Publicado por DV & archivado en Burgos, Tecnologí­a.

Puede que hoy esté de mala hostia, llevo unos dí­as que no oigo más que hablar del AVE aquí­ y allá como si fuese lo mejor del mundo, ahora dime. ¿Para que queremos el AVE en Burgos? Si para ir a Madrid, por ejemplo, tardo menos en autobús y es más barato, ¿Que tiene el AVE que no tenga cualquier tren de basculación activa? como por ejemplo el Pendolino.

aveAve

No es por nada, ya no es mal humor. Pero el AVE en Burgos no vale para nada, es caro y tarda. Tarda porque algún lumbreras de la junta de Castilla y León no quiso poner una linea directa de Burgos a Madrid y pensó que seria mejor que pasase por Pucela(la capital de este vertedero) y así­ dar protagonismo a esa ciudad.

La idea de poner AVE en toda España a mi personalmente en su dí­a me pareció un atraso, puesto que la inversión en estas infraestructuras es cara, hoy estamos viendo que es una chapuza y para colmo hay trenes mucho más versátiles que darí­an mejores resultados para un modelo tan generalista, el AVE es caro para el estado y caro para el pasajero, que relegara el tren a dos clases la pudiente y la miserable pese a lo que diga el PSOE. Pero para eso está pensado.

La chapuza ya estaba hecha, pero fue la Junta de Castilla y León, un nido de lumbreras sin parangón, la que quiso poner la puntilla exigiendo al gobierno central que la linea Madrid-Burgos-Vitoria no se realizase, y que la linea Madrid-Valladolid tuviese una prolongación quedando Madrid-Valladolid-Burgos-Vitoria. Para colmo un cacho de la linea Madrid-Vitoria cuando pasa por Valladolid es tan corto que al AVE no le da tiempo a alcanzar la velocidad máxima y lo realiza más rápido un TALGO.

La mayorí­a de los gobiernos regionales suelen mirar por el bien de las autonomí­as de manera egoí­sta, es el mal nacionalista, pero en Castilla y León, no. No exagero cuando digo que en Castilla y León están concentrados permanentemente los más negados e inútiles de la chusma polí­tica perteneciente a la geografí­a ibérica.

En la Junta no saben que el AVE es un tren de largas distancias y cuando recorre una distancia corta es sumamente ineficiente y para colmo su ansia por dar protagonismo a Valladolid esta jodiendo a Burgos de manera evidente. Pero como el buen polí­tico tiene una hipocresí­a galopante los de la Junta de Castilla y León critican y recritican al gobierno central mientras sus cagadas son mucho más gordas y evidentes. No estoy haciendo campaña a favor de nadie, elegir entre tonto o muy tonto es de tontos.

Mientras tanto, vista la jugada, el Ministerio de fomento ha ido abandonando las infraestructuras restantes y la linea de tren convencional Madrid-Burgos que pasa por Aranda esta abandonándose poco a poco y corre peligro de quedar al desamparo puesto que desde 1986 no se modifica sustancialmente, de hecho, ya hay plataformas ciudadanas manifestandose y reaccionando contra estas nuevas polí­ticas de transporte que sufrimos los burgaleses.

Nadie se ha parado a pensar, el AVE para unos y para otros no es más que una herramienta electoral, algo útil para nuestros polí­ticos en campaña que lo hace inútil para nosotros. A mi mente viene un grito que cada vez se hace más fuerte: ¡Polí­ticos estafadores!

8 Comentarios para “¿Para que queremos el AVE Burgos?”

  1. HCPUNXKID

    Lo del ferrocarril en burgos es increí­ble, primero la no finalización del santander-mediterráneo, luego su cierre, abandono del burgos-madrid x aranda (¿cuanto tardará en ser cerrada?), y ahora con la alta velocidad se vuelven a reir de nosotros, en fin, parece que hubiera una conspiración para marginar a burgos; lo suyo serí­a boicotear a renfe como responsable de este abandono…

    ¡TRANVIA YA!

  2. rodrigocidcabreador

    el ave solo lo utilizarí­an los hijoputas empresarios y directivos explotadores como los de lóreal, firestone y demás para darse sus paseos a Madrid y Karcelona…….por lo tanto que le jodan al ave

  3. Norte

    A ver si te enteras, burgalesito, que el Ave no se proyecta sólo para unir madrid con burgos, sino como eje de comunicación ferroviaria por el norte
    (que pase por Burgos es una ventaja, aunque si no lo queréis con decirlo ya vale)

    Al norte de tu ciudad existen un montón de ciudades cuyas comunicaciones con Madrid son realmente precarias. Y si no, echa un vistazo a las comunicaciones de Vitoria, Bilbao o Miranda con Madrid por tren, y verás que hay 5 trenes, de los cuales 3 son REGIONALES!!! y siendo el último a las 6 de la tarde. además no van directos ya por aranda, sino que te dan una elegante vuelta a Castilla:

    Desde Vitoria esto supone aprox. 5 horas de viaje para recorrer 350 kms.
    Por no hablar de las 6 o 7 horas que te chupas si vienes desde más arriba.

    Si crees que el Talgo es más rápido, es porque no sabes que sólo hay uno en todo el dí­a. Y ni decir tiene que haciendo el recorrido inverso el panorama es igual de desolador.

    Y en cuanto a los autobuses, ya sabemos que desde Burgos son 3 horitas, pero te aseguro que desde Vitoria 5 no te las quita nadie.

    Lo que te vengo a decir es que el AVE es una necesidad acuciante en el norte, ya que estamos peor comunicados que la mayorí­a de las comunidades que ya disponen del mismo, y además nuestras tarifas son, ya sea en bus que en tren, tradicionalmente más caras.

  4. nuevo

    voy a ir a vivir pronto a burgos, me podrias decir por donde va a estar la estacion del ave
    conozco la zona turista y la avda del cid y poco mas

  5. Anónimo

    soy ROSITA DE ALEJANDRIA,NO SEAIS CATETOS EL AVE ES GENIAL,MIRAD A VALLADOLID 50 MINUTOS ,Y HAY TAMBIEN LANZADERAS MUCHO MAS BARATAS ASI QUE ,HAY QUE HACER FUERZA PARA QUE LLEVEN ELAVE A LAS
    TIERRAS DEL CID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.