Publicado por DV & archivado en Burgos, Cambio climático y Anticivilización.

pintada.jpgPues ni mas ni menos que 500.000 euros es lo que se gasta nuestro querido HaYhuntamiento, en la limpieza de graffitis y pintadas en la ciudad, esta información esta extraida de una fuente poco fiable, pero bueno.

 

La noticia según nos la cuentan ya la habras leido si has pinchado el enlace, veras que nos tratan como; ¿no se?, ¿incultos?, ¿pasotas? cuando dicen:son los adolescentes y jóvenes que se dedican a esta actividad los que deberí­an tomar conciencia de ellos, «pero son precisamente los que menos se enterarí­an de la campaña, porque son los que no leen la prensa», aseguran desde la Concejalí­a. Nada, que como no leemos la prensa, no sabemos lo que pasa, jajaja.La escusa utilizada desde las grandes Inquisiciones, ¡huy! quise decir Instituciones, es que estas pintadas dan una imagen “fea”, “ensucia la ciudad”, pero es que ¿alguien vé belleza en la ciudad?, si es así­, por favor que se haga mirar, la ciudad ensuciada por pintadas, y no por toneladas de hormigón, de cemento, de coches echando humo, de arboles salvajemente podados, dejemos de ser tan hipócritas, y empezemos a ser consecuentes, la ciudad no es algo natural, son panales de abejas obreras, sirviendo como siempre a un lider, las casas son latan de sardinas montadas unas sobre otras. No por ponerle un poco de cesped aquí­ y unos cuantos árboles vamos a naturalizar la ciudad, es todo de latex, de cartón-piedra.Algunas de esas pintadas que se engloban como graffitis, están muy lejos de serlo, son frases contundentes que todo el mundo a podido ver, frases polí­ticas, poéticas y de solidaridad, acaso no es una manera de expresarse, el pintar en un sitio que es público, con lo quiere decir que también es mio, expreso una idea, ¿o acaso por haberla escrito en una pared con un spray pierde toda su verdad?,por ejemplo cuando veo pintadas de “SOlidaridad con los encausados de Eladio Perlado” o “Libertad para David Juez”, me parece una manera sublime de expresarse, sin intermediarios, sin jefes que te diga lo que tienes que poner,sin atender a beneficios económicos y además se pone en conocimiento público dicho lema o dicha idea. 

Las ciudades son Grandí­smos vertederos anti-naturales y claustrofóbicas, son asesinas de sentimientos, son generadoras de miles y miles de residuos, de elementos altamente contaminantes, son lugares de almacenaje de zombis alrededor de los medios de producción, por eso las pintadas son el mí­nimo de nuestros problemas.

¡¡¡La libertad de expresión no tiene ni hora ni lugar!!

Ensuciemos y destruyamos estos bosques de hormigón para desenmascarar lo anti-naturales que son las ciudades.

18 Comentarios para “¿500.000 Euros????”

  1. elpeor

    totalmente de acuerdo contigo.. ya lo decí­an los rip. “viví­s en colmenas tapizadas,soñáis con un sórdido futuro..”
    lo de los 500.000 pues ya se sabe, cualquier excusa es buena para llenarse los bolsillo, que los chavales pintan, pues hay que borrarlo, sobre todo porque mas de uno dice verdades que no les gusta que se lean, y de paso se llenan los bolsillos.

    personalmente prefiero una pared o fachada pintada que el color cemento o blanco, y muchas veces los pintores son verdaderos artistas..

  2. ACAB skin

    Una pared en blanco no dice nada, una pared con un mensaje de rebeldeia pueda despertar a la gente. Esta claro, sólo les faltaba censurar las paredes.
    QUE NO QUEDE NI UN RINCí“N SIN UN MENSAJE DE LIBERTAD!!

  3. Soviet

    Debe ser que los jovenes no tenemos sentido del arte y el gusto, son mucho mas bonitas esas esculturas que pone el ayuntamiento que estan por toda la ciudad y son cosas como: una piedra sobre otra, u otra piedra en la que te tiras un mes para saber que coño quiere representar o simplemente unos palos mal puestos.
    ¿Que esperais de gente que a “eso” le llama arte?
    Me gustaria saber al “artista” que le compran “eso” (que ademas costara una pasta) porque seguro que tiene mucha relacion con el señor aparicio y de mas chacales del ayuntamiento.
    Personalmente ya podian utilizar ese dinero para otras cosas.

  4. ronarf

    ¡Sí AL PARKING DE ELADIO PERLADO!

    ¡NO A LAS PINTADAS!

    ¡NO A LA VIOLENCIA PARA DEFENDER IDEAS!

    Os escudáis en bonitas palabras de libertad de expresión, de lo antinatural de las ciudades, en mil cosas de esas. Pues a la familia de mi novia no le hace ninguna gracia que le estén pintando en la puerta de su garaje nada más que lo limpian o repintan. Si quieren expresarse, que editen panfletos, que organicen reuniones, que usen medios como este mismo, pero no que se pongan a pintarrajear por donde les apetezca. La conciencia no se la despiertan a nadie asi, en todo caso lo unic que consiguen es que nos pongamos en contra quienes no compartimos esa falta de “civismo”, pues acabas asociando sus ideales con este comportamiento, y no creo que se a lo más positivo.

    .

  5. El Risitas

    ronalf no se a que vienen las consignas del principio y estoy seguro que los que pintan las paredes del garage de los padres de tu novia son chavales de 14 años con ganas de que sus amiguetes del cole vean lo guais que son cuando ponen su firma… Algo usual, habitual.

    Creo que estas un poco crispado, tranquilizate hombre…. Siempre que se va a pintar hay que saber donde pintar.

  6. ronarf

    Simplemente era por hacer uso de la libertad de expresión pero con consignas diferentes de las que se apoyan mayoritariamente por aqui. Vamos, que mostrado como se puede hacer uso de esa libertad que defendemos todos pero sin joder nada.

    Sintiendolo mucho, no soy nada partidario de pintadas en ningún lado, ni romper mobiliario ni nada que se lo parezca. Normalmente todas esas cosas solo sirven para acabar gastando más dinero público resolviendo los daños, vamos, gastando más de nuestro dinero, del de todos. Parece que todo el mundo ve a las entidades públicas como si fueran un mundo diferente del nuestro y el dinero que usaran no fuese nuestro.

    No acabo de ver por qué denota crispación mi anterior mensaje, ¿solo por ser en una direccion distinta de los de los demás?

  7. El Risitas

    yo no he dicho nada de organismos públicos, la verdad ronalf no veo por donde vas… sinceramente.

    Me parece muy bien que no te gusten ni las pintadas ni romper mobiliario… A mi tampoco me gusta salvo en algunas ocasiones.

    Como por ejemplo los disturbios en la epoca de franco cuando se aplicaba la pena de muerte, o el parking de eladio perlado 😉

    Venga ronalf, no te amargues, cada uno tenemos nuestra opinión.

  8. diego

    los mensajes que se pueden dejar en las paredes son libres, libertad que de otra manera no se puede usar. lo que si es verdad que hay muchas pintadas feas, como lo de firmar por todas partes.
    y tendriamos que intentar crear una ciudad bonia no? pues manos a la obra

  9. Rosario

    ¿Libertad de expresión? se puede decir que es una forma de expresarse pero no libre

  10. papamoscas

    Los graffitis de firma son una mierda narcisista descerebrada y sucia, otra cosa son las pintadas que expresen algo con letra o dibujo, y mas en una sociedad como esta donde la libertad de expresion la tiene el dinero, y muy importante es saber donde pintar ya sean los asquerosamente pristinos marmoles de un banco o una pared de obra que no jode a nadie.
    Viva la pintada subversiva, artistica, rabiosa o poetica, a la mierda con el pintorrajeo sucio y vacio.

  11. elpeor

    pobrecita la familia de tu novia.. no veas sin tienen problemas, que les quiten la vida los bancos , la libertad el estado, eso no son problemas.., pero que unos chavales le pinten la puerta del garaje, eso sin son problemas.. hagamos manifestaciones, pacificas claro, YA!
    no mas pintadas en el garaje de la familia de su novia!!
    civismo?? jajaj CINISMO mejor dicho..

    ronarf es un aprendiz dle evangelista, un monaguillo…es como el robin de batman..
    jejejeje

  12. ronarf II

    Al final vais a acabar diciendo que una pintadita que pone una palabra en ingles (la mayoria empiezan por ‘s’ o ‘k’ y terminan en en ‘k’ o ‘r’) mal pintarrajeada es una forma de expresarse…

    Ya se rebate lo irrebatible… venga, a destrozar farolas o quemar contenedores como medio de expresion… que seguro que algún IDIOTA nos defenderá

  13. El Risitas

    Algunos escudándose en un civismo demócrata y creyéndose cultos y razonables obvian las razones…

    Pintar, oh que gran delito, como todo en esta vida hay muchas formas de pintar, se puede pintar bien y se puede pintar mal. Pero este puto mundo demócrata no entiende de grises, solo sabe de negros o blancos, es monocolor.

    Así­ que a los que se han intoxicado con semejante mensaje de “civismo” que vallan abriendo los ojos, pintar hay muchas formas de pintar… El recurre a la pintura como medio de expresión es porque carece de otros medios para poder transmitir lo que piensa… ¿Es incí­vico tener un edificio ruinoso, abandonado, gris y feo? No, pero es incí­vico pintar ese edificio con mensajes, dibujos, colores…

    A los censuradores de pintadas “seas cuales sean” QUE OS DEN POR EL CULO y DESINTOXICAROS.

  14. Antiantifascistas

    Tan patéticos son vuestro idearios como los de los PPeros de mierda.Tan desfasados son vuestros argumentos como los Pperos,sociatas,etc.
    Moñi Kanpora!!

  15. ??????

    Perdón antiantifascista, me puedes decir de que hablas?, OHHH gran dios adelantado a su tiempo,conocedor de la verdad absoluta, tu siervo se pone a tus pies, jajajajajajaja.

    PIERDEte, pero PIErdete YYYAAAAAAA!!!, pedazo de argumentos que das tronco, flipantes.

  16. ronarf

    elpeor, tu te debes de creer listo y todo.

    Yo no he dicho que sea un problema, pero es algo que no nos gusta ¿o deberí­a?. Problema es tener a gente como tu diciendo las lindezas que estas diciendo, que vais de salvadores de la sociedad y os creéis con derecho a insultarnos tan ricamente a otras personas por no ver las cosas como vosotros.

    El único cí­nico aquí­ eres tu. Yo defiendo lo que creo, y desde luego para mi es incivico tratar como hace mucha gente los bienes de los demás, o con los de todos.

    Y el resto de problemas que planteas, no son los que estamos tratando en este caso y por lo tanto nadie esta hablando de si son o no importantes. Pero parece que a algunos se os nubla la mente y no sois capaces de mantener una conversación normal sin insultar ni sacar las cosas de contexto. Y ahora me cuentas en cuanto han ayudado vuestras pintaditas a resolver el problema inmobiliario de España. Te lo digo yo, a NADA. Sin embargo muchas otras personas sin hacer el cafre, hablando del tema con la gente, en foros, etc, seguro que han hecho mucho más.

    Risitas, y me decí­as a mi que estaba crispado… pues tu último mensaje no sé cómo se debe interpretar. Aqui cada cual defiende con argumentos sus ideas, no manda a tomar por culo a nadie.

  17. ronarf

    Por cierto, no soy el que ha firmado como “ronarf II”, y bueno, al menos quien haya sido ha tenido la deferencia de diferenciar un poco el nick, pero induce a error claramente.

    Risitas, quien tiene para gastarse los euros en un bote de pintura, tiene para escribir en un foro como este, tiene para hacer fotocopias y repartir panfletos. Quien hace pintadas no lo hace porque sea el único medio de expresión que le queda. Lo hace en muchos casos por propio ego, por pensar que esa pintada la hizo el y la está viendo todo el mundo. Pues que se monte un blog y haga lo mismo sin fastidiar a nadie, que cree un partido polí­tico y convenza con razones. Y si no convence, sintiendolo mucho, esto es una democracia, donde se hace lo que quiere la mayoria de la sociedad, aunque nos guste unas veces y nos joda otras.

  18. elpeor

    `antifascistas` casi seguro que es el evangelista, o algún súbdito suyo… aunque a saber , solo el webmaster sabe de eso..

    yo?? salvador de la sociedad??
    jaja
    que iluso, con su destrucción me vale..
    insultarte? no es un insulto cuando se dice la verdad, eres un cí­nico…
    y no se de que me acusas, que me gusten las pintadas no quiere decir que yo las haga, primero porque para pintar mi firma paso, y como tengo menos arte que una piedra jamás pintarí­a nada guapo, con lo cual me abstengo de pintar paredes..
    aunque alguna vez le he pedido los esprais a algún pintor que me he encontrado y he pintado algún “policí­a asesina” tipico pero cierto, pero muy raras veces, yo no soy pintor, aunque tenga muchos amigos pintores.. y muchos hacen maravillas..
    y estoy con risistas, usa tu cerebro y desintoxicate..
    eres un hipócrita y un cí­nico, te importa las pintadas que es una estupidez, un poco de tinta sobre un muro, y no te preocupa los millones de kilos de hormigon que tapan lo que antes eran bosques y vida..
    asko de sistema y asko de gente sin 2 dedos de frente, con vuestra hipócrita cicnismo lo único que conseguimos son mas leyes estúpidas para reprimir a la gente.. que si no se peuede correr, que si no se puede pintar, que si no se peude fumar.. ..

    GASOLINA Y FUEGO!!!
    ABAJO EL CEMENTO!!
    VIVA LA VIDA!! VIVA La DROGA!!
    1,10,100,1000.. paredes pintadas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.