Durante la madrugada del pasado viernes 22 de mayo el joven anarquista chileno Mauricio Morales se encontró cara a cara con la muerte. Su mochila albergaba un artefacto explosivo destinado a la Escuela de Gendarmería. Mauri llegó demasiado temprano a la cita y la bomba detonó su cuerpo convirtiéndolo en esquirlas óseas, esquirlas de libertad que se propagaron con el viento de aquella madrugada. ¡Qué la tierra te sea leve compañero!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fquIv20hywE[/youtube]
Anónimo
Que pena me da. Se ha causado a si mismo el daño que quería causar a otros.
a
desde aquí seguiremos luchando para hacer realidad ese mundo con el que soñabas, un mundo de seres libres, libre de autoridad.
Mauri, compañero que la tierra te sea leve.
Uno que sabe lo que dice
Hay determinados personajes que visitan la web que, amparandose en una hipotética libertad de expresión ( la misma que no permiten en su foros ultraderechistas locales) utilizan los comentarios para insultar la trayectoria de los compañeros. Ultimanete un individuo cuya IP nos es de sobra conocida nos está dejando su venenos e insultos que no tenemos ninguna intención de publicar.
Santiago
Anarquía sí,Violencia no.Puede que los policias sean agentes del poder,de la autoridad,puede que algunos empleen la violencia indiscriminadamente,pero són seres humanos,tienen familias y necesitan un sueldo para vivir como todos…la violencia sólo crea odio y rencor y de nuevo más violencia,la anarquía no puede imponerse de forma violenta sino el nuevo mundo sin gobiernos va a ser gobernado por un poder violento que reprimira sin contemplaciones toda rebeldía y entonces el viejo capitalismo neoliberal nos parecerá una utopía parecida al edén que dejamos perder… La democracia falsa es preferible a la anarquía de un mundo sumido en la violencia,un mundo con la ley de la selva en el que quién tenga las armas controlara a la masa de agricultores pacificos.Ese no es el mundo que queremos compañeros,la anarquía se basa en que las personas no son malas por naturaleza,con educación todo el mundo puede ser buena persona(algunas más,otras menos)sin poner enfásis en esto la anarquía resulta imposible,un mundo libre de buenas personas que se respeten y se entiendan mediante el diálogo es la anarquía,si se siguen matando los unos a los otros por cualquier recurso natural es igual al mundo de hoy,un mundo de simios ”sapiens” que esquilman el planeta y se matan unos a otros para sostener a sus amos todopoderosos y ricos que viven en un edén en el que no les falta de nada y pueden cumplir sus sueños,un mundo en el que la masa a creado una carcél de oro y se deja llevar por papeles de colores que se llaman billetes que sirven para adquirir cosas materiales o servicios…La anarquía con violencia es peor que esto creedme.
Anónimo
ELLOS mandan hoy….. porque Tú obedeces!
A la violencia de arriba, violencia de abajo!!!
Cuando doy alimento a los pobres me llaman santo y me alaban…Cuando pregunto por qué los pobres no tienen alimento me llaman comunista y se enojan (Helder Camara)
Las revoluciones fracasan porque, una vez que triunfan, los hombres dejan todo en manos del nuevo gobierno “revolucionario”… en lugar de hacerlo ellos mismos (Ricardo Flores Magón)
En democracia goza de libertad… a condición de no usarla
Mari0
Cómo está el patio madre mía… luego alguno se sorprende cuando se le reprocha que se de amparo a conductas violentas, no hablemos ya de terrorismo.
Imposible compadecerse de quien causa su propia muerte intentando matar a los demás.
Anónimo
No hace falta que te compadezcas de nadie, es mil veces más terrorista el etado y sus institucionjes represivas, y mil veces más vil y cobarde quienes las amaparan.
Terrorista es el Estado
Beirut
No podría estar mas de acuerdo Santiago, es un gusto oir palabras tan razonables como las tuyas. La violencia nunca es útil.
Anónimo
diselo eso a la violencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad
Anonimous
Apología del terrorismo y tal.
Pipiolo
No se donde ves tu la apología.
Anónimo
Ya lo dije en su momento, pero por si acaso: Terrorista es el Estado
Sergy
Que yo sepa sepa el Estado no pone bombas en nuestras casas. ¿Por qué tenemos que poner bombas en las dependencias del Estado?.
El fin no justifica siempre los medios.
La policía, en sus niveles más bajos, está formada por personas como tú y como yo, que decidieron servir al Estado (o a los ciudadanos, porque el Estado a fin de cuentas somos todos) por sus propias convicciones. Dentro del cuerpo hay gente más moderada, más agresiva, más de izquierdas, más de derechas… No son un bloque compacto cuya único objetivo es la represión. Ellos, simplemente, cumplen órdenes, les guste o no. Y si hay alguno burro que se sobrepasa ya se empieza a hablar de “brutalidad policial” cuando eso no es un comportamiento generalizado.
¿Cómo disolverías una manifestación de extremistas? (no hablo ni de derechas ni de izquierdas). La policía primero pide que se disuelvan y como no les hacen ni puto caso (es más le recuerdan a su familia), pues emplean la fuerza. Lo difícil es la línea que separa “el uso de la fuerza” de la “violencia”. Supongamos que dejan la manifestación que siga su curso en pro de la “libertad de expresión”. Lo más seguro es que pequeños (o grandes) grupúsculos de burros (como puede haber en la policía) jodan todo el mobiliario urbano.
En fin…
Que las cosas son más complicadas de lo que parecen.
Que el mundo no es el bien contra el mal y nosotros somos el bien.
Que no hay que generalizar.
He dicho