Publicado por DV & archivado en Internacional.

Valladolor nos comenta: Los cuchillos de la mass mierda, los polí­ticos y la policí­a griega se afilan cada dí­a mas, mostrando y moviendo ficha según les interesa.


El diario burgués griego kathimerini  publica hoy una serie de joyas periodí­sticas que nos da que pensar sobre los movimientos polí­ticos de los estados cuando ven peligrar su integridad a causa de la revuelta por parte de la población, según este diario la policí­a griega esta pensándose aceptar a los hijxs de lxs inmigrantes en Grecia, puesto que ya son ciudadanxs de pleno derecho para acceder a estos puestos, pero en la misma noticia hace referencia al hecho que el “grupo terrorista lucha revolucionaria” (quien sabe si existe) ha amenazado a lxs policí­as griegxs e invitado a abandonar el cuerpo.

Por otra parte el mismo diario habla de la detención de un joven “pirómano” de 26 años que habí­a planeado colocar un artefacto incendiario en la puerta de una comisaria de la ciudad de tesalónica,posteriormente se reseña que el “pirómano” en cuestión es un conocido anarquista. Con esto se plantea el ataque contra lo establecido como un desequilibrio mental en vez de un ataque consciente a lo que nos oprime.

Más artí­culos del periódico:

Lxs rectorxs de múltiples universidades piden más guardias para las universidades, puesto que se ven incapaces de mantener la situación y piden por ello incluso la formación especifica de una policí­a especial para las universidades. Policí­a que haga frente a lxs anarquistas que las ocupan.

Los cuerpos policiales se manifestaron en las calles horas antes de una manifestación universitaria pidiendo el fin de la violencia y llevando pancartas que rezaban “no a la violencia” y “detrás de cada uniforme hay una vida humana”.

Y en una última noticia hace referencia a el asesinato de Alexis, al cual según los informes de balí­stica se demuestra como probado que la bala que le asesino habí­a rebotado antes en la pared “al menos una vez”. Exculpando así­ al policí­a que le asesino de toda intencionalidad en su muerte. Mes y medio casi ha tardado en realizarse el análisis balí­stico de la bala que mato al joven, un dí­a sin embargo en realizar el que hirió al policí­a en exarjia, ¿casualidad?

Todas estas noticias en un mismo dí­a y en un mismo periódico, uno de los de mayor tirada en Grecia y con mayor proyección internacional, todas ellas direccionadas a crear una opinión de defensa del estado; estado que acepta en las filas de su policí­a a inmigrantes aunque este encerrandolxs y torturandolxs en sus cárceles y centros de internamiento; estado en el que lxs policí­as piden el fin de la violencia mientras lanzan gases lacrimógenos y piedras a la población, que detiene a todx manifestante que se ponga por delante utilizando la violencia que dicen denostar; estado que llama piromanxs a todx el/la que se muestre en su contra, arrebatando así­ la intención de atacarlo y mostrando a lxs disidentxs como enfermxs; estado que asesina a un chaval y lo justifica como un accidente.

Por supuesto nada dice de las ultimas ocupaciones de los dí­as 13 y 14, nada de la autoorganizacion en los barrios, nada de la solidaridad demostrada entre lxs vecinxs, nada de las sangrientas cargas y brutales detenciones de la policí­a, nada de…

Los medios de comunicación burgueses nos asesina tanto o más que las balas, preparan el terreno para que la normalidad vuelva y para incriminar a lxs explotadxs. Mientras nos hace amar a lxs explotadorxs…

Web Valladolor

4 Comentarios para “Asi funciona la contrarevolución en Grecia”

  1. Anónimo

    Tiene buena punta esa web hecha desde Valladolid…animo compañer@s

  2. Ernesto

    Gracias por informar sobre Grecia. He visto los links de las radios libres, os falta Radio Klara.
    Desde Valencia, saludos…

  3. puntoyseguido

    El mantenimiento de lo hegemónico se debe a cualquier precio.
    Dan igual Vidas, falacias, realidades y demás verdades que no sean las suyas.

    Tu misma…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.