Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Represión.

plaza vega 1Desde el grupo de apoyo de los vecinos desalojados de Plaza Vega 6 nos ha sido remitido el siguinte comunicado donde se informa de los acontecimientos que han vivido el pasado martes 10 de noviembre.

Los hechos que queremos denunciar son los siguientes:
Llevamos casi un mes instalando una Mesa Informativa frente al Ayuntamiento donde, además de recoger firmas para exigir al alcalde una explicación pública sobre la situación de l@s vecin@s desalojad@s de Plaza de Vega 6, estamos informando a través de una hoja informativa a la ciudadaní­a sobre la dramática situación de l@s vecin@s afectad@s.
Plaza vega 3Pues bien, en la mañana del pasado martes 10 de noviembre sufrimos una agresión por parte del Ayuntamiento de Burgos al enviar a dos policí­as locales para prohibirnos de una forma prepotente y a la fuerza el libre ejercicio de informar a través de la Mesa Informativa. Al pedirles la autorización por escrito para llevar a cabo esa medida nos quedamos sorprendidos al respondernos de malas maneras que no tení­an ningún tipo de autorización por escrito y que además no lo necesitaban. Al mostrarles nuestro documento registrado en la Subdelegación de Gobierno donde informamos de dicha iniciativa, y eso nos autoriza a realizarla mientras no haya una notificación por escrito que diga lo contrario, los dos agentes niegan, no sabemos si por ignorancia o por abuso de poder, el valor a dicho escrito. Se trató de explicarles la ilegalidad y arbitrariedad de dicha actuación pero hicieron caso omiso, llegando incluso a desalojarnos la Mesa informativa (como se puede ver en las fotografí­as del archivo adjunto).
Consideramos que esta actitud del Ayuntamiento responde a un nuevo intento de acallar nuestra denuncia sobre la responsabilidad municipal en la violación de los derechos de l@s vecin@s desalojad@s de Plaza de Vega. Entendemos que a los únicos que molesta esta Mesa Informativa es a los responsables municipales que promovieron la injusta actuación en Plaza de Vega 6.
PB100409También queremos dejar claro que aún todas las presiones vamos a continuar informando desde la Mesa Informativa durante el mes de noviembre, a partir de este viernes 13 y todos los dí­as de lunes a viernes, de 12h a 14h. Asimismo, seguiremos llevando a cabo todas las acciones que consideremos oportunas para visibilizar esta problemática.

Para cualquier información ponerse en contacto con el teléfono  658257796 (José Antonio Sierra)
Burgos, 11 de noviembre de 2009

14 Comentarios para “Denuncia pública de los vecinos de Plaza Vega 6”

  1. Pipiolo

    Y luego nos vendrán vendiendo la libertad de expresión, la libertad de información y todas esas patochadas que la democracia se pasa a la torera pero que bien que cantan en periodo electoral…

    Y esos mercenarios a sueldo de los polí­ticos… indecentes.

  2. RODRIGO

    que gentuza!!!!!!!!!! me gustarí­a saber como puedo firmar en favor de esta gente??? se puede hacer xinternet de alguna manera??? muchas gracias!!!

    POLICIA GENTUZA VENDIDA!

  3. anonimo

    yo lo vi. daba asco la prepotencia con que les hablaban. ni siquiera con el diálogo y el sentido común se les podí­a hacer entrar en razón.
    así­ funcionan. acatan las órdenes de los de arriba.

  4. david

    una de tantas actuaciones ilegales, lo jodido de esto es que la gente lo ve como algo normal y no hace nada. ACAB SIEMPRE

  5. ACAB

    Buena parte de la ciudadaní­a burgalesa ve con asombro y desprecio la prepotencia de estos individuos; cada vez es más gente y su odio, mayor; ¡esto puede acabar de cualquier manera!

    Solidaridad con las ví­ctimas

  6. n,n,n.

    Como os pasais, pobres policias: !! que tienen que dar de comer a sus hijxs!!

  7. TUMa

    Si eso pobres policias, la gente sin estudios, sin vergí¼enza y que no sabe hacer nada productivo de algo tiene que vivir… de joder a los de+.

  8. pedroyellobo

    y hace poco otras 3 nuevas incorporaciones, menuda ciudad policial se está montando el bastardo de aparcio

  9. RODRIGO

    por favor reflexionad y votad a algún partido, aunque solo sea para sacar al asqueroso de aparicio del sillon!!! NO LE SOPORTO

  10. Anónimo

    Los politos son igual todos, solo cambian el pelaje, o te crees que en la denominada oposición no harí­an lo mismo ante un conflicto vecinal.

  11. mendas

    Depende de qué oposición estemos hablando. Estoy seguro que a algunos polí­ticos locales por lo menos les darí­a vergí¼enza ajena estas actuaciones policiales, aunque no la expresaran en público. Es mi opinión, puede que equivocada, por supuesto, pero sin duda nunca lo sabremos mientras sigan mangoneando los mismos de siempre en el ay-untamiento.

  12. RODRIGO

    no se si la oposición haria lo mismo, depende claro esta de que oposición hablemos, pero esta claro que en esta ciudad de viejos peperos y jovenes pasotas / peperos será difí­cil comprobarlo algún dia.

    Yo soy de los que opinan que aunque sean pocas las diferencias, no es lo mismo que gobierne un partido que otro… y no solo existe el PSOE, lo que hace falta es una izquierda unida y no que se presente dividida en 7 partidos para unas elecciones locales… como paso la ultima vez

  13. ancona

    En alguna ocasion he realizadoalgun comentario sobre la plaza Vega en relacion con el silencio de Burgos al derribo de los numeros 41 al 49 de la Calle Fernan Gonzalez; NADIE ha levantado un solo dedo en ayuda del unico Luthier que Burgos tenia; es falsa la informacion del diario de Burgos respecto a que la Audiencia “avala el deribo del numero 47 de la Cella Fernan Gonzalez”. Se me ha impedido dirigirme a ese periodico para que rectifiquen y que se lean la resolucion de la Audiencia porque es absolutamente falso, es mentira y no hay forma ni medio de que se diga la verdad y rectifiquen la noticia publicada; por el contrario el auto (no la sentencia) aclara algunos aspectos de la responsabilidad penal de algunas personas (provisionalmente, porque no es un aarchivo defintivo).Pero la lucha por reivindicar el derribo abdalutamente ilegal (ratificado por dos sentencias y aludido en este ultima), NO HA TERMINADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.