Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos.

Actualizado Viernes 19/09
Unos diez neonazis rompen las cristaleras de un bar de las Llanas con las sillas de la terraza del propio bar, según nos informa un testigo que presencio los hechos.
Este ataque ocurrió el pasado sábado y esta relacionado con la manifestación fascista que recorrió la ciudad por la mañana. Entre los atacantes estaba un conocido neonazi residente en Burgos.

nazi.JPG Los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 a la 1:30 de la madrugada cuando unas diez personas de estética neonazi a cara descubierta tiraron varias sillas de la terraza del bar “El Muro” contra la cristalera de dicho bar rompiéndola. El ataque duro varios segundos y los fascistas se dieron rápidamente a la fuga.

Este incidente esta relacionado directamente con la manifestación nazi que recorrió la calle vitoria y termino en el cid por la mañana, y mas actos que continuaron en un pueblo cercano. Entre los atacantes estaba Ivan, un nazi conocido en la ciudad por su vinculación a varias agresiones en los últimos meses a adolescentes y jóvenes que por su estética no entran dentro de su pensamiento paramilitar. En la manifestación fascista todos los burgaleses pudieron verle haciendo saludos a lo hitleriano y provocando a los que decidieron mostrarle su rechazo. Este personaje goza de la permisividad policial para actuar con total impunidad como se ha constatado en diferentes agresiones.

A lo largo de la historia la extrema derecha ha estado integrada y relacionada en los diferentes cuerpos armados que defienden al estado. En los últimos meses en Burgos un pequeño grupo de neonazis encabezados por Ivan están cometiendo diferentes agresiones a adolescentes por llevar un palestino o tener el pelo largo, sabiendo que no van a ser detenidos por la policí­a, por esto destacamos la impunidad que goza estos personajes y la complicidad directa con la policí­a de Burgos.

El diario del cacique trabaja al servicio del poder y en su extensión para la brigada de información, silenciando el ataque neonazi en Las llanas y las diversas agresiones a adolescentes de la ciudad en los últimos meses, y publicando un ataque al bar Olimpia.

Desde DV advertimos en su dí­a de las posibles agresiones nazis que se podí­an dar a lo largo del fin de semana aprovechando que se juntaban de muchas localidades. El año pasado reventaron a un joven el domingo y este año han reventao la cristalera de un bar.
¡Ninguna agresión sin respuesta!

——————————————————————————————————-
Segun se recoge de la prensa oficial, este fin de semana ha sido especialmente movido en cuanto a sabotajes y acciones realizadas en lo que vien a definirse como unas jornadas de alto voltaje.

Segun parece la cafeteria Olimipa, uno de los lugares frecuentados por miembros de la ultraderecha local, ha amenacido con parte de sus lunas rotas y una pintada donde podia leerse “Sangre por sangre”. De la misma manera, citamos textaulemnte un parrafo recogido de la seccion digital de Diario de Burgos:
“Aunque las fuerzas de seguridad estaban en alerta ante la posibilidad de desórdenes, actos vandálicos y enfrentamientos entre grupos ultra desde la misma noche del viernes 12 de septiembre, la capital no se ha librado de estos ataques, que, como casi siempre han tenido como consecuencia desperfectos en el mobiliario urbano.
Contenedores quemados en el barrio del G-3, neumáticos ardiendo en las ví­as del tren, cajeros de entidades financieras calcinados e incluso lanzamiento de cócteles molotov contra edificios institucionales, son algunas de las estampas con las que ha amanecido la capital este fin de semana. A pesar de la decena de patrullas de la Policí­a Nacional que han estado vigilando la zona centro de la ciudad durante estos dí­as, los radicales han vuelto, como siempre, a hacer de las suyas”.

Si hay un culpable de todo esto habria que buscarlo en la Subdelegacion del Gobierno pues quien siembra vientos suele recoger tempestades.

15 Comentarios para “Unos diez neonazis atacan un bar de Las Llanas”

  1. skingirl anarkista

    yo me fio, la verdad k ese militar es el k me sigue cada dos por tres como venganza de una paliza que recibio por parte de otros antifas de vurgos, y decir por que no busca venganza en quien de verdad le dio la paliza?
    la verdad que es muy violento y covarde !!
    saludos antifas y salud compañeros

  2. josele

    no se si lo sabreis pero existen en burgos, tb skins heads fachas, lo digo porq buscando en google lo he encontrado.

    falange existe? es que no se se si son diferentes o los mismos, pero ojos parece que ahora estan haciendo fuertes.

    skingirl tranqui que no pasa nada, mi solidaridad.

  3. ACAB 75!

    Para “skingirl anarkista”: deja de gimotear, organizate y lucha.
    El problema es que en Burgos, con B de Burra, ir (que no actuar) de antifa era muy fácil, una moda para gente con ganas de darselas de no se yo qué. Conceptos como sacrificio y militancia no aparecen en los diccionarios de muchxs de estxs, tanto comunistas como anarquistas; no obstante hay gente para la que esto no es un juego y seguirá ahi para que tú puedas ir más tranquila pasando de todo.
    EL FASCISMO AVANZA SI NO SE LE COMBATE

  4. Gamonalero

    Este no es lugar para ponerse medallas, ni nada por el estilo, aqui no sabes con quien hablas ni sabes quien te lee, dejar de pavonear.

  5. Anónimo

    El problema del bobo ese del miltar esque no se atreve con cierto colectivo que todos conocemos…solo vale para agredir a niñas que van por libre…EL DIA 27 TODOS A LA MANIFESTACION! es ahi donde podremos demostrar que en burgos manda el antifascismo. Ninguna agresión sin respuesta, compañeros, CON-BATE AL NAZI!

  6. Anónimo

    skinheads fachas en burgos? creeme, esta el tonto ese gigante y el enano que va con el. Solo dan la cara cuando vienen sus colegas de fuera.

  7. Antifascista_siempre

    Buen comentario ACAB 75
    El tontí­n este solo sabe hacer macarradas y correr donde sus amigos de comisarí­a a denunciar a lo tonto!!
    Skingirl no te preocupes que el cara bobo ese no te hará nada aunque actuando activamente (no estoy asegurando que no lo hagas) todo serí­a más facil

    Una vez más… el 27 todxs a la manifestación!!!

  8. skingirl anarkista

    vamos aver lo primero darle las gracias a josele y a antifascista_siempre ^^
    y lo segundo no es tan facil ir de chulitx por la vida cuando sabes ke no puedes con esa persona, la verdad esque el enano k va con el le veo siempre por mi barrio cuando sale del instituto y sin masun covarde cuando va solo… sin mas.
    muxa salud y nos vemos en la manifa !!

  9. otra vez skingirl anarkista

    se me olvidaba algo ACAB 75!:
    para ti to do parese muy facil klaro k ay ke combatir con el fascismo
    pero aparte de que no todo es violencia.
    eso si yo tengo muy claro en este caso es mi problema si, y yo no voy a estar siempre dejando que ese bastardo me siga porque si el no me respeta yo tampoco lo voy a respetar. y no no voy solo de moda no soy la tipica niñata k no tiene ni puta idea de nada y ke se las da de chula,y mucho menos estoy diciendo por aca que nadie me defienda yo e contao mi problema y lo que hace este neonazi, que on tiene los suficintes huevos de ir a por gente mayor de edad ni ostias por que es un covarde, y va donde sabe que el puede, porque un amigo hablo con el y de verdad que dice cosas muy poco… coherentes, tiene una mentalidad muy cerrada.
    bueno a todo esto salud a todo el mundo y mañana nos vemos en la mani

  10. B.C.F. Hooligan

    Ivan J. C., un grandullon con 2 años de valetudo, 7 de kickboxing y otros cuantos en el ejército. todo lo que tiene de grande, lo tiene de bobo, cobarde y gilipollas. Están ese y el de la libreri de santiago rodriguez, el enano ese. Cualquier dia aparecen quemaos metidos en algun contenedor…
    y si les veis, no os pongais a insultarles, ni corrais, simplemente os reis de ellos, les saludais, ke es lo ke les jode, y les decis “¿que pasa, aun andas por aqui?, dentro de poco te la vas a comer…

  11. alvaro

    cual es el bar ese donde quedan los nazis???
    lo digo pa ir a tomar unas cañitas, que a mi no me importa!!
    porfi contestadme que me apetece tomar unas cañitas.
    asta pronto!

Los comentarios están cerrados.