Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

silvanNada mas y nada menos, chorrocientos, digo ochocientos millones de euros prometió ayer un tal Silván que representa a la Junta de Castilla y León para ayudar a acceder a una vivienda en el chiringuito del ladrillo que han montado en Burgos los ladrilleros y afines. Suenan a chiste, esos chorrocientos millones y todas las buenas intenciones se esfuman si echamos cuentas y le planteamos un poco de cabeza, suena a hipocresí­a, a favor, a mentira y a electoralismo. Y esto no es solo cosa del PP, desde el PSOE se hace lo mismo…

¿Porque suena a hipocresí­a? Suena a hipocresí­a que de esos ochocientos millones una parte de ellos se hable de destinarlos a ayudas para el alquiler, ¿Porque? Pues porque durante los 8 años de gobierno del PP, todas las ayudas para el alquiler que se habí­an instaurado antes se desterraron y se destinaron a recompensar la compra de viviendas como se hace ahora, en este paí­s el PP quiso imponer la idea de “el que no tiene casa es un despojo social”, y que luego continuo el PSOE, se premia al especulador, esta polí­tica del gobierno de Aznar fue apoyada por sus compadres en la Junta de Castilla y León al 100%, ¿Porque ahora cambian de idea?.

¿Porque suena a favor? Esta más que asumido que las ayudas que se dan para la vivienda van a parar directamente a los especuladores y hacen un flaco favor al ciudadano de a pie, las subvenciones no harán que los pisos bajen, al contrario, harán que los pisos suban. Esto no es una ayuda es un favor al sector de la construcción, que agoniza, y a todos los especuladores que financia directamente sus proyectos.

¿Porque suena a mentira? Suena a mentira porque la Junta promete hacerse cargo de los primeros 6 pagos de la hipoteca si caes en el paro y no puedes pagarla, imaginaros que todos los que están ahora en el paro, alrededor de 106.967 piden esta ayuda con lo cual si echamos una media de 1000 Euros por hipoteca sale sobre los 640 millones de Euros a pagar quedando solo 160 para las demás promesas, porque la junta tiene que dar también ayudas al alquiler, construir 8.000 viviendas y ayudar a pagar las hipotecas de tipo fijo financiando los dos puntos del tipo de interés. Es una mentira prometer cosas que no sabes si vas a cumplir

¿Porque suena a electoralismo? Porque están cerca las elecciones y en el PP como en otros partidos saben que el tema de la vivienda es una patata caliente, nadie ha hecho nada mal, nadie vive de los constructores y todos tienen buenas intenciones, pero se oculta que los partidos se financian gracias a estos caciques y que la clase polí­tica de esta pení­nsula huele a mierda porque las pancartas, los carteles, los trajes, las campañas y los presupuestos locales y regionales se financian gracias a la mafia ladrillera.

2 Comentarios para “En castilla promesas polí­ticas son mentiras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.