Publicado por DV & archivado en Especulación.

EuroEl chucu chucu del tren hipotecario en España es imparable, corre más que el AVE de Burgos. El joven que no esta endeudado ya tiene echo un plan ahorro vivienda, que el caramelo de desgravarse en la renta es muy goloso, dentro de unos años firmara el papelón de su vida, un hipoteca en la que meterá a su compañero/a, sus padres y el que se apunte. ¿Quien no se ha subido todaví­a al tren de la hipoteca? El que tiene un piso quiere dos, y así­ sucesivamente. Esta pení­nsula europea va directa a una crisis económica y no lo digo yo…

Este tipo, Francisco Grací­a Paramés, que no conozco pero le avalan las cuentas, controla, controla mucho de esta mierda de mundo capitalista que nos sostiene, nos desloma y nos gobierna, sabe de euros, sabe hacer ganar dinero y a el le confí­an muchos millones de euros para que “invierta”, trabaja para los listos con dinero.

Francisco Garcí­a Paramés, ha dicho que no se mueva un puto duro más a España, hay una burbuja inmobiliaria, pero lo que es más grave es que hay una burbuja crediticia. Esto significa que en España debe dinero hasta Florentino Perez y eso que tiene mucho, pero lo peor de todo es que el mercado inmobiliario se esta llenando de refinanciaciones y esto puede hacer que lo que sostiene la economí­a española,los bancos principalmente, corran el riesgo de descalabrarse, ese descalabro nos termina pasando factura a nosotros, quizás los más anacoretas no lo noten. ¿Cual es lo que me sorprende? Que si esto lo dicen a estas alturas en un/os periódico/s económicos, los listos de la bolsa a estas alturas deben de estar saliendo por la puerta o por lo menos tienen las maletas hechas.

Estamos siendo pasto de la corrupción urbaní­stica, del descalabro de un sector económico que sostiene a España y que es un timo, el que no se quiera dar cuenta ya se irá dando cuenta con el tiempo, siempre ha habido lentos y rápidos. El mafioso de Castellón revalida, Aparicio revalida y lo más sorprendente es que lo hace con Lacalle de segundo, vamos directo a una crisis que nos hemos ganado a pulso.

Y esta vez la culpa, precisamente no la tengo yo, acabo de salir del cascarón y me he encontrado un espectáculo de gilipollas, listos y coruptos. Los gilipollas se creen que tienen algo y no tienen nada, los listos han hecho dinero a base de estafar a los gilipollas y los corruptos han hecho la vista gorda mientras legislaban, ejecutaban, juzgaban y los listos les untaban.

18 Comentarios para “El tren hipotecario”

  1. Cuñao

    Se me han puesto los pelos de punta, pero vamos a ver.
    ¿Esto es verdad? ¿Se va a ir la economia a la mierda? Digo yo que para eso estamos en la Unión Europea, ¿No?

  2. Ra

    Cuñao, ese es el problema, que casi nadie se interesa por saber qué pasa con la economí­a, este paí­s está al borde del descalabro financiero, según el Financial times, este descalabro se está produciendo desde marzo, echa un vistazo en Burbuja.info, lo que no ven los que viven en este paí­s, lo ven el resto del mundo, seguimos viviendo en un paí­s bananero. De todo lo que te enteres coméntaselo a la gente cercana, en este paí­s no hay dinero lí­quido, todo es humo, osea nada, créditos que los bancos de aquí­ deben a los bancos alemanes, pero como en este paí­s la portada es el puto PP y PSOE y dejuanas y pantonjas, pues estamos mu ciegos, sálvate

  3. ñu

    En este paí­s poca gente se interesa ni por la economí­a, pero tampoco por otras muchas disciplinas que dan una perspectiva de como está la realidad actual.
    Hay ya muchas empresas que han empezado a emigrar del sector inmobiliario, como es el caso de ciertos bancos, empresas como ACS están empezando a diversificar sus inversiones hacia otros sectores. ¿Por que será? Estas empresas tienen a muchas personas trabajando para ellos (economistas, ingenieros…) que conocen la economí­a mucho mejor que cualquiera de nosotros, y saben más o menos hacia donde van a tender los mercados.
    Otra cuestión mucho más grave que esta y con un alcance global es el paulatino agotamiento de los combustibles fósiles, principalmente el petróleo, esto no solo afectará al mercado inmobiliario, esto tendrá una repercusión en la economí­a global, en todos los sectores y en todas y cada una de las personas de este planeta en mayor o menor medida.
    ¿Qué ocurrirá cuando el barril de petróleo sobrepase los 100$? ¿Y cuando llegue a su pico de producción y ocurra que la demanda sea mucho mayor que la oferta?
    Ese dí­a, quizá, algunos saldrán de su ignorancia y se arrepentirán del despilfarro energético y de recursos al que estamos acostumbrados en la actualidad. Pero hasta entonces seguiremos contentos en nuestras burbujas personales.

  4. papamoscas

    Cuanta razon tienen los comentarios de ra y ñu, la hostia economica,ecologica y energetica, que nos vamos a dar, va a ser algo con consecuencias impredecibles pero ninguna buena, hay que concienciarse y concienzar a la gente ,ya no es por alcanzar el paraiso es para sobrevivir como especie ( aunque a la madre tierra le encantaria que desapareciesemos, sus hijos humanos son como una peste para ella) en ningun momento de la humanidad a sido mas necesario un cambio radical que ahora en nuestra mano esta el apoyarlo.

  5. Exiliado

    Yo desde mi exilio no puedo evitar partirme de risa cada vez que aparece en la tele o el periodico algun complejo residencial espaniol con cientos de casas y oferas diferentes en venta. Marina dor, polaris world y toda esa mierda se ponen las botas a vender casas en la costa a los guiris por que en espania ya no se las compra ni dios. Londres tiene una imbasion de publicidad de fabulosas casas juto al mar mediterraneo cerca de las discotecas con campo de golf PRIMERA LINEA DE PLAYA, desde tan solo 80000£ claro eso pa un londinense es la mitad que su casa en lodres o menos. la verdad es que no se si reir o llorar pero puestos a elegir prefiero lo primero, porque yo soy muy feliz viviendo de alquiler sin hipotecas sin ataduras a ninguna ciudad o estado mas aya de las puramente emocionales(tierra vendita donde yo naci, suelo sagrado donde morire)y he aprendido que hay gente por estas lejanas tierras que vive a la medida de sus posivilidades si mejora mi curro alquilo una casa mejor si no una mas varata, que me apetece cambiar o me trasladan por mejorar mi calidad de vida, pues acemos la maleta y nos piramos.el estado de bienestar en el cada uno puede aspirar tener su propiedad no es mas que la cultura que nos inculcan para que sigamos comprando, Tu vecino es mas que tu por que tiene dos casas, ya y asi de estresau vivecon el agua al cuello cuando yega fin de mes.Si tienes una familia tienes que tener una propiedad para poder asegurarles un futuro… yo creo que lo que tengo que asegurarles es techo donde dormir no una erencia por la que pelear, aqui hay familias de mas de 5 miembros que viven vajo regimen de alquiler toda una vida y no con mala calidad si no lo contrario por que el dinero que ahorran de las casa se lo gastan en buen coche escolarizacion ropa teles videojuegos…y demas parafernalia y ademas se van de vacaciones todos los anios a ver a su familia a su pais.Pogamos un ej de la maraviya que es tener una casa en propiedad en un pais democratico europeo como es por ej. el reino unido.Mi casero Steve, Steve tiene una magnifica casa que eredo de su padre el cua la eredo del abuelo de Steve. Con esta casa Steve eredo tanvien una hipoteca que ya va por la tercera generacion, creo que no tiene nada mas que aya pertenecido durante tanto tiempo a su familia,y Aunque travaja en la construcion en el metro que en este pais se paga de puta madre, tiene que realquilar otras 3 habitaciones por que no es capaz de hacer frente el solo a la hipoteca, impuestos y facturas que esta genera si contar qeu la council tax impuesto del ayuntamiento para todo aquel que tiene una propiedad suve el 7% todos los anios pero devido a las olimpiadas de 2012 este a subido un 20% y se preve la misma suvida asta 2012. Asi que mi conclusion es que ya se pueden inchar a comprar casas todos aqullos que se creen importantes por tener una segunda vivienda que yo soy muy feliz sin hipoteca sin ataduras sin preocupaciones, por que no aspiro a vivir mas aya de mis posibilidades.

    un fuerte habrazo desde mi exilio, y a cuidarse!!!

  6. saltimbanki

    joder este pais se va a la mierda, y ademas en muchos sentidos. En fin…

    P.D.:mirad como el atontao del Anonimo ese no deja comentarios en este tipo de artí­culos. No le da el cerebro para tanto.

  7. lanoican aicarcomed

    El endurecimiento de la polí­tica monetaria por parte del Banco Central Europeo (siete subidas desde diciembre de 2005) y el estancamiento de los salarios en términos reales comienzan a pasar factura en la capacidad de compra de las familias.

    Los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadí­stica (INE) indican que el gasto en consumo final de los hogares creció en el primer trimestre de este año en términos anuales un 3,5%. Se trata de la tasa más baja desde el primer trimestre del año 2004, cuando el gasto de las familias aumentó un 3,1%. Teniendo en cuenta la evolución de la población (sube a ritmos cercanos al 1,5% en términos anuales), el crecimiento real del consumo de los hogares es, incluso, inferior. Se sitúa actualmente en el entorno del 2%, la cifra más baja desde el segundo trimestre del año 2003.

    La desaceleración de la capacidad de gasto de los hogares es, sin embargo, compatible con el hecho de que el Producto Interior Bruto (PIB) esté creciendo ya a ritmos del 4,1% en el primer trimestre del año (una décima por encima de lo inicialmente previsto). Se trata del mayor incremento desde el tercer trimestre de 2001.

    La causa de esta aparente paradoja descansa en que la entrada masiva de inmigrantes (entre 500.000 y 600.000 al año) está compensando la moderación en la capacidad de compra de los hogares. Es decir, aumenta el volumen de negocio -crece la actividad económica por la llegada de cientos de miles de trabajadores, que son a la vez consumidores-; pero, al mismo tiempo, el poder adquisitivo de cada hogar (familiar o monoparental) se mantiene prácticamente estancado.

    Dos causas explican, básicamente, este frenazo en el poder de compra de los hogares. Por un lado, la subida de los tipos de interés oficiales hasta el 3,75%, que drena capacidad de consumo a las familias. Ayer mismo se supo que el euribor alcanzó el 4,42%, el nivel más alto de los últimos seis años.

    La otra explicación hay que relacionarla con los salarios. Según la Contabilidad Nacional Trimestral (CNT) publicada ayer por Estadí­stica, la remuneración de los asalariados creció en el primer trimestre del año un 3,5%, tres décimas por debajo del trimestre anterior. Sin embargo, en palabras del INE, la desaceleración en el consumo de los hogares “guarda coherencia” no sólo con esta evolución de la remuneración de los asalariados, sino también con la de los indicadores de confianza de los consumidores, que lejos de remontar se mantienen en niveles mediocres, pese a que la economí­a crece de forma notable: un 4,1%. Probablemente, el alto grado de endeudamiento de los hogares no sea ajeno a esta visión negativa de la realidad económica por parte de los consumidores.

    Alerta del FMI

    La importancia del consumo de los hogares desde el punto de vista macroeconómico es verdaderamente relevante, toda vez que representa nada menos que el 56,7% del Producto Interior Bruto. Por eso, no es de extrañar que, en su último análisis sobre la economí­a española, el Fondo Monetario Internacional (FMI ) alertara de un peligro que hoy por hoy se plantea únicamente como una hipótesis. Que las familias se vean a obligadas a reducir su consumo de forma drástica para atender sus obligaciones financieras con los bancos como consecuencia de su elevado nivel de endeudamiento.

    En las recientes proyecciones macroeconómicas del Banco de España se apunta ya que el consumo de los hogares crecerá en 2008 únicamente un 3%, la tasa más baja en términos anuales desde 2003. El banco central parte del hecho de que la subida de los tipos de interés “se está traduciendo en una creciente carga financiera que puede afectar a los planes de gasto de las familias endeudadas”. En sentido opuesto, sin embargo, juegan la rebaja fiscal aprobada por el Gobierno -cuyos resultados son por el momento sensiblemente inferiores a los previstos- y la reducción de la inflación, que en teorí­a debieran aumentar la capacidad de gasto de las familias.

    Ambos factores, sin embargo, son irrelevantes si se comparan con el shock que para la economí­a española continúa teniendo la entrada de inmigrantes. Los datos de la Contabilidad Nacional conocidos ayer indican que, en los últimos doce meses, se han creado 555.000 puestos de trabajo a tiempo completo, cifra a todas luces incoherente con la estructura demográfica.

    España, por lo tanto, sigue tirando de la inmigración de forma masiva para apuntalar el crecimiento, aunque también del crédito, en este caso del crédito al consumo. Recientemente, el Servicio de Estudios del BBVA poní­a de manifiesto que peso del crédito al consumo sobre las rentas de las familias ha pasado del 11% entre 2000 y 2003 al 14% en 2006. Y la tendencia en los próximos años es hacia arriba. Este tipo de préstamos vienen a sustituir, por lo tanto, a los hipotecarios en la financiación de la economí­a y el negocio bancario.

  8. ñu

    Muy bien el análisis de los datos. Dices:
    “España, por lo tanto, sigue tirando de la inmigración de forma masiva para apuntalar el crecimiento”
    ¿Como una persona que es consciente de esta coyuntura, apoya a un partido fascista que dice que hay que echar a los inmigrantes de este paí­s, ya que no generan más que miseria y precariedad???
    No hay coherencia entre ambos mensajes me parece a mi.
    Si la economí­a de este paí­s va bien, según los parámetros oficiales, es gracias a los inmigrantes.
    Explicamelo.

  9. Liberal

    Aqui va a ver una crisis peor que la de argentina.

    Y los primeros que os vais a ir a la mierda sois los vagos y los drogadictos, los que vais de izquierdistas pero teneis el mismo discurso que los nazis y los falangistas.

    A ver si trabajais o estudiais, o haceis algo positivo de una vez.

  10. freakevap

    Te gustaria estar hablando con vagos y con drogadictos por que tu mentalidad es tan simple que piensas que estas por encima de ellos. Para discursitos nazis ya tenemos los tuyos, que no evocan mas que verguenza ajena. A ver si encuentras amigos o los intentas comprar que aqui lo unico que vas a conseguir es el titulo de “Mister Cucurucho”. ¡Un saludo para l@s compañer@s de Argentina!

  11. lanoican aicarcomed

    Se intenta salvar el problema a corto plazo con inmigrantes, pero no se ve el error a largo plazo, no se a que partido te refieres, pero lo mejor serí­a ir controlando la situación poco a poco, por cierto, a vuestro compañero de gonvarri ya lo habrá sustituido un inmigrante por cuatro euros menos, sin hora de bocadillo y dispuesto a hacer horas los fines de semana, y sin dar problemas sindicales, ahora lo ver?

  12. leer a la inversa

    si les a la inversa sale democracia nacional….
    ….continuad intoxicando en estaspágina que nos echaremos unas risas…
    vete a hcerte la vistima con tus amiguitos de la prensa

  13. lanoican aicarcomed

    a ver, no liemos las cosas, yo no pertenezco a ese partido ni nada por el estilo, solo que visto que leis las cosas al revés y entendeis las cosas la revés, os lo he puesto fácil. Os explico:

    Pongo un nick al revés y un articulo civilizado, y al entender al reves, pues entendeis el nick, lo criticais como si se fuera a undir el paí­s por poner eso, y el artí­culo que está al derecho ni lo entendéis, me ha costado entenderos, pero a partir de ahora voy a escribir las cosas al revés que es como lo entendeis.

  14. Exiliado

    Je jejejeje, jejejejejeje, Tu eres el gamonalero, seguro que te has cambiado de nic por que alguien escrivia desde el tuyo. ya te lo dije una vez, contigo es que me meo tio. me muero de la risa

  15. diario

    Exiliado estás en lo cierto, lanoican aicarcomed es gamonalero. Las IPs no mienten

  16. lanoican aicarcomed

    Publica mi ip, vamos valiente, hazlo, ahora mismo.

    82.41.114.181

  17. diario

    Me encantan los retos: 81.42.114.181

    ¿Quieres más datos? Has posteado como:
    Rubén
    lanoican aicarcomed
    Punkore
    jidiulisti
    Demócrata
    y Gamonalero

    Casi siempre te has llebado un gorro… ¿Algo más? ¿O quieres toda la rista de IPs que concede tu ISP?

Trackbacks/Pingbacks

  1.    El tren hipotecario by prestamos.vahalo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.