Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, CSR Gamonal, Eventos, Gamonal.

El próximo mes de enero se cumplirá el VI aniversario de la revuelta de Gamonal contra la construcción de un polémico bulevar en la calle Vitoria. Unas protestas vecinales que lograron que toda la atención mediática se dirigiese hacia el barrio de Gamonal y que, tras varias jornadas de lucha, se consiguiese la paralización de las obras.

El Centro Social Recuperado de Gamonal acogerá en su sede varios actos con los que se celebrará el aniversario de estas movilizaciones. Entre ellos destaca la presentación del libro Gamonal. La chispa que enciende la revolución, una obra en la que se recogen imágenes del conflicto vecinal de 2014 editada por los fotógrafos Santi Otero, Tomás Alonso y Ricardo Ordoñez. La presentación se realizará el viernes 1o de enero a partir de las 20:00 y contará con la presencia de los autores de la publicación.

Así mismo, el sábado 11 de enero a partir de las 11:00 horas se realizará un mural reivindicativo en memoria de la lucha vecinal de Gamonal y en defensa de los espacios ocupados y autogestionados. Tras la finalización del mismo está programado también un vermut solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.