Publicado por DV & archivado en Burgos.

bombaAlgunos de estos artefactos para matar que son usados por los ejércitos más poderosos del planeta se fabrican en Burgos, concretamente en Merindad de Rí­o Ubierna por la empresa EDB (Explosivos De Burgos S.A.). La noticia ha saltado a la palestra en todos los periódicos dando protagonismo a Burgos, porque la genuina Greenpeace ha convocado una protesta contra este tipo de armas y la ha dirigido al Gobierno de España, ¿Y porque no contra todas las armas?, pues porque son buenrollistas-reformistas y en vez de pasearse contra cualquier tipo de militar que atenta contra civiles, osea todos, lo hacen contra unas bombas que matan como todas, pero estas son mucho más aprovechables desde el punto moral dado que dejan unos rastros que mutilan año tras año a multitud de niños con afán de explorar y obtener objetos extraños.

A toda esta campaña de Greenpeace se le escapa la mayorí­a de la industria armamentí­stica, que por casualidad o por un mí­nimo de decoro no fabrican la dichosa bomba racimo, por ejemplo explosivos Rí­o Tinto. Explosivos Rí­o Tinto es otra empresa con factorí­a burgalesa que no se dedica a fabricar juguetes precisamente si no bombas, bombas que matan gente, destruyen cosas, algo parecido a lo que hacen los “terroristas” esos, esta empresa incluso cotiza en bolsa y es mucho más fuerte que la anterior, pero para esta no hay protesta.

Los reformistas creen que hay que prohibir las bombas racimo y eso seguro que les da un montón de afiliados progresistas, pero el problema es más profundo, no vale esa tirita reformista ni casi ninguna, el capitalismo genera muertos y mutilados con armas o sin armas, las prohibiciones están para saltárselas y aparentar las formas.

Las ONGs llevan camino de ser el timo más claro de este mundo capitalista, en sus años de existencia no han logrado cambiar nada, algunas incluso han resultado ser verdaderas estafas o la falsa cara de empresas depredadoras del tercer mundo, este espacio abrió con su primer artí­culo criticándolas y va a seguir haciéndolo. Lo siento por todos los que están detrás de ellas que si tienen verdadero afán de cambio, pero estos analgésicos del primer mundo que la única cosa que hacen bien es calmar conciencias y limpiar bolsillos son un engranaje más de este mundo capitalista.

5 Comentarios para “Bombas racimo made in Burgos”

  1. El Risitas

    La madre del cordero, esto es para verlo ¿Bombas racimo de Burgos? ¿Y funcionanbien? Porque seguro que con las de burgos no matan ni al tonto del pueblo de Afganistan. Oye y lo de las ONGs es un negocio muy digno.

  2. (A)

    los ricos utilizan las armas, la fuerza y el engaño para mantener esclava a la poblacion mundial, rebelemonos, asaltemos sus sedes de poder para utlizar las armas para cabar con los ricos y empezar a ser libres

  3. El Risitas

    A – No tu
    B – venga no tu
    A – tu
    B – tu
    A – tu
    B – tu
    A y B – tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Darle caña que chorropuna se desenfrena… Oye yo a lo de reventar este sistema me apunto. ¿Pero quien empieza?

  4. diego

    pues yo estoy de acuerdo en que el verdadero cambio necesario tendra que ser mucho mas violento, pero mientras eso llega la injusticia y la miseria van matando dia a dia. por eso no creo que ongs que se dedican sinceramente y sin animo de lucro a los ajustiiados del capital, merezcan ser perseguidos. si llegado el dia en que las calles ardan de verdad no se apuntan, es cuando habra que señalarles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.