Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos.

Maria Pacheco Burgos nos comenta: “queremos hacer pública y denunciar la brutal agresión sufrida por un compañero nuestro en pleno centro de la ciudad”

Desde la Asociación Burgalesa Marí­a Pacheco, queremos hacer pública y denunciar la brutal agresión sufrida por un compañero nuestro en pleno centro de la ciudad, concretamente en la C/San Francisco, la madrugada del sábado al domingo cuando fue asaltado a traición y golpeado tras caer inconsciente al suelo, provocándole la rotura de una claví­cula y múltiples traumatismos en la cara y cabeza debido a la cantidad de golpes recibidos por un conocido neonazi burgalés que en los últimos meses ha protagonizado diversos altercados y numerosas agresiones entre ellas a jóvenes menores de edad por su ideologí­a o forma de vestir. Este individuo fue visto hace poco luciendo su parafernalia neonazi en una manifestación en la que cerca de un centenar de personas recorrieron las calles de Burgos gritando consignas propias del Ku Klux Klan encubiertos bajo una pacifica marcha en homenaje a un supuesto “héroe nacional”.

Esta agresión no es sino la consecuencia del auge de bandas y grupos organizados de extrema derecha que amparados por partidos democráticos legales campan impunemente arremetiendo contra todo aquello que difiere de sus ideas fascistas o bien, piensa distinto a ellos.

Denunciamos también las pintadas amenazantes de corte neonazi y destrozos aparecidos en el local de la Asociación tanto en la fachada, como en la puerta y las ventanas, la noche de lunes al martes lo que demuestra mas aun si cabe que no es un cúmulo de casualidades sino una caza de brujas indiscriminada hacia la izquierda burgalesa.

Queremos recalcar también, que esto no es una pelea entre bandas sino un constante goteo de agresiones, pintadas y amenazas hacia tiendas, centros sociales, locales o bares alternativos, perpetrados por este grupo de neonazis afines al militar que el 11 de noviembre de 2007 acabó con la vida de un joven antifascista en Madrid.

Para terminar, animamos a la gente a sumarse a la manifestación convocada para este sábado dí­a 22 a las 20:00 horas en la Plaza del Cid y recordar así­ a toda la gente ví­ctima del fascismo, que no están solos.

96 Comentarios para “Agresión neo-nazi en Burgos”

  1. Anónimo

    A mi me hacen gracia varias cosas de estos pijo-cerdos-malnacidos:

    – Hablan de valor cuando ell@s son los más cobardes y jamás dan la cara cuando las cosas pueden estar igualadas.
    – Hablan de dar la cara, cuando siempre la han escondido debajo del ala del sistema, y para una vez que lo hacen, abusando en clara superioridad, se las dan de superhombres.
    – Hablan de pelear “con las manos” pero van armados con porras, navaja y táser (pistola de descargas eléctricas) financiadas por sus partidos “polí­ticos” y no dudan en usarlas incluso siendo ya superiores en número.
    – Hablan de peleas igualadas, pero siempre dando palizas al más débil, indefenso y al que pillan POR LA ESPALDA.
    – Hablan de las calles, pero luego se les ve mas en los juzgados lloriqueando a sus amig@s los jueces o con sus colegas de las FSE.
    – Hablan y hablan y hablan…y no dicen mas que bobadas que les ha cotado su lí­derzuelo para deliete personal y ECONí“MICO del mismo.

    Hay mas cosas que me hacen gracia, pero no voy a dedicarles mas tiempo en internet. Tengo mejores cosas que hacer.

    Salud!

  2. Anónimo

    En cuanto a lo del maristas,¿ si voy yo a atacar a vuestro local me va a salir solo un tio a darme? Logicamente no.
    Es mas fuisteis 4 a por uno a buscarle al maristas,otra cosa es que aparecieran mas tios para ayudarle,lo cual se vuelve en contra vuestra porque ivais una mayoria a por una minoria,pero se volvio al reves.

  3. Anónimo

    Esta claro,los “antifascistas” de aqui de Burgos son sin duda la gente mas radical,con menos cerebro,mas cobarde y mas nazi q hay xk mucho dicen de libertad y nose q pollas y luego son los primeros q no respetan nda.Asi q hiz a contar los cuentos de siempre a vuestras mamás xk aki no cuelan.PAZ Y AMOR!!!!!!!!!!!!

  4. Anónimo

    Pero cuando estos han ido a por alguí­en en igual de condiciones o en minorisa.
    me acuerdo una de sus mejores hazañas, fue sabiendo que en un bar de la calle briviesca estaban los mal llamados nazis esperaron como ratas a que uno saliera a mear a un arbol de los que hay en la calle, y le atacaron una docena de resacosos con palos por la espalda cuando el pobre chaval estaba meando.
    Esto es lo que hay en Burgos, puedo ademas meter copias de como se lo contaban por internet en chats pues alguno de sus contactos de chats gustosamente lo a pasado.
    Como corria la culebrilla decian, tampoco contaban como el chaval al entrar al bar salieron sus colegas y los valientes de resaca corrieron como putas por la calle briviesca.
    Su hombria esa fue pegar a un chaval x la espalda cuando estaba meando, mientras no tubieron cojones de entrar al bar antes, y al salir sus amigos, que eran 4-5, seguian siendo los “nazis” en desventaja, y sin armas, los resacosos corrieron como putas, con sus palos y cadenas.
    Esto es lo que hay y estan sus conversaciones x los chats.
    Como corria el culebrilla decian jejejjejeje
    MARICONAZOS

  5. una

    joder tio te rayas con lo de “corrian como putas” ee,yo no se si eso ha pasado de verdad pero tampoco te voy a creer a ti por supuesto que tienes pinta de ser amigo del supuesto chaval que pegaron o él mismo y trastocaras y exageraras las cosas a tu favor para que los supuestos resacosos queden mal.sobre lo de los chats o no chats (“Esto es lo que hay y estan sus conversaciones x los chats.”) pues oye si tienes datos tan exactos de que lo pone porque no pones un link?? y como sabes que esa fue una de sus mejores hazañas? tal y como la cuentas suena a mamarrachada sin mas. a mi lo que me parece es que te encanta exagerar para dejar mal a cierta gente y en realidad no cuentas la mitad de lo que paso si es que de verdad paso eso, a eso huele tu comentario

  6. Anónimo

    al maristas? no no te equivocas querido forista de democracia nacional…te hablo de 4 chabales de 17 años que dieron caña a un neonazi del maristas…a el y a los otros 15 que salieron a defenderle en un bar de las llanas. Asi que el 20 a 1 te lo guardas xq los mejores exitos de esta gente son en inferioridad. Y la vez aquella que DOS resacosillos se metieron en el bar lleno de fachapijos de mierda a untarle el morro a los cerdos de HHRR? eso tampoco lo sabias? xq mira que lo vio gente eeeeh?

  7. una

    creo que este no es un lugar para contar hazañas y asi demostrar quien es más valiente que quien.eso ya se ve en la calle.

  8. ACAB

    Perro ladrador, poco mordedor. Deja las batallitas para los cerdos.
    Este Ivan… ñañaña.

  9. Anónimo

    4-5? pero que coño dicen jaja si salieron todos los putos clientes del bar que lo vi yo que el bar ese es del padre de una conocida…minimo salieron 20 pibes.

  10. Anónimo

    joder…vamos a darles la razon, los ceeeeeeeerdos son miles en buuuurgos, nunca corren cuando van a por eeeellos, jamas pegan por la espalda y nunca nunca tienen una patrulla protegieeeeeeendoles…de lo de la calle briviesca podrias comentar tambien como 15 colegas tuyos golpearon a un antifascista que se encontraba tomandola y como la policia se le llevo a el…esto ya es la ostia. Gozais de una proteccion que no es ni medio normal. El ivan este tendria que estar en prision preventiva a espera de juicio por su delito de robo con violencia ¿y donde esta? en la calle…una puta noche en el calabozo y a casa.

  11. jorge ariznavarreta

    son avergonzantes los actos k se cometen en esta nuestra ciudad
    =)

  12. Anónimo

    pero que cinistas que sois,si los que salieron de dicho bar eran curiosos,porque tu me diras quien se metio a defender,da nombres….. y no me digas que no lo sabes porque sabes perfectamente quienes estaban ahi,aun asi te digo la aventura del maristas que eso tambien ocurrio y los 2 resacosillos que entraron al greek no salieron escaldados ni nada

  13. Anónimo

    lo que digas imbecil…confirmado este pibe es el dueñas ese jeje el unico subnormal que aun sigue en sus trece de que salieron escaldados…todos saben lo que paso asique a callar cerdo

  14. Anónimo

    el dia que uno de ellos se meta en un bar lleno de antifas y haga lo que hicieron esos dos chabales podran hablar…mientras tanto a callar, y por supuesto tendran que tener la razon (flpiaos)…en fin dejemosle y mejor no entrar en discusiones, todos sabemos quien manda en burgos.

  15. Anónimo

    la aventura del maristas? mira yo soy del maristas y tengo realmente asco a los pijos de mierda esos que van de neonazis (que ademas les tiene asco medio burgos)…el grupo al que fueron a pegar los 3 de la resaca estaba formado por 7 personas (y puedo decir nombres y apellidos pero prefiero no hacerlo) y les dieron bien de ello!!!!! cuando la peña vio que estaban recibiendo sus colegas, salieron por lo menos 20 tios a pegar a los de resaca asique normal que se tuvieran que pirar…a ver quien me dice ahora que no fue asi? repito, estudio en el liceo castilla y lo vi…

  16. sois todos unos pringaos

    Sois todos unos pajilleros. En Burgos MANDA APARICIO, HOSTIAS!!!

  17. Anónimo

    Aparicio dice….jajajajajajja.Aparicio para muchos burgaleses es el peor alcalde que ha podido tener Burgos.y la ciudad de Burgos manda en Burgos, no Aparicio so gilipollas. o ya no te acuerdas de la de Eladio Perlado?? Berta tricio y aparicio al precipicio!!

  18. Anónimo

    7 personas??? pues solo preguntaron por 2 asi que tu me diras….otra cosa es la gente que habia ahi en ese momento

  19. Anónimo

    y no no fue asi,no lo pudiste ver porque fue en las escaleras,y solo estaban ellos y los de 2 de eso.

  20. rcAPESTA

    El siguiente sera otro resacoso!! SNAGRE X SANGRE!!EMPEZAREIS A SABER VUESTRA PROPIA MEDICINA

  21. una

    en fin…a ver cuando ocurre eso…x cierto tengo oido ke el chico ese no era de resaca ni nada pero se ve que todos los antifas deben de ser de resaca en esta ciudad…

  22. Anónimo

    claro que no vi como llegaron ni nada…solo vi como 3 os pusieron a 7 (me da igual que preguntaran solo por 2, menuda gilipollez) y como la gente fue corriendo a por ellos. Fue en unos edificios que estan al lado del colegio

  23. Fotografo oficial

    Siete a por dos?
    Pues será la vez que han atacado en numeró más igualado. otras veces es 10-12 a por uno.
    Cada dí­a sin más malos 7 a por dos jojojojo.
    Ah aun estamos esperando a que paseis otra vez a por unas fotos, pasasteis por Villapilar y os fuisteis sin las fotos.
    Vais a pasaros otra vez como aquella tarde o mandamos las copias a algun sitio.
    Como salisteis a la carrera dirección hacienda.
    Eso pasa por y a por tres, jejejjejeje
    Mira que ir 12 tios a por tres , os informo mal el chivato verdad, que no eran 3 eran 6.
    Que hacemos con las fotos cojonessssss

  24. ted

    anda que discutiendo a ver cuantos daban a cuantos de los otros. No veo este un buen lugar para jactárse de machito ni de valiente. Haz lo que debas y que no te pillen!
    el fascismo avanza si no se lo combate!

    ª ª ª ª ª ª ª ª X X ª
    ª X X ª
    ª X X ª
    ª X X ª
    X X ª
    ª ª ª ª ª ªX X ª ª ª ª ª ª ª
    ª X X ª
    ª X X ª
    ª X X ª
    ª X X ª
    X X ª ª ª ª ª ª ª ª

  25. BFH

    HABLíIS DE RESACA, HABLíIS DE NEO NAZIS, PERO QUIEN HA SUFRIDO LA COBARDE Y BRUTAL AGRESIí“N NO TIENE NADA QUE VER CON LA RESACA, ASI QUE POR FAVOR, NO LE METíIS EN ESE SACO… Aún nadie entiende por qué a el….

  26. Anónimo

    BFH…mira, no sabes el asco que me acabas de dar, a ese chabal le han metido por ser de izquierdas ¿es tan raro? es el precio de meterte en este mundillo. Os pensais que todo es fumar porros, escuchar música, ir a 4 manifas, hacerse el guay por ir de punky o de skin y no es asi…aqui hay ostias y al que no le guste que se haga pijo y que no se meta en camisas de once baras. Y ese saco al que te refieres son los que siempre que se lo han pedido han ido a ayudar, ¿de acuerdo? De todas formas pido “a los del saco”, que el comentario de BFH les sirva como ejemplo de que a esa peña no hay que ayudarla para nada porque asi es como lo agradecen. La proxima vez que veais “sombras” enfrente de vuesto local llamais a la madera y que os saquen ellos las castañas del fuego, no sea que os metan en un saco que os queda grande. Acaba de quedar claro lo mierdas que sois.

  27. al ritmo del compas!

    chapo anonimo (anterior comentario).no lo podria haber dicho mejor. no jugueis a ir de antinazis y lloreis cuando los nazis vayan a por vosotros.
    mostrais cobardia ante los contrarios y por eso os eligen a vosotros

  28. al ritmo del compas!

    aun nadie entiende??jajajaj me mofo.esta claro, el uno de ultraderechas y el otro punki…blanco y en botella bhf??

  29. al ritmo del cartabon

    bueno anonimo, tiene cojones q hables tu aprovechando el anonimato desde un teclado, lo q tengas q decir se lo dices directamente a ellos que seguramente les conozcas.
    el comentario de BFH es a todas luces patetico y vergonzoso, estoy completamente convencido de q nadie de ese colectivo lo ha escrito, no son niños de 15 años
    en cuanto a lo de las sombras…habla con ellos, q hasta donde tengo entendido, han tomado las medidas necesarias con ese individuo en cuestion, pero a lo q iba, a cotillear a Gran Hermano, y las cosas se hablan en persona no por aki

  30. Anónimo

    me importa una mierda decir las cosas a la cara. Por otra parte, ya me diras tu que medidas han tomado esa gente…sus medidas son llamar a los de siempre ni mas ni menos y luego desvincularse todo lo posible…el comentario de BFH lo deja bien clarito xq no es el primero que piensa asi.

  31. Anónimo

    por cierto…el puto cerdo va por la calle como si nada, asique me gustaria saber a mi cuales son las medidas esas.

  32. al ritmo del cartabon

    el tema de las medidas no estamos hablando del nazi, sino el individo en cuestion o mas bien niñato q como tu dices “vio sombras” y segun creo la misma gente de M.Pacheco os pidio disculpas x ello, nO?. de todas formas, es muy facil criticar desde el desconocimiento, a ver si te piensas q solo lucha el q da palizas, el antifascismo no es solo reventar a 4 nazis tontos 2 veces al año. organizar actividades, crear jornadas, mantener un centro social abierto sabiendo como estan las cosas en burgos en cuanto a bares y locales del rollo y mas aun, autogestionarlo, q tu bien sabes q tampoco es facil.
    otra cosa, estas criticando un centro social, no un colectivo, maria pacheco es un centro social, no son un grupo organizado ni nada por el estilo.
    en cuanto a lo de desvincularse….tu crees q si tuvieran esa intencion convocarian con vosotros la mani esa del 20n? o las jornadas…contra la represion creo q eran, no? enserio crees q intentan desvincularse de resaca? cuando mas se empiezan a mover mas trabas se les pone, q kieres anonimo, q cojan un fusil y se tiren al monte?

  33. Anónimo

    Si estoy dando mi opinion y tengo esa vision de tu gente es xq me estoy remitiendo a los hechos y a todas las conversaciones que haya podido tener con ellos. Y siempre todo adquiere la misma dinamica…con vosotros lo justito pero cuando tengamos problemas ya os avisaremos…y esto es algo que no se puede negar xq no soy ni el primero ni el ultimo que se ha encontrado con esta postura.

  34. al ritmo del cartabon

    mi gente? no te confundas, yo no me caso ni con unos ni con otros, creeme

  35. antifaburgales

    En Burgos hace años no habia ni la mitad de nazis que hay ahora,y me jode reconocerlo pero es asi,no hablo de los miticos nazis con nombres y apellidos que formaban el grupo ultra prima voce que duro un año,esos eran 15 y se sabia todo de ellos,el tema,es que ahora hay muchos mas,que no sabemos quienes son,o eso parece,mucho ruido en internete,pero la lucha esta en la calle,hay bares,zonas y sitios donde esta gente se mueve.

  36. fascista

    vosotros sois los primeros que vais de antisistema y poneis las cosas a vuestra manera si fuese al reves nos seguiriasi poniendo a nosotros de malos, el heroe nacional del qeu se habal claro qeu fue un gran heroe y lucho pro nosotros y si no llega a ser pro el y eroes como el ahora msimo no estariais ni posteando en este foro y seriais todos moros tan fnaticos como ellos que estoy seguro de que los odiais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.