Publicado por DV & archivado en Anarquismo, Burgos, Comic, Cultura, Gamonal, Memoria Histórica, Pensamiento, Publicaciones.

Arrancan las I Jornadas de cómic social y libertario que bajo el lema Viñetas y Subversión se extenderán a lo largo de todo este mes de abril con un amplio programa de actividades que se desarrollará en varios espacios de la ciudad de Burgos.

La iniciativa Viñetas & Subversión da hoy mismo, jueves 4 de abril, su pistoletazo de salida con la primera de las sesiones programadas en un extenso elenco de actividades en tono al cómic de contenido más crítico y libertario. Unas jornadas que surgen gracias al esfuerzo conjunto de varias organizaciones y colectivos, entre los que figuran los sindicatos CNT y CGT, así como la Biblioteca La Maldita, Espacio Tangente y el Centro Social Recuperado de Gamonal, con las que se pretende indagar y poner en valor la potencialidad del cómic y la novela grafica como instrumento para la transmisión de contenidos sociales.

El programa de las jornadas, que puede consultase a través del siguiente enlace, se extenderá a lo largo del mes de abril y cuenta con la presencia de autores como Miguel Brieva, Cristina Durán. Miguel Ángel Giner, Antonio Altarriba y Rubén Uceda, así como los burgaleses María de la Fuente y Javier Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.