Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos.

Maria Pacheco Burgos nos comenta: “queremos hacer pública y denunciar la brutal agresión sufrida por un compañero nuestro en pleno centro de la ciudad”

Desde la Asociación Burgalesa Marí­a Pacheco, queremos hacer pública y denunciar la brutal agresión sufrida por un compañero nuestro en pleno centro de la ciudad, concretamente en la C/San Francisco, la madrugada del sábado al domingo cuando fue asaltado a traición y golpeado tras caer inconsciente al suelo, provocándole la rotura de una claví­cula y múltiples traumatismos en la cara y cabeza debido a la cantidad de golpes recibidos por un conocido neonazi burgalés que en los últimos meses ha protagonizado diversos altercados y numerosas agresiones entre ellas a jóvenes menores de edad por su ideologí­a o forma de vestir. Este individuo fue visto hace poco luciendo su parafernalia neonazi en una manifestación en la que cerca de un centenar de personas recorrieron las calles de Burgos gritando consignas propias del Ku Klux Klan encubiertos bajo una pacifica marcha en homenaje a un supuesto “héroe nacional”.

Esta agresión no es sino la consecuencia del auge de bandas y grupos organizados de extrema derecha que amparados por partidos democráticos legales campan impunemente arremetiendo contra todo aquello que difiere de sus ideas fascistas o bien, piensa distinto a ellos.

Denunciamos también las pintadas amenazantes de corte neonazi y destrozos aparecidos en el local de la Asociación tanto en la fachada, como en la puerta y las ventanas, la noche de lunes al martes lo que demuestra mas aun si cabe que no es un cúmulo de casualidades sino una caza de brujas indiscriminada hacia la izquierda burgalesa.

Queremos recalcar también, que esto no es una pelea entre bandas sino un constante goteo de agresiones, pintadas y amenazas hacia tiendas, centros sociales, locales o bares alternativos, perpetrados por este grupo de neonazis afines al militar que el 11 de noviembre de 2007 acabó con la vida de un joven antifascista en Madrid.

Para terminar, animamos a la gente a sumarse a la manifestación convocada para este sábado dí­a 22 a las 20:00 horas en la Plaza del Cid y recordar así­ a toda la gente ví­ctima del fascismo, que no están solos.

96 Comentarios para “Agresión neo-nazi en Burgos”

  1. ----

    El mierdas este muy valiente con menores, pero con los que tiene que echar huevos bien que se achanta.
    Que tenga claro que no hay 2 sin 3. Y a la tercera igual va la vencida.

  2. una

    ke feo es el hijo puta,a eso si,no es capaz de plantar cara a determinada gente y rapido se achanta

  3. guyus

    Se ve que machaca mucho los musculos en el gimnasio. Que lástima que no pueda ejercitar el músculo mas importante

  4. Gamonalero

    A ese tio ya le conoce medio Burgos, menudo gilipollas, de los nazis es de los muy tontos(y eso que ya es dificil).

    No se las hostias que repartira, pero como continue así­ va a terminar mal, muy mal…

    En esta web no es la primera vez que sale en portada.

  5. .....

    ke mas da ke sea fuerte¿?!!! la luxa se consigue kon la cabeza no kon los musculos, sangre x sangre

  6. antiifa

    putO zerdo!
    k ascO xikoo..
    a reventarle la cara!!
    y tener k aguantar cOsas asi..
    dsde luegO..
    antiifas mandan!!

  7. antifa

    todos decimos muxo pero kawen dios ya es ora de juntarnos y darle a ese puto cerdo lo ke se merece k x su puta kulpa un kolega tiene la klavikula rota y la kara morada mas ke un kolega o konocido es nuestro ermano ermano de luxa y de fiesta ke siempre esta ay xa todo aora es buen momento para demostrarle ke estamos unidos y ke por suerte o por desgracia su agresion nos sirve xa darnos kuenta k un jilipollas esta toreando a antifascistas de toda una ciudad unamonos todos xa matarlo YA ANTIFA SIEMPRE TU SANGRE ES MI SANGRE SI LA TUYA KAE LA MIA VA DETRAS A SOKORRERLA AKI NOS TIENES ERMANO

  8. una

    es lo ke dice “antifa”,la pena ske se digan estas cosas ahora despues de lo que ha pasado y no antes cuando se podia haber solucionado de raiz el problema.aun asi sabemos que por mucho que la gente diga a por ellos a por el y nose que,la mayoria no mueven un dedo habiendo otros que se puedan pringar por ellos y eso es lo que de verdad toca los cojones,y sino preguntadle al litri xke corre a unos y a otros ni se atreve a mirarles a la cara.este sabe mu bien con quien meterse y con quien no,y eso es culpa de todos, si nos hubiesemos unido antes y hubiesemos actuao antes no hubiesen pasado estas cosas. me gustaria no estar equivocada y ver mañana a cualquier antifa de burgos plantandole cara pero se que eso no se hara realidad y me repatea.lo que tiene que hacer la gente de burgos es no achantarse ante él(son todo hormonas) y plantarle cara,y si te saca una porra extensible pues vas a los juzgados y le denuncias que él es lo unico que sabe hacer denunciar y denunciar. ale chavaleria,a ver si aprendemos que a los nazis no se les combate huyendo de ellos 😉

  9. Anónimo

    manda guevos, no os asusta el tamaño sino el momento en que de verdad tengais que ser consecuentes con lo que decis, creo que os puede el miedo escenico, recuerdo a nazis y a taberneros que se pegaban aun sabiendo que podian perder(los menos)se pegaban porque habia que pegarse, sin pensar que la integridad fisica valia mas que la moral,preguntad al oreja pintada o al morros, si os vieran aunos y a otros que actuais como putos pandilleros se descojonarian en vuestra puta cara, seguid con el miedo de por vida pero es mal compañero.

  10. Hablarán las calles

    No son superhombres…por mucho músculo que tengan, tambien sangran, tambien sufren y tambien tienen miedo. Que cada un@ saque sus porpias conclusiones al respecto.

    “Mucho ha de temer aquel al que much@s temen…”

  11. antifascista mas que nunca

    mucho animo para el compañero agredido que sepa que no esta solo
    ANTI NAZIS MANDAN EN BURGOS

  12. david

    menudo mierdas el litri ese. va al gimnasio de las calzadas al lado del inen .es un puto akojonao y llegara su hora.sangre x sangre compañeros.

  13. ACAB

    sangre por sangre
    ninguna agresión sin respuesta
    venganza
    antinazis mandan
    … así­ cuantas frases haya.
    MENOS HABLAR Y MíS ACTUAR

  14. de aranda

    joder, mucho ánimo para el compañero antifascista, y para todos los demas ke escribis, me cawen dios a ver si se actua ya, o eske hay ke esperar a ke maten a alguien? joder si sabeis kien es, id a por él, y como muy bien han apuntado otroxs, no hace falta ir a patearle la cabeza si es un gorila, hay muchas formas de joder a alguien….

    un saludo!

  15. sonidos de la calle

    porque en Burgos siempre comen calabozo los mism@s y este hijo de puta, que es sobradamente personaje público, anda a sus anchas?????.

  16. yo

    a que hora fue la agresion?yo estube por esa zona la madrugada y no se vio nada..lo unico una pintada decorativa recordando el lema:

    SANGRE X SANGRE

  17. okupa13

    vaya asco de gente nos podemos encontrar por burgos, una fauna..
    animo al compañero que se recupere pronto
    SALUD Y ANTIFASCISMO

  18. skizofrenika

    de nuevo el cerdo ke nos persigue… miraa ka ganas le tengo
    lo malo es ke no puedo con el ke si no….
    es un covarde de mierdaa ke deje de ir a por menores coñooo

    ANTINAZIS !100%!!

  19. antifaburgales

    es uno que salia en la mani de dn,que llevaba un cinturon con la cruz celtica,es alto,rapado,habia una foto en la web de izcastellana en su foro,repito es ese del que hablais.

  20. burgales.vr

    lo que pasa que luego nosotros siempre salimos denunciados, mientras que ellos son los angelotes de los jueces, y un tortazo nuestro se convierte en una paliza y una paliza suya en un tortazo, además de algún policia amiguito suyo.
    a por ellos y punto

  21. revelion77

    La propia ley es la que se dedica a agredir , que justicia se va a hacer a aqui si los propios policias estan involucrados en todo. Aqui unos hacen y otros tapan. Menos mal que ha salido a la luz.
    Esperemos que esto no siga asi

    MATAD A ESE POLI HIJOEPUTA

    LOS CERDOS A LA HOGUERAAAAAAAAAA

  22. Anónimo

    Esperemos que ningun partido o partiducho, que se diga de izquierdas se aproveche para rentabilizar esta agresion.
    recordemos que hace tres años varios antifascistas de Burgos fueron mucho mas salvajemente agredidos en Leon y siempre esos partiduchos se han desmarcado de ellxs(cuando no culpado publicamente de otras cosas…) y han dicho que es son unos hooligans y chorradas por el estilo

  23. Burgales

    Lo ke a echo este hijo de puta no tiene nombre agredir a una persona solo x las ideas ke tiene es lo peor ke se puede acer
    me gustaria verle siendo agredido solo xara saber su reaccion ante lo ke el a echo
    BURGOS ANTIFASCISTA SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  24. Anónimo

    es un puto mierdas…si le revientas? denuncia. Si te cruzas con el? denuncia. Si le insultas? denuncia…pero luego es el mas cerdo que hay…me gustaria que fueran los antifas que van por libre o simpatizantes de maria pacheo los que un dia le dieran caza y no los 3 o 4 que todos conocemos y que ya bastante han dado la cara. Tengo entendido que la reaccion de los colegas del compañero agredido ha sido algo asi como: no jodas? joder! que cabron…cuando en cualquier otro sitio la reaccion hubiera sido ir a buscarle y haberle reventado la cara…

  25. Anónimo

    el sabado tenemos que mostrar nuestro rechazo contra hijos de puta como el…es increible como aya donde vaya siempre tiene una patrulla cerca. Si no se hace justicia por las buenas ya se la daremos por las malas

  26. punky brewster

    yo llevo poko en burgos… y antes kuando vivia aka no se veian estas kosas… yo vivi en primera persona lo k paso en madriz kn el pollo ya k he estado un año viviendo ahi desde el 27 de octubre del años pasado… ahora nose d dnd esta apareciendo tanto nazi… de burgos no konozko a kasi ningun antifa asik tendre k ir yo sola a la manifa 🙁

  27. oi!

    yo ayer me cruze kon el ivan en carrero y cambio de acera al vernos(ibamos 3)tendra miedo de algo?ya le tocara…

  28. Anónimo

    Ya no os acordais cuando vais a por los jovenes simplemente por llevar una bandera de España en el polo?
    y cunado decis eso de :¿¿ eh tu eres facha?… ten cuidado que te tenemos fichado y vamos a por ti…y no van precisamente chavales de 15 años a darles.
    Cuando lo haceis vosotros es un acto respetable y juestificado eh?, pero hai majo como lo hagan los demas…¡¡ es una verguenza!!
    Con esto no justifico el comportamiento de este chico, pero vosotros no sois quienes para criticar por estas cosas A NADIE
    (y que conste que no soy nazi ni fascista ni polladas de esas que decis)

    Sois unos hipocritas y unos cagaos!!

  29. Anónimo

    jaja cagaos? no te digo yo que no haya algun acojonado pero muchos nos mantenemos firmes y con respecto a lo de la camiseta española eso son putas leyendas del diario de burgos…no nos pongas al mismo nivel, nosotros defendemos la igualdad, la multiculturalidad y el respeto ¿y ellos que? agreden a chabales indefensos, jovenes de izquierdas, homosexuales, inmigrantes, discapacitados, indigentes…vamos que se centran en los sectores mas debiles de la sociedad ¿crees que merecen respeto? no merecen nada, son unos putos cobardes y nosotros vamos a por ellos…

  30. de acuerdo con anónimo

    Y lo del cura de capiscol tambien era una leyenda del diario de burgos?
    Claro ese cura iva dando palizas a herejes no te jode. No si ahora va a resultar que los “antifascistas” como resaca, corriente roja y su puta madre son unos santos que defienden al ciudadano de a pie de los fachas malvados.
    y… que he oí­do por ahi?…fascistas amparados por partidos politicos?… No hace mucho ha salido Gaspar llamazares SI, SI!! dando coba y mostrando su mejor sonrisa y apollo en los actos del macarra del pollo (otro santo que nunca se metio con nadie). Ya decia el dicho de que consejos vendo pero para mi no tengo

  31. anarcoSKINhead

    “es un puto mierdas…si le revientas? denuncia. Si te cruzas con el? denuncia. Si le insultas? denuncia…pero luego es el mas cerdo que hay…me gustaria que fueran los antifas que van por libre o simpatizantes de maria pacheo los que un dia le dieran caza y no los 3 o 4 que todos conocemos y que ya bastante han dado la cara. Tengo entendido que la reaccion de los colegas del compañero agredido ha sido algo asi como: no jodas? joder! que cabron…cuando en cualquier otro sitio la reaccion hubiera sido ir a buscarle y haberle reventado la cara… ”

    Anonimo, no te metas donde no te llaman, no hables de lo q desconoces y no te dedikes a echar mierda donde no tienes q echarla, q para nada sabes tu lo q los amigos hace o dejan de hacer, creeme.

  32. DV

    Es muy triste ser “Anónimo” y luego ser “de acuerdo con anónimo”. ¿No crees? Comentar tus propios comentarios es un ejercicio que anda entre el cinismo, la arrogancia y el narcisismo. Para la próxima procura no aparentar ser más personas de las que eres, en DV procuramos no publicar mentiras ni engañar a la gente deliberadamente.

  33. Pantera Roja

    Coincido con Anarcoskinhead.
    Anónimo, te estás metiendo donde no te llaman, y, por lo que parece, sin tener demasiada idea de lo que hablas.
    Internet no es el mejor sitio para hacer acusaciones así­ de graves (y de infundadas) y, la verdad, espero que nadie entre al trapo de tus bobadas. Los compañeros del agredido y los “simpatizantes” (como tu dices) del Marí­a Pacheco creo que tienen cosas mejores que hacer que escribir en público sus hazañas; independientemente de si se toman medidas o no, no esperes que te lo vayan a decir en un foro. Lo que has escrito no solo no ayuda, sino que siembra discordia y no se ajusta a la realidad. De hecho, no creo que conozcas a los compañeros del colectivo MP tanto como para hablar con esa alegrí­a de ellos.
    Venga, que la lucha está en las calles.

  34. Anónimo

    pfff el anonimo tiene razon…no hace falta conocerles ni ser de ningun colectivo para saber que son unos acojonaos.

  35. Anónimo

    de acuerdo con anonimo? pero que cojones sabras tu subnormal. Al llamazares ese ya le pueden joder, no queremos nada con el. Y si te detienes a hablar con el ciudadano de a pie siempre preferira una ciudad limpia de neonazis como tu que pegan a todo el que no es como el. Sin ir mas lejos…ahora mismo tu colega ivan tiene a media ciudad en contra y cualquier dia aparece en una cuneta.

  36. Anónimo

    sois unos putos hipocritas,el chaval agredido tiene 19 años no es menor,eso si lo parece fisicamente.
    Hablais de cobardia pero os acordais del 2 de julio en las LLanas?? jamas lo olvidare ,y son los mismos que hablan de cobardia ahora.
    y el vagabundo que le vacilabais en las bernardas por mayo???luego son los nazis los que les agreden.

  37. Anónimo

    Que vagabundo, que bernardas, que historias cuentas?? Creo que como tu, muchos os estais equivocando. Esta no es la web de ningun colectivo antifascista. No es la web ni de Maria Pacheco nisiquera la de la extinta Zarza, aunque en ella se publiquen comunicados de estos mencionados colectivos. DV surge como medio de contrainformación para tratar de contrarestar el monopolio informativo en Burgos. Su perspectiva es libertaria, pero no se adscribe a ningún colectivo u organización. La web ofrece además una seección donde se pueden publicar articulos-noticias, como ha sido est comunicado. Si tienes que reprochar algo a alguien te recomeindo que te dirijas personalmente a él y no uses esta web.

  38. Anónimo

    pero esta contrainformacion siempre esta contra los mismos,pegan los nazis a uno y lo publicais pegan los antifascistas y ni lo punlicais ( a no ser que haya denunciado)

  39. Justicia social

    Pues haz una página para publicar lo que se te ponga en los “huevos” o en el “chichi” y deja de dar la brasa. O comprate un loro y cuentale tus penas.

  40. De la Vega

    MILITAR DE DIA NAZI DE NOCHE, ESTA NOCHE MIRA DEBAJO DEL COCHE…

    La calle es nuestra y lo seguirá siendo, no hay que echarse las manos a la cabeza por una agresión tan desproporcionada… LOS COBARDES SOLO ATACAN A LOS DEBILES (… y por la espalda).

    La represión judicial que sufrimos los antifas burgaleses deja bien claro quien anda dando la cara, que le salió una bien al nazi este… pues eso, que tiente mucho a la suerte y veremos lo que le dura…que denuncia, que denuncie, que agrede, pues que se encomiende a la virgen de los juzgados porque le va a hacer falta.

    A todo cerdo le llega su san martí­n… NI UN PASO ATRAS!

  41. Anónimo

    Menuda panda de anormales que sois… Mucha amenaza por internet pero luego en el 1 a 1 SOIS TODOS, SIN EXCEPCIí“N, UNOS PUTOS MIERDAS. Los que escriben tanto de apalizar, ajustar cuentas con ciertas personas y demás les recomiendo que si tan valientes son que vayan ellos solitos a por quien tengan intención, pero repito solitos, de uno en uno y con las manos, como los hombres. Que al 20 a 1 todos sabemos jugar aunque quizás vosotros mejor que nadie, COBARDES.

  42. Anónimo

    seeeeeeeeee jaja…como aquella vez que bajaron 4 chabales a meter a todos los pijos del maristas no? unos 15 he oido…y lo jodido esque a uno si le dieron cera

  43. Anónimo

    donde quise decir pijos del maristas quise decir hordas rebeldes o quien su puta madre fuera

  44. Anónimo

    mira…que no nos vengais con las tipicsa de 20 a por 1…que bien de veces que habeis tenido la puta oportunidad de daros en un 1 contra 1 y habeis salido por putas patas asique ahora no nos conteis historias vale?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.