Publicado por DV & archivado en Antifascismo, convocatoria.

Cartel concentracion

La noche del 17 de septiembre, en  Atenas, morí­a asesinado Pavlos Fyssas,  cantante de hip-hop y antifascista.
Lo rodearon una veintena de neonazis del partido Amanecer Dorado cuando salí­a de un bar con su novia. Lo patearon, mientras uno lo acuchillaba, una vez en el corazón y otras dos veces  en el abdomen. Todo esto visto por 6 policí­as.

Amanecer Dorado es un partido neonazi que en las ultimas elecciones griegas obtuvo 18 parlamentarios. Sus  dirigentes aseguran que el asesino no tiene nada que ver con su partido, mientras en internet hay multitud de fotos en actos públicos de este grupo. En casa del asesino encontraron su carnet de militante.

Un partido nazi que fue  apadrinado por los medios de comunicación, usando el descontento social y dirigiendo la desesperación y el odio hacia los sectores más débiles de la sociedad.

Este contexto de polarización de la sociedad griega, sumergida en una grave crisis económica que está llevando a la pobreza a multitud  de griegxs, (despidos masivos, juventud sin futuro, desnutrición infantil, familias sin techo,  bancarrota controlada…. ),  es un ambiente caótico, creado para la confusión. Necesitan enfrentamientos entre la población donde poder desviar la atención y la resistencia de los verdaderos cambios sociales que están sucediendo; y esconder la implantación de las nuevas polí­ticas económicas liberales dictadas por el FMI y la UE y todo lo que esta conllevando.

El fascismo históricamente siempre ha resurgido en momentos de agitación o revolucionarios; como contrarrevolución, son el brazo armado del régimen.
Su misión siempre es hacer de aparato para policial. Donde la policí­a no puede  actuar están los fascistas: romper huelgas, atacar manifestaciones, ataques a los movimientos sociales, agresiones a inmigrantes, patrullar barrios….
2 de cada 3 policí­as votaron por Amanecer Dorado. No es extraño que los den cobertura para realizar sus acciones y luego los protejan.

Los asesinatos fascistas no son tan lejanos, en  2007 en Madrid también era asesinado Carlos Palomino por otro ultraderechista.

Desde el poder y los medios de comunicación siempre lo quieren presentar como guerra entre bandas, para que seamos espectadores de lo que llaman los dos extremos. Nuestra lucha es contra el terror, por la igualdad y la dignidad. Es una lucha contra el capitalismo y contra la barbarie que produce.

No permitamos actitudes fascistas, Tolerancia cero con los nazis

Solidaridad con los antifascistas griegos,

Continuar con la lucha es el mejor homenaje

CONCENTRACIí“N, VIERNES 27 A LAS 20 HORAS PLAZA DEL CID

5 Comentarios para “Concentración en solidaridad con el antifascista asesinado en Atenas”

  1. Anónimo

    También Pavlos era miembro de un sindicato, pero bueno ya sabemos que hay gente que le gusta más lo de ni partidos, ni sindicatos…

  2. DV

    Está página difunde información de numerosos colectivos sociales, incluso también de sindicatos. Pavlos era miembro de un sindicato, y se puede estar de acuerdo o no con sus posturas, pero lo importante no es eso, sino mostrar el rechazo por su asesinato.

  3. Anónimo

    Ya , pero es que parece que le han matado sólo por ser cantante de hip hop ,y ese tema de bandas etc, es la pelicula de siempre , que le interesa a los de siempre.
    Principalmente era un militante antifascista de la hincha da Olympiakos , pero sobre todo un sindicalista muy honesto y comprometido en su trabajo, sector metalúrgico , en su barrio también defendiendo los centros sanitarios publicos…

  4. DV

    Pues estupendo por el aporte de información, sin duda Pavlos ha sido un militante de referencia en los diversos sectores donde ha estado involucrado y por eso mismo se ha convocado está concentración que nos ha sido remitida a DV y hemos publicado.

  5. Anónimo

    Y si habia caceria esa noche en el barrio de Pavlos , unos chavales más jovenes habian corrido, por no poder aguantar el ataque del grupo fascista bien organizado, Pavlos salió de un bar donde veia el partido de Olympiakos, cuando le avisaron a el y a la gente que estaba con el, hubo pelea, aguante de Pavlos y los suyos cuerpí² a cuerpo poniendo en fuga y dejando fuera de juego a fascistas, que llamaron a mas y uno de ellos, jefe de seguridad de Amanecer Dorado bajó del coche y dió ataque definitivo contra Pavlos, en ayuda de otros que golpeaban como ahi pone,pero Pavlos resistia en pie y defendiendose como podia.
    Mucho valor en Grecia por todas las partes, se nota son un pueblo en el que no hay tanta tonteria como por aqui, y siempre han sido muy bravos en guerras y demás.Además histroricamente esa zona siempre ha sido antifascista, pero veremos como acaban las cosas también por alli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.