Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, Comic, Gamonal, Historia, Memoria Histórica, Publicaciones, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

El conflicto vecinal de Eladio Perlado, que hace justo una década sacudió las calles de esta célebre avenida de Gamonal, es recreado en forma de breve cómic donde se aportan las principales claves para entender este histórico conflicto vecinal y sus posteriores repercusiones.

Cuando se cumple el décimo aniversario del 18 de agosto, jornada de máxima intensidad en esta lucha vecinal, este trabajo creativo explica a través de la viñeta cómo se vivieron aquellos acontecimientos que son el antecedente directo del conflicto que en enero de 2014 hizo que Gamonal se volviese a levantar contra la especulación urbaní­stica. Así­ mismo, cabe destacar que esta misma tarde el 18 de agoste de 2015 se ha preparado una ruta guiada por el Gamonal combativo (1978-2015) donde vecinos del barrio de todas las edades explicarán las principales luchas que se han vivido en el barrio a lo largo de más de tres décadas de Historia.

comic 18 agosto web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.