Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Especulación, Lucha, Plaza de toros.

Desde diferentes medios y redes sociales se está realizando un llamamiento para acudir a las inmediaciones de la  Plaza de Toros de Burgos con el objetivo de paralizar las obras de esta nueva maniobra especulativa. Ante la negativa por parte del Ayuntamiento de Burgos y del empresario Antonio Miguel Méndez Pozo de escuchar las demandas ciudadanas, desde primeras horas de esta mañana numerosas personas se están concentrando ante la Plaza de Toros en una movilización que pretende prolongarse durante toda la jornada de hoy viernes 31 de octubre.

Paralizar las obrasjpg

Para comprender el rechazo social que ha generado este proyecto urbaní­stico desde DV recomendamos la reciente entrevista que Radio Onda Expansiva ha realizado a un vecino de Burgos donde se analiza el origen de la especulación urbaní­stica en la ciudad y las claves de este enésimo conflicto que vuelve a reproducir los elementos que generaron el estallido vivido en Gamonal hace ya más de medio año.

ACTUALIZADO: Durante la concentracción de esta mañana se han vivido momentos de tensión frente al importante despliegue policial que se ha puesto en marcha con el objetivo de amedrentar a los manifestantes. Desde la Asamblea contra la Especulación se hace un nuevo llamamiento para detener este nuevo atropello de las mafias del ladrillo y se hace un llamamiento para acudir de nuevo esta tarde con un objetivo marcado: detener las obras de la Plaza de Toros y poner fin al proceso especulativo.

13 Comentarios para “Comienza la paralización de las obras de la Plaza de Toros de Burgos”

  1. Anónimo

    La Asamblea no ha recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento tras la reunión en la que pidieron la paralización de las obras.

    Desde las 7 de la mañana llevan concentrados los miembros de la Asamblea para tratar de detener las obras, sin oponerse a la entrada ni salida de los trabajadores e intentando que las máquinas no entren en las obras como nos ha comentado Manolo Alonso, miembro de la Asamblea contra la Especulación.

    Para la Asamblea la obra es “totalmente insensata” y, tal y como se acordó en la asamblea del jueves, las concentraciones por la mañana continuarán todos los dí­as, aunque desde la Asamblea no han tratado de entrar en la Plaza de Toros, con bastante presencia policial (unos 15 agentes).

    Las obras de remodelación de la Plaza es “otra parte más de la corrupción del paí­s”, que se acabará viendo “dentro de cinco o seis años”. Las protestas esta mañana han sido totalmente pací­ficas y apenas ha habido un ligero problema con una de las furgonetas al tratar de salir de la obra, pero que no ha ido a mayores. Desde la Asamblea destacan que no ha habido diálogo con el Ayuntamiento, aunque subrayan que “hasta que no se paren las obras no hay mucho más que hablar”.

  2. Tolí­n

    El Ayuntamiento no va a hablar con nosotros porque nos desprecia. La calle es una puta marioneta y se merece que le escupan a la cara. Es despreciable. Un polí­tico corrupto y cobarde. Una auténtica mierda de persona.

  3. El Cid

    Ni el ayuntamiento ni el resto de Burgos quiere saber nada de vosotros. Estais solos en esto. Yo me replantearia pq…

  4. fracking

    El tal Cid habla con asco y mucho desprecio hacia el prójimo. SSeguro que es una persona de esas que se consideran a sí­ mismas como Dios manda. Na hay nada tan digno y beneficioso en democracia como la reivindicación. Así­ se crece. Y nada tan despreciativo como los polí­ticos que ni atienden ni sirven a sus ciudadanos más necesitados. Esta batalla es para y por el beneficio general. Lo otro son intereses particulares. Si ladran es porque cabalgamos.

  5. Explota

    El mayor problema es que el Ayuntamiento y los medios afines a Michel, han informado mal a la población: la inmensa mayorí­a cree que con esta obra la plaza será un multiusos y ES MENTIRA. Solo servirá para los toros y algún concierto.

    El proyecto es un documento público y cualquier ciudadano tiene acceso a él entrando en la página del Ayuntamiento. Leedlo, vereis que es cierto lo que digo, que no será un multiusos con esta obra (en un futuro, en próximas obras, con más desembolso y despilfarro, sí­)

  6. ANONIMO12

    si se pedirian firmas para ver quien quiere las obras seguro que saldrian cuatro, yo estoy totalmente en contra de que se haga y que se lleven el dinero , y creo que a todos no nos gusta que nos roben en nuestras caras, lo que pasa que son pocos los que tienen o tenemos huevos para enfrentarnos y defender nuestros impuestos, por eso espero que no se falte al respeto a nadie de los que estan intentando que nuestro dinero no se despilfarre para llenar los bolsillos de cuatro, y respecto al CID , lo dicho deja que defiendan lo de todos y si se pedirian firmas a favor otro gallo cantaria, o es que eres familia del jefe Mendez.

    FUERA DECHOCHE Y EXPECULACION, PAREMOS A LOS CORRUPTOS.

  7. cidito

    ANONIMO12, dices defender tus impuestos??, en las concentraciones que van…además de ser cuatro gatos, la mayorí­a sois antisistema que ni pagáis impuestos ni lo haréis en la vida, ahora para pedir ayudas, paro,etc os lo sabéis todo….banda de vagos y maleantes a currar!!!!

  8. cidito asqueroso

    Cidito, ¿qué ostias tienes que decir tú? ¿Acaso conoces a alguien de lxs que participa en las movilizaciones? ¿Puedes decir tú lo que hemos trabajado o estudiado? Pues cierra tu puta boca de cerdo y vete a tomar por culo.

  9. cidito

    vete tú, listillo y sí­ conozco a demasiada gentuza de esa que vá detrás de la pancarta y son castaza!!!!!

  10. ANONIMO12

    a palabras necias oidos sordos , yo pago impuestos y soy uno mas de los que estamos en contra, gracias a todos los que intentais parar la obra innecesaria,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.