Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Burgos, Cultura, Feminismos, Radio.

 

Comienza la andadura de La bufanda roja,  un programa de radio que se va a emitir en el blog de la radio libre burgalesa http://ondaexpansiva.net/

En los programas de La Bufanda Roja  nos encontraremos con resistencias í­ntimas y colectivas; con referentes de un feminismo plural, conectado con otras opresiones, crí­tico y cercano; con herramientas de lucha que nos ayuden a recuperar las lentes de la solidaridad entre lxs oprimidxs y así­ formar una comunidad de apoyo frente a las miserias que nos genera el capital.

Los motivos que nos han llevado a iniciar esta aventura son varios:

  • Porque nos apetece bucear en las vidas de mujeres valientes, de las que tanto podemos aprender.
  • Porque necesitamos rescatar historias de revoluciones que aún resuenan en la memoria de los pueblos, para que nos den las pistas y el ánimo para seguir adelante.
  • Porque queremos hacerlo nosotras, atrevernos a equivocarnos con los medios técnicos y valorar todo ese proceso de maduración.
  • Porque deseamos que sea un espacio compartido de las inquietudes que nos rondan, abierto a participar a quien quiera expresar su voz.

Una vez al mes, saldrá este programa con la intención de que perdure por mucho tiempo.

La Bufanda roja: historias bonitas, duras, mágicas… de poner la piel y las tripas, las ideas y el corazón, para soñar lo imposible: un mundo que merezca la alegrí­a de ser vivido.

 

Un Comentario para “Comienza la andadura de La Bufanda Roja”

  1. SANTIAGO CASTAÑEDA MARTIN

    LAS MUJí‰RES SIEMPRE HABí‰IS SIDO EL PODER,AUNQUE,A VECES UNA HOSTIA O MALTRATO CONTINUADO DE VUESTRAS PAREJAS OS HAYA HECHO DUDAR DE ELLO.RECORDAD A LAS AMAZONAS,LAS WALQUIRIAS,….ELLAS HAN SIDO ANTECESORAS VUESTRAS. !ADELANTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.