Publicado por DV & archivado en Burgos.

Hace algún tiempo la noticia de que una grúa calló estrepitosamente provocando el desalojo de un entero edifico en Capiscol fue hábilmente ocultada por la prensa local. Parece que asistimos a un nuevo episodio de ocultación informativa….a fin de cuentas nadie se atreve a decir lo evidente, el Emperador esta desnudo…

el 4º poder

Recientemente hemos tenido conocimiento de uno de los últimos trapicheos urbaní­sticos que están gestándose en la ciudad: la nueva sede de la Cámara de Comercio de Burgos, cuyo Presidente ejecutivo no es otro que el turbio personaje que responde al apellido Méndez Pozo. Nos repetimos como el ajo pensará más de uno, la ciudad que nos ha tocado vivir tiene esta y otras peculiaridades…

De entre las varias posibilidades que se plantean para la futura sede de la Cámara de Comercio, el solar de las Tejeras parece ser el más deseado por su presidente ejecutivo. Un solar que el Ayuntamiento acabará regalando al magnate de los medios de comunicación, no es nuestro estilo el de hacer apuestas, pero en este caso podrí­amos hacer una excepción.

Una mordaza de silencio parece haberse impuesto sobre este tema, nadie se atreve a hablar, nadie quiere contrariar al jefe, el miedo se extiende por la geografí­a burgalesa y a veces es preferible desempeñar el papel de aquellos sastres embaucadores de la fábula. Solo algunos pocos,a riesgo de las consecuencias, se atreven a gritar como el niño de la fábula que el emperador esta desnudo…

emeperador

-¡Qué preciosos son los vestidos nuevos del Emperador! ¡Qué magní­fica cola! ¡Qué hermoso es todo!

Nadie permití­a que los demás se diesen cuenta de que nada veí­a, para no ser tenido por incapaz en su cargo o por estúpido. Ningún traje del Monarca habí­a tenido tanto éxito como aquél.
-¡Pero si no lleva nada! -exclamó de pronto un niño.

-¡Dios bendito, escuchen la voz de la inocencia! -dijo su padre; y todo el mundo se fue repitiendo al oí­do lo que acababa de decir el pequeño.

-¡No lleva nada; es un chiquillo el que dice que no lleva nada!

-¡Pero si no lleva nada! -gritó, al fin, el pueblo entero.

Aquello inquietó al Emperador, pues barruntaba que el pueblo tení­a razón; mas pensó: «Hay que aguantar hasta el fin». Y siguió más altivo que antes; y los ayudas de cámara continuaron sosteniendo la inexistente cola.

El traje nuevo del Emperador

Hans Christian Andersen

8 Comentarios para “El Emperador está desnudo…”

  1. mildred

    De verdad que esta web si no cambia nada, sera un detonante, un 10 por la web.

    A ver si de aqui sale una nueva red social que informe sobre más puntos de vista sobre lo que nos rodea y desempolve las plumas de la prole, que tambien tiene cultura e inteligencia

  2. angelus

    ese era el sitio donde desde hace años cacarean k iban a hacer un pabellon arena no?

    pues ya se sabe el por k de por k no lo han hecho

  3. Ra

    si este hace y deshace con la ciudad como si fuera el cuarto de baño de su casa, y además tiene una corte de limpia mierdas que le sorben los tarzanillos del ojete, que gran placer escatológico!!!!, suspiran muchas de las turbias cucarachas de su corte, se pelean a morir por cada una de sus zurraspas, que ricas gritan orgasmizados los desaparicidios y a lascalles, con la dentadura expuesta al espejo de Po zi, y el hedor de sus alientos tarzanizados

  4. la chati de aparicio

    Torres mas altas se han visto caer!!.
    (éste seguramente no caerá pero los que le rodean…, a ver que pasa).

  5. El Risitas

    Torres más altas han caí­do, pero malahierva nunca muere.

    Yo personalmente, pienso que este sistema no es capaz de retirar despojos humanos como este. mientras el dinero no le abandone sera siendo el amo y señor de este sistema que solo mide por el bolsillo.

    ¡Una revuelta popular! este tí­o lo esta pidiendo a gritos.

  6. San Genaro

    Asi que la grua hablaba y luego se calló. Yo pensaba que la grua se cayó.

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » El Convidado de Piedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.