoy toca Santiago, y mañana puede ser en cualquier sitio donde la gente se organice al margen institucional, mostrando que hay otras maneras de hacer las cosas, sin dinero de por medio, ni intereses polí­ticos que desintegran los lazos vecinales naturales. Por ello, cada dí­a se hace más necesario apoyar estas iniciativas que existen en cada pueblo, en cada ciudad – en Burgos, el CSRGamonal– , para seguir contestando al poder, a sus imposiciones capitalistas y sus leyes injustas.

Desde el CSOA Escarnio convocan esta tarde una concentración  a las 20: 00h en la Puerta del Camino.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.