Publicado por DV & archivado en Burgos.

MendezEl pasado Lunes dí­a 5 de febrero tuvo lugar un acontecimiento histórico en Burgos que los medios de comunicación oficiales parece que prefieren ocultar.
Afortunadamente un reportero de Diario de Vurgos pasó por allí­ y puede dar fe de lo allí­ ocurrido…


El Lunes dí­a 5 el amo y señorito de la ciudad Antonio Miguel Méndez Pozo (Rio Vena) contrató el teatro principal para presenciar una ópera a la que invitó a todos sus amigotes de la alta alcurnia burgalesa. Autoridades como el alcalde de Burgos Juan Carlos Aparicio, el concejal de cultura y policí­a local Eduardo Francés y Orden Ví­agra además de empresarios, constructores y otras autoridades eclesiásticas y policiales se dieron cita a las 20:15 en el teatro Principal.
La nota de color la pusieron un grupo de jovenes que ni cortos ni perezosos desplegaron una pancarta en la que se podí­a leer “SALUDAMOS a la NOBLEZA” acompañado de un significativo puño con un dedo levantado. Inmediatamente se pusieron a increpar a un alcalde escoltado que entraba como podí­a a la recepción del teatro no sin antes soportar unas cuantas lindezes.

PancartaRicos
El concejal de cultura-policial Francés tampoco se libró de los piropos y se le recordó su papel de represor en el conflicto del parking de Gamonal el 18 de agosto de 2005 y su papel de censurador al impedir la proyección del video “¿de quién es la calle?” sobre los acontecimientos de aquel dí­a y de la lucha contra el parking y la especulación en Eladio Perlado; acto que se deberí­a de haber realizado en el salón de actos de la casa de la cultura de Gamonal y que finalmente se realizó en pleno diciembre en la plaza Roma con la asistencia de cientos de vecin*s.
Pero el momento más entrañable de la noche fue la cara de asombro de Antonio Miguel Méndez Pozo cuando salió de su coche y vio a est*s jóvenes arruinando su habitual ceremonia anual en la que homenajea a sus padres y a él mismo. Méndez Pozo para quien aún no lo sepa es el magnate de los medios de comunicación de Castilla y León y de otras medios de comunicación en multitud de provincias del estado, es un conocido empresario de la construcción que ya tuvo que pasar por prisión.
Para darse una idea de quien es este personaje decir que en la decada de los 90 cuando la revista interviu publicó un artí­culo sobre sus andanzas, Méndez compró todas las revistas antes de que llegaran a los kioskos burgaleses. Aunque ya es conocida su relación de amistad con el PP, el PSOE se disputa sus favores ya que como todos los partidos polí­ticos aspirantes al poder tienen que tener en cuenta que Méndez controla la información y por lo tanto el verdadero poder.

Diario de Burgos crea la opinión pública de esta ciudad, y dirige o desví­a la atención sobre determinados asuntos según convenga a los intereses de su dueño, o de las empresas y polí­ticos relacionados con él. No hay que ser demasiado listo para imaginar como serán devueltos los favores por los polí­ticos de esta ciudad a un especulador como Méndez.
Así­ que no es de extrañar que un*s cuant*s jóvenes cabread*s rompieran la normalidad y ese ambiente casposo y rancio en el que una vez más los señoritos de la ciudad con sus mujeres con abrigos de piel, polí­ticos, especuladores, empresarios, curas y policí­as pretendí­an celebrar lo bien que les va la vida a costa del pueblo.
Méndez soporto los gritos de “especulador“, pero el momentazo de la noche fueron los gritos de “Méndez Pozo, quémate a lo bonzo” que tuvo que escuchar frente a todos los allí­ presentes.

FotoGente
Otros gritos fueron “muerte al estado y viva la anarquí­a“, “los ricos al teatro, los pobres en la cárcel“, “ricos de mierda“, “comete a los ricos” y las mujeres con abrigos de piel también fueron increpadas. Además antes de disolverse l*s jovenes llamaron, terroristas, ladrones, y violentos a toda la nobleza de la ciudad. 5 minutos después de que l*s jóvenes se disolvieran aparecieron varios coches de policí­a además de secretas que peinaron la zona sin éxito.

18 Comentarios para “Ave Méndez el pueblo que despierta os saluda”

  1. cabeza ladrillo

    Este tio es un ladrón; y eso ya está probado.Lo que todavia es más gordo aún si cabe, que siga estando en la posición que está. Gracias a tus hijos, tus tí­os, tus nietos este payaso puede permitirse el lujo de alquilar el teatro principal, mientras nosotros que somos los que pagamos no podemos alquilar casi ni una peli en el video-club. Estoy hasta las pelotas de gente como esta, que se mueran, que se mueran y que se mueran.
    Ojala un dí­a tus esclavos se confundan y te tiren a tí­ y a los tuyos a una cuba de hormigón.Ladrón, corrupto, sinverguenza, roba-pobres, miserable,asqueroso….

  2. NO SE

    Q envidia teneis de q no os hayan invitado. Ya os gustaria a vosotros llega hasta a donde ha llegado el

  3. sonidos de la calle

    Si joder, tengo una especial ilusión por llegar al talego como él. No veas tú que ganas!!!.
    CERDOS!!!.

  4. latexaconciencia

    …ni falta que hace, además ya nos autoinvitamos nosotros para aguarle la fiesta. No veas la cara que se le puso cuando vio la pancarta, ese segundo en el que podo leerse el estupor en sus ojos vale más que todo el dinero de todos los caciques juntos….

  5. pepillo

    Ave Méndez. Lo cierto es que es un engreido. Pero emplea a más de 1.500 personas.

  6. Otilio

    Si emplea a muchas personas, pero el no genera el trabajo el trabajo lo genera la sociedad, el simplemente es un cazique con mucha pasta.

  7. LaVerdad

    Seguro que esta noticia de que michel mendez pozo fue puesto a caldo por toda su vida de chorizeo, y robar a los burgaleses no ha aparecido en Diario de Burgos. Se creen que los que llevamos toda la vida viviendo en burgos nos chupamos el dedo, y que nos creemos lo que nos quieren hacer creer los del diario. Los de Diario de burgos no son mas que unos chupatintas que quiern llegar a ser periodistas que siguen las directrices de el señor michel mendez pozo. Lo mismo pasa con ese edificio que se llama promecal, donde esta canal 4. Todos estan manejados por el.

    Y hay mucha gente en esta jodida ciudad que le defiende porque o bien ellos o alguno de sus parientes trabaja en alguna empresa mangoneada por el. Que no se puede hablar asi a la ligera con alguien si no sabes para quien trabaja y con lo pequeña que es esta ciudad pues asi es.

    Os creeis que el hecho de que Canal 54 (television que siempre ha plantado cara diciendo las verdades sobre michel) se vea mal y aquel conflicto que tuvo con la banda uhf de tve fue por casualidad? Se encargó Mendez pozo a traves de sus hilos, que esa cadena independiente de burgos tendiese a desaparecer. Lo que le jode es que todavia no lo ha conseguido. Es su grano particular en el culo.

    Hijos de la Gran puta son todos los que le apyan y le lamen por el culo. Gracias a él los jóvenes se largan de esta ciudad porque no pueden comprarse un piso porque él se esta forrando y ha hecho que sea la 4 o la quinta ciudad con la vivienda mas cara de este pais. Puesto que no corresponde a burgos ni por tamaño ni por infraestructuras, ni servicios.
    Tambien recuerdos al Apa que le come la polla a mendez pozo todos los dias.

  8. victor jara

    que bonito protestar contra vuestros propios padres … siendo niños de papa como … os creeis “antisistema” … pero no os dais cuenta quien os da de comer …

    lo dicho

    niñatos

  9. CASTELLANISTA

    MENDEZ POZO AL CALABOZO.UNAMONOS TODOS LOS JOVENES DE IZQUIERDAS,CASTELLANISTAS,ANARQUISTAS DE BURGOS PARA LUCHAR CONTRA UN BURGOS Y UNA CASTILLA CACIQUIL,CONSERVADORA,RANCIA….. SOLO UNIDOS VENCEREMOS AL FASCISMO. UN SALUDO Y A ORGANIZARSE.

  10. mario

    eres un ijo puta sabes aver si algun dia tejoden como as jodido tu a los demas y aver si te follan por las eskinas caxo cabron

  11. dMiranda

    Burgos caciquil, conservadora y anclada en el franqu¡smo. Es muy dificil ser se izquierdas en un lugar así­. Salu2.

  12. El otro

    Este blog totalmente DESINFORMADO hace flaco favor a la ciudad de Burgos. Si un empresario paga una ópera en el Teatro Principal de Burgos es porque quiere que en su ciudad puedan existir actos culturales.
    ¿que hace la gente de izquierdas además de no moverse?
    -Os recuerdo amigos ZURDOS de izquierdas, desmemoriados, que esa ópera costaba MUCHO menos que cualquier concierto de los cantantes de moda y que cualquier partido de futbol.
    -En esta época LOS ANARQUISTAS que no quieren ni estado ni poder, deben pedir que no se les de SEGURIDAD SOCIAL ni queden cubiertos
    y asegurados ninguno de sus bienes ni les ayude la POLICIA ante los robos. Hay que ser consecuentes con sus ideales
    -La gente de izquierdas debe escuchar la emisora SER, donde no se habla de Rusia ni de Moscú ni de ningún pais socialista, sino de los Estados Unidos de América y de la moda.
    Eso es ser buena gente de izquierdas , lo demás es ENREDAR.

  13. elcapitalmola

    He topado con este blog después de conocer que el tal Mí­chel Méndez Pozo ha decidido cerrar dos de sus periódicos, la tribuna de guadalajara y la tribuna de cuenca y dejar en la puta calle a unos cien trabajadores en total en castilla-la mancha. Enhorabuena a este ex presidiario por su labor en pos del empleo. Menos mal que nos queda un margen de libertad en lugares como éste para mostrar la verdad

  14. Satrapa

    Mi querido “el otro” (Nick chulazo y oscuro qu ya acojona…) Eso de “Eso es ser buena gente de izquierdas , lo demás es ENREDAR.” te ha quedado tan bien como a ese que iba de capuchino quemando cruces y que decia que era injusto que le trataran de racista porque el diferenciaba bien entre “negros buenos y negros malos” (imagino que lo de “enredar” es una forma bonachona de llamarnos rojos malos, rojetes, pillin, pillin… Ha sido como lo de llamarnos zurdos, ahi y se te ha visto el alma de poeta… ¡Que metafora! Abandona tu trabajo en la seguridad privada y monta una corriente literaria tio… eso tuyo es talento, seguro que te salió así­, zas, sin pensarlo… el dia que lo dediques un poco de tiempo la crujes tio!)
    Lo de blog desinformado ahi debo darte toda la razon! Basicamente si estuvieramos informados ni existirian…
    Y ya la última (se que soy algo pesado pero es que soy un fan), por que lo de “la gente buena de izquierdas” era bueno, lo de los anarquistas y la seguridad me ha cautivado… de todas formas en este paí­s el ser anarquista no exime de pagar impuestos asi que me imagino que su derecho tendran… Si lo que querias era hacer daño hubiera sido muchisimo mas efectivo escribirles algo como “¡Anarquistas (anarquistas que enredan, por supuesto, no tenemos nada contra la buena gente de dondeuiera que este la anarquia esa) joderos que parte de vuestros impuestos pagan a la policia o van como donativo a esa ong antiabortista… algo asi habria hecho daño…
    Esperando ansioso su proximo comentario, se despide su humilde admirador

Trackbacks/Pingbacks

  1.  meneame.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.