Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

EuroUn sistema económico capitalista, se basa continuamente en la estafa, el nuestro ha conseguido un gran activo con el IPC y ha logrado estafar millones, el IPC ha sido el í­ndice capaz de asignar las subidas de nuestros sueldos cuando era bajo y cuando como hoy, es alto, es la escusa para afirmar que la economí­a va mal y hay que congelar salarios. Somos una generación estafada en muchos aspectos y el económico es uno de tantos.
El IPC es la media de la subidas de los productos básicos pero en el no se incluye el precio de la vivienda ni economí­a sumergida. Durante años hemos visto como el IPC, un í­ndice poco real de la carestí­a de la vida, se mantení­a en valores estables y razonables económicamente hablando, los salarios no crecí­an y la vivienda se disparaba en unas subidas jamas vistas en nuestro paí­s, de hecho Burgos protagonizo claramente una de las mayores subidas, la clase obrera iba perdiendo poder adquisitivo mientras la economí­a boyante de nuestro paí­s se basaba en endeudar al ciudadano con hipotecas de 40 años mientras creaba poderosos señores del ladrillo y corruptos gobernantes. El rumbo polí­tico-económico no se cambia en 4 ni en 8 años, esta trayectoria viene descrita desde hace más de 10 años.

Este año hemos acabado el año con subidas el IPC impresionantes, el 4,1% es mucho, y enero apunta a nuevas subidas. La incertidumbre inmobiliaria y la congelación momentánea de los tipos de interés pueden haber agravado mucho este incremento, pero desde las poltronas polí­ticas y con la maquina electoral a pleno rendimiento los dirigentes intoxican la realidad atribuyendo dicha subida a los carburantes y los cereales, mientras tanto la patronal burgalesa ha puesto también su máquina publicitaria y manipuladora en marcha para intentar congelar salarios o pactar subidas con los sindicatos por debajo del IPC.

Nos han engañado, como lo hace siempre este sistema. Nos ha explotado y nos ha ido midiendo acorde con un í­ndice que no es real, que no mide todo lo que se compra en esta vida, ahora que ese í­ndice se dispara les vale para argumentar que las subidas son por debajo de ese í­ndice porque la economí­a no marcha bien. Bonito ejemplo del doble rasero de este sistema basura.

Han dejado unas generaciones de jóvenes endeudados y explotados, con estudios pero mal pagados y sobretodo asimilados y amaestrados, pasivos y abutardados que solo saben ir de casa al trabajo o de casa al colegio electoral donde una vez tras otra producen y votan a estafadores que los gobiernan y adoctrinan.
Viene un año movidito, espero que parte de la mierda que este sistema capitalista ha ido generando estos años salga o se vislumbre parcialmente este 2008.

10 Comentarios para “El IPC o el timo de la inflación”

  1. Ra

    El sistema capitalista enriqueza a cuatro gracias al sudor y vida del resto, que son mayorí­a, de modo que cuando los gordos ganan, no reparten beneficios entre el resto y cuando no ganan tanto, para poder seguir incrementando su riqueza pues suben precios y bajan salarios, bienvenidos al capitalismo, nosotros lo sufrimos ahora, pero más lo sufren en el tercer mundo que no tienen que llevarse a la boca, y para más mala ostia a veces, para incrementar beneficios destruyen cosechas que podrí­an dar de comer a todo el mundo para incrementar el precio de las materias y enriquecerse un poco más, luego saldrán los moralistas de los cojones, que es malo matar, sí­ y también de hambre, pero los cuatro gordos lo hacen y las protitutas polí­ticas les pasan la mano por la espalda, ¡cuánta mierda junta!

  2. Anónimo

    dais alguna solucion contra las subidas de precios y esas cosas que no sea un “destruir el sistema” o alguna cosa tan general?

  3. El Risitas

    Y porque no la das tu!

    Digoooooooooooo Revolución, este es el dí­a de la revolución…

  4. Ra

    La solución es la contención de beneficios que no se reinvierten en el bien estar social y sí­ en el bolsillo de cuatro hijos de puta, algo tan sencillo como eso, creo que si no ves esta solución tan sencilla tienes un problema grave de riego al cerebro.

    Si una empresa ganando un X% anual, tiene suficiente para dar un buen salario a sus empleados y para reinvertir en mejoras, no necesita subir los precios, el problema es cuando se quiere ganar una plusvalí­a de un 20% siempre para beneficio propio sin repercutir en los empleados, esa ansiedad hace que se tenga que subir sí­ o sí­ el precio de las cosas.

    Ahora anónimo propón tu algo, haber si hay suerte y se te ocurre algo majete

  5. Anónimo

    realmente no has propuesto nada,porque esa contencion de beneficios de la que hablas,que estoy totalmente de acuerdo,…¿como la logras? porque está claro que con la buena voluntad de las empresas,de lo que carecen, no será.
    es en el punto de hablar de un tipo de mundo donde no existan esos beneficios desorbitados(plusvalia) la corriente autonoma se queda sin palabras, porque no tiene nada que ofrecer, solo palabras vacias tipo “destruir el estado”, “destruir el sistema” o quemar cosas.

    por otra parte no estoy de acuerdo contigo en tu analisis macroeconomico, el mundo que a mi me gustarí­a sencillamente no existirian empresarios ni ningun chupasangre.

    PD.no es necesario descalificar, yo no lo he hecho

  6. El Risitas

    Yo no se que que ostias hablais. Aqui lo unico que dicen es que el IPC es un timo, ¿Destruir el estado? Se os va la oya…

  7. Ra

    en el mundo que a mi me gustarí­a tampoco existirí­an empresarios ni chupasangres, yo veo dos soluciones o hacer huelga de consumo absoluta o aislarme de el mundo capitalizado, por cierto, destruir el sistema o el estado no es vací­o, ya se paseó la guillotina por las calles de Parí­s. Por cierto, después de tu comentario, siento haberte descalificado, pero sigo pensando que quemar no es malo, peor es matar por petróleo

  8. Anónimo

    “Este año hemos acabado el año con subidas el IPC impresionantes, el 4,1%”
    yo dirí­a que son de vértigo!!!!.
    Eso está bien, lo que sobra en este pais es dinero, cuando la gente tiene mucho dinero, empieza a gastarlo en tonterias (Quads, todoterrenos, miles de electrodomesticos…………………… una lista interminable).

    Ra, es imposible aislarse del mundo capitalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.