Publicado por DV & archivado en Burgos, Publicaciones, Textos.

sidaYa ven (o sufren) el empeño de este gobierno vasallo que, como los anteriores, es reo de los intereses que desde Bruselas nos imponen con una economí­a transgresora e invasora y que afecta desde que vendieron nuestra independencia directamente a todos los Derechos que, mal o regular, se fueron conquistando durante décadas de lucha social de la que ya no quieren acordarse y han tenido, al menos para muchos de los que habitamos este pellejo de toro, unas páginas sacrificadas en nuestro pasado. Pasado, que deberí­a servir como brújula de nuestros pasos colectivos y está siendo sistemáticamente detonada por los dinamiteros, que fueron beneficiarios del poder de esta democracia de cómic que no se creen nada más que los que se sirven de ella.

Entre tanto derribo que se está aplicando en las capas más desprotegidas de nuestro paí­s de contrastes, hay que comenzar denunciando sus tropelí­as por lo básico y principal, que son la Sanidad y la Enseñanza. Por este orden, pues sin la primera, la segunda sólo es una bella palabra que decora nuestra Carta Magna: La Constitución Española. Que con leer el primer capí­tulo uno intuye que ni los genios, o lo que son lo mismo pero a menor escala fí­sica, los niños, se creen o toman enserio. ¡Cómo debieron de reí­rse los que la crearon!

Como les digo, la Sanidad y la Enseñanza, son los pilares esenciales de cualquier comunidad humana que se precie. Sin estos ejes VITALES todo el mecanismo como paí­s no funciona. Es lo que aceptan estos polí­ticos de cuño galvanizado que heredaron de ese pasado una mala fotocopia de lo que es o debe ser el término griego que tanto les espanta (será porque no los sienten europeos) a quienes nos gobiernan y a la complaciente oposición que todaví­a tienen la cara de llamarse socialistas siendo un sucedáneo al que llamaron socialdemócratas. Para empezar, socialdemócrata es un término que inventó en este paí­s el señor X a su llegada al poder, que muchos sabrán a quien me refiero. Y si aún no lo saben, yo se lo cuento. El ex-presidente Felipe González, hizo del Socialismo de verdad, del bueno, del Pata Negra Ibérico, de Enrique Tierno Galván, el Partido Socialista Popular, un prototipo ideológico más cercano al Capitalismo al diluir la “tierna” ideologí­a digna, que nadie puso jamás en duda en este paí­s, con el agua turbia y contaminada que propició la confusión social cuando obtuvieron los socialdemócratas la mayorí­a electoral. Lo mismo da, que da lo mismo. Para quien les escribe, no existen ni derechas ni izquierdas, sino Arriba y Abajo. Que no les engañen, no lo permitan, por su bien y el de todos.

Recuperando mi reflexión con la actualidad, les voy a relatar otra barbaridad más de este gobierno que amparado en esta ilusoria democracia    lava su cara en el escenario social europeo. Parodia de drama y tragedia que está produciendo unas irreparables consecuencias si no se impide que frene la destrucción de lo que abarca la DIGNIDAD necesaria para una convivencia que, con sus defectos y aciertos, al menos sea nuestra.

En sus enredos financieros no han dudado en aplicar su guillotina para satisfacer a sus amos del Norte. Y a estas alturas harán, hasta lo que no está escrito, para llegar aunque sea con un suficiente rapado a los exámenes que tienen que aprobar al terminar el año. Cueste lo que cueste y caiga lo que caiga.

Uno de los recortes dictados (de Dictadura) por del presidente Mariano Rajoy y su gobierno que mejor evidencia la incoherencia de las decisiones y acciones que con carácter unilateral están llevando a cabo, (¡Viva La PePa del Siglo XXI!) es la que recientemente han reafirmado, a pesar de que tras siete meses reivindicaciones de 300 ONGs  y que están luchando por evitar que el torpedo lanzado por la Sociedad del Malestar que ha implantado sin miramientos, llegue a colisionar en la Lí­nea de Flotación de la solidaridad nacional. El comunicado encubierto del gobierno de Rajoy sobre la supresión del Plan Nacional del Sida, que se puso en marcha con el Acuerdo de Ministros el 5 de Junio de 1987 y que formó la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de Programas de Prevención del Sida. Con este acuerdo que se institucionalizó con el Real Decreto 592/1993 del 23 de Abril, se determinaron la composición y el funcionamiento con su registro en el BOE del 7 de Mayo de 1993. Este Plan Nacional del Sida es, como ha demostrado, una herramienta fundamental para luchar contra la pandemia en España. Se constituyó con los programas de Tratamiento, Prevención y Estadí­sticos, bajo la Coordinación del Ministerio de Sanidad, que se consolidó después con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Dando forma a un organigrama diseñado para dar cobertura en los cuidados e integración de los afectados por la enfermedad que origina el VIH y del cruel estigma que lo acompaña por la falta de información que se tení­a. Ahora, cuando sus resultados eran cada vez más optimistas, que se iba haciendo frente a las angustiosas adversidades que le han acompañado desde que se detectaron los primeros casos de VIH-SIDA en 1981.Cuando su estratégico y esperanzado contraataque al Virus que contemplábamos con incierto futuro los que padecemos esta compleja enfermedad. Que el sufrimiento de los afectados y en su exclusión social en la que nos hallamos, han volado por los aires sin asesorarse con los profesionales, que no dan crédito a la supresión de la estructura diseñada con un arrollador resultado cientí­fico, pendiente todaví­a de avanzar, y mucho, en la progresión de la cuestión social, toman la decisión (económica) de cargarse todo el trabajo realizado hasta el dí­a de hoy.

Quiero expresar a los lectores de este “Anti-Comunicado”, cargado de argumentos y de experiencia personal, que si lleva a cabo tal barbaridad gubernamental y no reflexionan con las voces que se elevan exasperadas hacia los responsables de tan lamentable decisión, que serán en un futuro cercano, también responsables por dejar desprotegidos a los afectados y que irá en aumento su cifra como una incesante pesadilla a la que, ignorante y soberbiamente han puesto precio. Menospreciando a los profesionales y a su abnegado trabajo desarrollado en estos años de incertidumbre. No puedo olvidarme (ni quiero) de estos valores, que como mi médico, han dedicado gran parte de sus vidas en acorralar cada vez más al Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Que han visto, ven y verán, si va adelante este atentado financiero y polí­tico, cómo el VIH se adueña de las vidas, cada una singular, de los afectados y sus familias por EL ERROR que están dispuestos a asumir irresponsablemente antes de que suceda.

Para terminar mi “Anti-Comunicado”, quiero expresar mi más enérgica repulsa por la desafortunada decisión, que espero, y lucharé porque en ello me va la vida, para que semejante descalabro social, por el bien de todos y de todas, se materialice. Que piensen en sus hijos y en los padres de los que padecen esta maldita enfermedad que además combaten contra las insolidarias mentes, que se creen sus mentiras rebozadas de intereses económicos, de que todo tiene precio. Como tiene de máxima la ONG JURISIDA que trabaja por los Derechos de quienes estamos afectados por el VHI-SIDA y con la que me identifico totalmente, La Dignidad es inviolable.

Benjamí­n Lajo Cosido
(Afectado por VIH-SIDA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.