Publicado por DV & archivado en Burgos.

La semana pasada Burgos entero se paró con la noticia de la muerte de Jorge en Argentina, y quienes luchamos en esta ciudad lo hicimos también. El reloj y el mundo pararon de golpe porque perdimos a uno de los nuestros: a Valdi.

Es fácil que cualquiera que haya militado en esta ciudad recuerde ver a Jorge en infinidad de concentraciones y manifestaciones. En charlas, debates y movilizaciones; encapuchado en piquetes en huelgas generales o esperando a las suyas con el abrazo preparado a la salida de juicios y comisarias.

Valdi plantó cara al fascismo con firmeza en las calles y en las gradas, con tanta rabia hacia los fascistas como amor y cuidado a su gente, guiado por su convicción en la justicia social hizo de la libertad su vida. En Gamonal, su barrio, su hogar, fue parte de las luchas vecinales contra la especulación o las casas de apuestas, y organizó conciertos antirepresivos en el CSR siempre que fue necesario.

No sabemos todavía bien como continuaremos este camino sin ti, Valdi, pero, lo que tenemos claro, es que la próxima revuelta irá por ti.

Te recordaremos siempre como lo que fuiste una gran persona, solidaria, alegre y luchadora. Que la tierra te sea leve Jorgete. Tu lucha continúa.

¡A las barricadas!

Honrando su memoria, familia y amistades organizan una despedida laica, el Sábado 1 de Febrero a las 12:00 en la funeraria San José. Se recibirá a las personas a partir de las 9:00.

Siempre presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.