Publicado por DV & archivado en Eventos, Represión.

dtHa dado comienzo en Palencia el juicio contra 7 anarquistas a los que la Fiscalí­a acusa de provocar incidentes durante la manifestación del 1º de Mayo de 2006. Las denuncias de CC.OO y UGT han dado lugar ha un proceso penal en el que se solicitan 16.500 euros de multa.

Siete personas se sentarán hoy en el banquillo de la sala de vistas del Juzgado de lo Penal de Palencia acusadas por la Fiscalí­a de un delito contra los derechos y libertades por los disturbios que se produjeron durante el recorrido de la manifestación del Primero de Mayo del 2006, cuando un pequeño grupo de contramanifestantes de tendencia anarquista intentó sabotear la movilización convocada por las organizaciones sindicales UGT y CC. OO.

El grupo de contramanifestantes prácticamente reventó la manifestación del Dí­a del Trabajo con momentos de tensión en la Calle Mayor por los insultos, pancartas y panfletos dirigidos contra los dos sindicatos, a los que definieron como «las mayores empresas del Estado».

Las denuncias de los sindicatos dieron lugar a una investigación posterior por parte de la Subdelegación del Gobierno, tras la que siete anarquistas han sido acusados por el ministerio público de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas por el que solicita en sus conclusiones provisionales una multa de siete meses, a razón de 10 euros diarios, para cuatro de los siete procesados. Para los otros tres supuestos implicados, la propuesta de sanción se eleva a nueve meses de multa, también de 10 euros al dí­a, lo que supone una sanción global de 16.500 euros. El sindicato CC. OO., que ha decidido personarse en el juicio para ejercer la acusación particular, reclama sanciones económicas similares a las propuestas por el fiscal.

Varios conocidos dirigentes de los sindicatos convocantes de la manifestación del Primero de Mayo han sido propuestos como testigos para que presten declaración sobre lo que se vivió en aquella tensa mañana del 1 de mayo del 2006. Las pruebas se completarán con un ví­deo en el que se reproduce el recorrido de la tensa movilización.
Extraido del Diario Palentino

sindicatos-de-estado.jpg

Relato de lo acontecido el pasado 1º de Mayo en Palencia
Salud compañer@s. Quiero comunicaros mediante esta carta los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado 1º de Mayo en Palencia y como 10 personas, 3 menores y 7 mayores de edad fuimos denunciados por la subdelegación del gobierno a petición de CCOO y UGT.

Como consecuencia de la inminente entrada en vigor de la nueva reforma laboral que estos sindicatos junto con la patronal y el gobierno habí­an firmado, el 1º de mayo un grupo de unas 15 a 20 personas salimos a la calle para mostrar nuestro rechazo y repulsa a la polí­tica mercantilista y de claudicación total que CCOO y UGT practican hace ya demasiados años. Durante la manifestación estuvimos repartiendo un manifiesto que titulamos “CCOO y UGT las mayores empresas del estado” y donde dábamos cuenta de las graves consecuencias que las nuevas medidas adoptadas en la reforma tendrí­an para tod@s l@s trabajador@s, así­ como del funcionamiento de estos sinvergí¼enzas que se hinchan a subvenciones y hasta participan de fondos de inversiones de bolsa, jubilaciones,….

Cada un@ de nosotr@s portaba asimismo un cartel donde podí­a leerse: ” Sindicatos subvencionados chanchullos asegurados” o ” CCOO y UGT vendeobreros” ” Asesinos de la clase obrera” y otras verdades.

En cierto momento de la marcha nos colocamos delante de la cabecera de la manifestación y frente a ellos fuimos avanzando, gritando las consignas y repartiéndoles el manifiesto. La que fuera durante muchos años secretaria general de CCOO, Charo Bueno, agitaba con violencia su banderí­n dando en la cara a un compañero. Hubo un rifi-rafe y este chico le arrancó parte del banderí­n lo escupió y se lo lanzó a la susodicha; a otro compañero le tiraron el cartel y hubo empujones y amagos de puñetazos que separamos sin más consecuencias. Así­ llegamos a la Plaza Mayor donde finalmente fuimos desalojados por la policí­a.

Ni que decir tiene que esa semana fuimos noticia en todos los medios, tachándosenos de jóvenes radicales, grupo incontrolado, anarquistas violentas y otras lindezas. En esa semana UGT y CCOO ya se han reunido con el subdelegado del gobierno, señor Castañeda del PSOE, recriminándole la ausencia de policí­a durante el trayecto y la consiguiente falta de seguridad.

Y en esa misma semana son detenidos a la salida del instituto dos de los compañeros que más participación tuvieron en el acto.

En el mes de Junio pasado tiene lugar una citación en los juzgados donde se nos pregunta si pertenecemos alguna organización, si hemos preparado el acto con anterioridad y como vimos el suceso.

Este otoño pasado salio la sentencia para los menores: 30 horas de trabajos a la comunidad, y la semana pasada hemos recibido la solicitud de celebración de juicio oral y la petición de penas que la fiscalí­a por un lado y la acusación particular (CCOO) por otro han solicitado. Se nos acusa según el articulo 514.4 del CP de un delito relativo al ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas. La fiscalí­a pide que nos imponga la pena de multa de 7 meses con cuota diaria de 10 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago a 4 de nosotr@s y multa de 9 meses con la misma cantidad a l@s 3 restantes, una por “lí­der” y los otros dos (que fueron los detenidos) “por el comportamiento agresivo del que hicieron gala”, más pago de costas procesales. Total 14.500 euros por hablar.

Curiosamente los cocos piden menos, mantienen los plazos de 7 y 9 meses, pero rebajan la cuota diaria a 4 euros para l@s que no trabajan y a 8 euros para l@s que trabajan. ¡Qué consideración!.

Como afiliada a CNT, quiero poner en conocimiento de tod@s l@s compañer@s estos hechos y animaros a actuar como estiméis y debáis contra estos canallas, iguales en todos los lados y que con la justificación de mantener su santa “paz social” han aniquilado todo movimiento de protesta y lucha obrera, y a la vista esta, no van a permitir ningún tipo de disidencia. Os iré informando de como se desarrollan los acontecimientos y de la necesidad de ir adoptando determinadas medidas según avance el proceso. Sin más, Salud a tod@s, mi agradecimiento de antemano y a por ell@s que son pocos y cobardes.

Afiliada CNT-AIT Palencia

6 Comentarios para “Comienza en Palencia el juicio contra 7 anarquistas por los incidentes del 1ª de Mayo de 2006”

  1. Chamuscao

    La mierda de sindicatos amarillos, al verdad es que son idignantes sus formas y sus actitudes de cara a la sociedad…

  2. de aranda

    solidaridad con estxs compañerxs.
    Los que dicen ser “sindicatos obreros”, no son mas ke monigotes para sacar pasta y tajada. Y si, como dice la compañera de CNT, son iguales en todos lados, porke lo ke les mueve es eso, la pasta!!!!!!

    salud y (A)

  3. info

    El Juicio quedó finalmente suspendido, seguiremosinformando al respcto

  4. Rebelium

    Venga mucho ánimo. Ya podia haberse suspendido pero sin cargos ni ostias!

    A mi entender los sindicatos son un arma de doble filo..mis entendederas me dicen que hoy en dí­a son enemigos de la libertad y la justicia social.

    La única salida alternativa serian los anarco-sindicatos, aunque hoy en dia poco influyentes por culpa de una sociedad consumista, religiosa y tan insolidaria y superficial como esta..

    Solidaridad con lxs encausadxs!
    Absolución para lxs que luchan!
    Mucho ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.