Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, Gamonal.

Durante este mes de enero se cumple el X aniversario de las protestas de los vecinos de Gamonal contra la construcción de un bulevar. Una obra faraónica que iba a solucionar los problemas del barrio y que solo representaba un episodio más de la especulación urbanística en nuestra ciudad.

Casi sin darnos cuenta, de la manera tan rápida y veloz en la que transcurre el tiempo, se ha cumplido ya una década de las protestas de los vecinos de Gamonal frente a la construcción de aquel bulevar originó una de las revueltas sociales más importantes en la reciente historia de nuestro país.

Mucho se ha escrito y contado sobre aquel conflicto vecinal durante estos últimos 10 años. Varios libros (1), (2) y (3), documentales y hasta incluso una novela gráfica han tratado de abordar aquellas jornadas de rabia vecinal que marcaron un antes y un después en Burgos. A lo largo de este mes de enero, desde DV trataremos adentrarnos nos con diferentes artículos e iniciativas en el análisis de aquellas protestas contra la construcción del bulevar, aportando nuestro grano de arena para mantener viva la memoria de una lucha que desde los medios oficiales de nuestra ciudad se quiere postergar al olvido, cuando no a la condena más absoluta.

Como punto de partida de este enero gamonalero, nos hacemos eco de las iniciativas que se plantean desde el Centro Social Recuperado de Gamonal que incluyen las jornadas X aniversario de la lucha contra el bulevar y una manifestación en apoyo al CSR frente a la censura del ayuntamiento de PP-VOX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.