Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos.

ef.jpgEl fin de semana que viene un partido fascista vendrá a manifestarse a la ciudad, cuando se cumplen diez meses del asesinato de un joven antirracista por un soldado nazi que acudí­a a una manifestación de este partido en Madrid. Al fin de semana siguiente la corona y los militares tomaran el centro de la ciudad para colocar una bandera gigante en un acto de exaltación del fanatismo nacionalista español, rancio y caducado.

El 11 de este mes hacen diez meses del asesinato de Carlos Javier Palomino por un soldado neonazi que acudí­a a una manifestación xenófoba organizada por un partido fascista. El próximo Sábado dí­a 13, tan solo dos dí­as después, este partido vendrá a Burgos a manifestarse. Queremos recordar que esta panda de asesinos no vendrán solos desde otras ciudades, con ellos siempre viajan los cuerpos de antidisturbios armados hasta los dientes dispuestos a dar leña a todo el que se mueva. El año pasado en el mismo acto los pistoleros del estado tomaron las calles impidiendo que nadie se acercara a mostrar su rechazo a los nazis. Al dí­a siguiente al amanecer desalojaron el espacio social ocupado La Zarza cuando cumplí­a cuatro meses reventando la puerta y dando porrazos y pelotazos a diestro y siniestro.  

Los antidisturbios venidos de fuera no son los únicos que aprovechan para desahogar sus iras, los policias de la ciudad comienzan dí­as antes acosando a la gente con seguimientos y detenciones preventivas.

Las instituciones y el poder en general utiliza a estos grupos cuando les conviene,  dándoles manga ancha para poder agredir a la gente disidente y locales polí­ticos, gozando después de impunidad jurí­dico policial y así­ realizando de este modo el trabajo sucio a los ricos. La experiencia en Burgos suele ser que una vez finalizados sus actos, antes de volverse para Madrid y sus respectivas localidades,  pequeños grupos se pasean por la ciudad en busca de adolescentes que no entren dentro de su estética, como llevar el pelo largo, un palestino o alguna insignia polí­tica, para agredirle. El año pasado después de los actos que tuvieron un grupo de ellos bajo al centro y reventó a un joven que paseaba.
Algunos integrantes de estos grupos trabajan en las diferentes fuerzas represivas del estado teniendo impunidad para actuar a sus anchas.

La clave del asunto no es pedir mas medidas represivas contra los grupos nazis, como pedir la ilegalización de sus partidos y asociaciones, no concederles permiso para hacer sus actos o que haya mas mercenarios policí­a controlándoles. Un endurecimiento de la ley perjudicara directamente sobre toda la sociedad y concretamente sobre todos los grupos que en sus mas diversas formas plantan cara al poder.

La clave es enmarcar la lucha contra los grupos nazis dentro de la lucha contra este sistema, con sus leyes, su trabajo, sus fronteras, sus…, articular un discurso anticapitalista y antifascista que vaya a la raí­z de los problemas, siendo conscientes que la lucha es contra la explotación del humano por el humano y con el resto de seres y entorno del planeta, es decir contra los que están arriba. A dí­a de hoy estos grupos nazis no son los ricos que nos gobiernan, sino la guardia paramilitar que defiende los ideales anclados en las relaciones jerárquicas y de poder, y que en épocas de conflictividad social, revuelta y rebelión alternaban al sistema democrático por el dictatorial, con endurecimiento de las leyes y restricción absoluta de la libertad. A dí­a de hoy la democracia no necesita dar un golpe militar para reprimir las revueltas, son el consumo y otros medios los que integran a los de abajo en el sistema.

El peligro de estos partidos es, que en medio de la deseperacion y las crisis, intentan confundir y dividir a los que estamos abajo haciendo creer que la culpa de todos los males es de los inmigrantes. La culpa de que los trabajadores esten ahogados con la hipoteca y los precios es de quien nos explota y desangra:los ricos. En este aspecto hay que saberles pararles los pies contrainformando sus mentiras. 

En dos fines de semana nos subyuga la maldita bandera gigante. La idea de un reservista voluntario del ejercito, apoyada y aprobada para el Domingo 21 de septiembre por el Hay-untamiento de Burgos, es colocar un mástil de 18 metros de altura con una bandera de españa de seis por tres metros junto al monumento a las fuerzas armadas en la Plaza de los delfines. La corona esta invitada junto a los cientos de policí­as armados que la protegen y se dedicaran a cachear, hacer controles, pedir identificaciones y reprimir duramente a todos los que muestren su rechazo a semejante memez durante varios dí­as antes.

En un principio este acto iba a ser el Sábado 14 de septiembre y finalmente fue cambiado al domingo 21, según la prensa burguesa para cuadrar las agendas de los diferentes chupatintas invitados. Pero los mal pensados nos dimos cuenta de un detalle: el dí­a 13 se manifestaban los nazis en Burgos y el 14 venia la corona a inagurar la bandera gigante, pensamos que tanto nazi junto podí­a ser una bomba de relojerí­a. No sabemos la verdad de este asunto, pero lo que si que es cierto que coincidiera todo el mismo fin de semana no iba a ser permitido por las autoridades que nos sangran.

Por todo lo explicado Burgos estará un par de semanas tomada por los pistoleros del estado, como en la cumbre de ministros de la unión europea del año 2002, cuando  sellaron las alcantarillas de la ciudad y mostraron unos dí­as antes unas tanquetas en la comisarí­a bunker de la avenida castilla y león en plan amenazante. Esperemos que sean muchos los que se indignen y decidan organizarse para dar un respuesta. A todos ellos andar con mil ojos, pensar bien lo que se hace y que sepáis golpear donde mas duele…
…nos vemos en las calles…

26 Comentarios para “Fascistas en Burgos”

  1. menos camisetas y más revolución

    Si eso, vamos a dar una respuesta contundente como la del año pasado. Al principio 7 personas y despues se fueron acercando timidamente otras 10 personas aproximadamente.

    Los dí­as siguientes todos los matafachas de burgos y la izquierda más ultra se dedicó entre otras cosas a criticarse y culparse, tirandose los trastos de manera pública a la cabeza a través de esta página entre otros medios para que los fachas se pudieran seguir tronchando de risa aun más (también tienen conexión a internet ¿sabeis?).

    ¿Hay algún concierto o festival ese dí­a o los anteriores?, ¿vamos a ir de resaca o después de consumir algo?.

    No quiero ser agorero ni desanimar a nadie, pero para dar una respuesta así­ quizá es mejor no hacer nada porque es vergonzoso.

    De todos modos allí­ nos veremos los que le echemos el valor suficiente.

    Y si, un buen texto, pero que no se quede solo en eso.

  2. Revolucion sin siglas

    “Los dí­as siguientes todos los matafachas de burgos y la izquierda más ultra se dedicó entre otras cosas a criticarse y culparse, tirandose los trastos de manera pública a la cabeza a través de esta página entre otros medios…”
    La gente que hacemos esta pagina no somos izquierda ultra ni matafachas. Lo segundo desde esta pagina no nos tiramos los trastos de manera publica a la cabeza cuando vinieron los nazis el año pasado, a la derecha de la web tienes un calendario, busca veintitantos de julio de 2007 y encuentra una sola noticia que corrobore lo que dices.
    Cronia de la concentracion de aquel dia http://diariodevurgos.com/dvwps/nazis-en-burgos.php#more-615
    convocatoria de la concentracion
    http://diariodevurgos.com/dvwps/2007/07/18/

    “… para que los fachas se pudieran seguir tronchando de risa aun más (también tienen conexión a internet ¿sabeis?).”
    Te repito lo de antes no hubo ningun noticia como tu dices.

    “¿Hay algún concierto o festival ese dí­a o los anteriores?, ¿vamos a ir de resaca o después de consumir algo?.”
    La critica que haces tambien la hicimos nosotros en aquel dia, incluso advirtiendo dias antes que la gente fuera seria y no se fuera de festival o borrachera cuando al dia siguiente habia que dar una respuesta. La critica esta bien pero no precisamente hacia nostros sino a toda la gente que eligio irse de fiesta.

    Por ultimo decirte que si estuviste realmente alli sabras quien estuvo y quien no. Si sabes esto podras lanzar luego tus criticas mas acertadamente.
    Tambien decirte que hay muchas maneras de dar una respuesta a los nazis, y hay que saber escoger la mas idonea para cada momento. No quiero empezar un ciberdebate tan solo quiero responder a cosas que has dicho sin mucha base de realidad. Como comprenderas este no es el mejor sitio para debatir, y si eres de burgos sabras que no hace falta ir a internet para encontarte a la gente.

  3. antifa

    muy buen articulo.se intentara hacer lo que se pueda para dar respuesta a estos cerdos.

  4. menos camisetas y más revolución

    Tienes toda la razón de que este no es el lugar para un debate y mucho menos para tirarnos ponernos a parir pero. Me parece muy bien que me enlaces la noticia de la concentración, pero resulta que soy usuario de la red hace más de 12 años, ya se mirarlo yo. Lo que si te recomiendo es que leas todos los comentarios que vienen junto con la noticia, que parece ser que no has leido, ya que es a eso a lo que yo me refiero. Si eso no es ponerse verde ya me dirás tú (o vosotrxs).

    Por otra parte cuando menciono a los matafachas y la ultra izquierda burgalesa, creo que queda bien claro que no me refiero a la gente que hace esta página, te repito que vuelvas a releer, pero si os dais por aludidos allá vosotrxs. Esto mismo se puede aplicar a la crí­tica sobre el Baitu, aunque una puntualización, yo creo que el Baitu fue una escusa para todos aquellos que no tienen el “valor” suficiente de pasar de las palabras a los hechos (es una opinión personal lo dejo claro).

    Creí­a que era una página noticias y no una página personal, pero si con mis comentarios os ofendo directamente a vosotros, mis disculpas.

    Por cierto ¿tú estuviste allí­?, a lo mejor yo si.

    Salud

  5. Anónimo

    No creo que el despliege vaya ser como en la cumbre de ministros de 2002.
    El sistema no se preocupa tanto por defender a cuatro nazis de mierda.
    Tampoco actos de exaltacion española que son hechos en otras ciudades con mucha mayor .

  6. revolucion sin siglas

    Para menos camisetas y mas revolución:
    Cuando lei: “tirandose los trastos de manera pública a la cabeza a través de esta página entre otros medios”, lo entendi mal por mi parte creyendo que te referias a que desde esta web se hizo algo asi. Pido disculpas por entender mal el mensaje, con tu segundo comentario creo entender que no es esta web sino los comentarios que se pusieron en ella.

    Por mi parte doy por cerrada la polemica.

  7. isabel

    de una que sí­ estuvo allí­. en primer lugar ,es genial que enlazeis la noticia,porque precisamente es cuando todos los superrevolucionarios aprovecharon para insultar ¡a los unicos que se plantaron en el cid!osea, la gente que fue a dar guerra a l,os nazis es la que más insultos recibió, mientras todos los capitánantifa de Burgos,donde estaban?

    no jodamos la marrana,porfavor.esta vez se traen ademas a un tipejo italiano,hay carteles por las calles y hasta un comunicado,el que no vaya es porque lo hace ya a mala fe.

    nos vemos el sabado

  8. RODRIGO

    CUANTA MIERDA JUNTA JODER!!! POR SUPUESTO TENDREMOS LOS DEMíS QUE PAGAR LA POLICIA QUE LES ESCOLTE… Y LUEGO NO HAY POLICIA PARA LAS MUJERES MALTRATADAS, ANDA YA!!!! QUE NO LES ESCOLTEN Y EL QUE QUIERA DARLES QUE LES DE, QUE PA ESO SE EXPONEN…

    DESDE CUANDO EL CID ERA ESPAÑOL??? QUE YO SEPA ESPAÑA ENTONCES NO EXISTíA… ALUCINO!!!

  9. Anónimo

    ANTE LA VISITA DE DEMOCRACIA NACIONAL A BURGOS

    Desde los colectivos y organizaciones firmantes queremos alertar a la ciudadaní­a y a tod@s l@s antifascistas sobre la próxima visita a Burgos de la organización neonazi Democracia Nacional (DN) y el eurodiputado Roberto Fiore del partido fascista italiano Forza Nuova.

    Esta visita se enmarca en el tradicional homenaje al Cid que la banda nazi DN realiza cada año, excusa para sembrar en nuestra ciudad sus ideas racistas, antisemitas y totalitarias. Todo ello con la protección de la Policí­a Nacional y el beneplácito de la subdelegada del gobierno, Berta Tricio, que autoriza marchas fascistas por nuestras calles y permite la pervivencia de sí­mbolos y calles que homenajean a los asesinos de la dictadura.

    En esta ocasión, acudirán a Burgos neonazis de todo el estado para propagar sus mensajes de odio racial e intolerancia. DN, grupúsculo nacional-católico y fascista, está detrás de cientos de agresiones a inmigrantes, homosexuales o militantes de izquierdas; la más trágica y reciente fue el asesinato de Carlos Palomino, militante antifascista madrileño muerto a puñaladas cuando acudí­a a una protesta antifascista. Plantar cara a sus asesinos es el mejor homenaje que podemos hacer a Carlos, que entregó su vida y las ilusiones de su juventud en aras de la igualdad y la libertad.

    El estado español es el único en el que, caí­da la dictadura fascista que padeció, no se juzgó a ningún a ningún responsable del régimen, ni tan siquiera se depuró a la judicatura, las instituciones o las fuerzas armadas de elementos fascistas. No nos engañemos pensando que sólo son bandas sin ninguna fuerza: Falange española de Primo de Rivera apenas tení­a unos pocos miles de votos antes de la sublevación contra la República.

    Así­, la proliferación de grupos de extrema derecha es responsabilidad de los diferentes gobiernos que les han tolerado, que no han implementado en la escuela pública el estudio de lo que supuso la dictadura en cuánto a atraso social y de libertades o perdida de vidas humanas, y que permiten cada año que los nazis campen a sus anchas, mientras desautorizan protestas de las organizaciones antirracistas y por los derechos humanos.

    Debemos recuperar el orgullo de considerarse antifascista, recogiendo la mejor tradición de mujeres y hombres que a lo largo de la historia no se dejaron amedrentar y plantaron batalla a los enemigos de la libertad.

    Desde las organizaciones firmantes renovamos nuestro compromiso con la lucha antifascista y animamos a las burgalesas y los burgaleses a acudir a las actividades que se puedan convocar.

    CONTRA EL FASCISMO ¡NI UN PASO ATRíS¡
    ¡FUERA FASCISTAS DE NUESTRAS CALLES!

    Asamblea Vecinal de Afectados por Caja de Burgos

    Castilla Republicana

    Confederación General del Trabajo (CGT)

    Espacio Alternativo-Burgos

    Iniciativa Solidaria Internacionalista

    Juventudes Castellanas Revolucionarias

  10. Anónimo

    Me parece bien que cada uno ponga aqui lo que quiera, lo que no entiendo es porque hay gente que tiene que coger protagonismo en todo poniendo sus siglas.
    el pueblo unido funciona sin partidos!

  11. teodore

    Si, anónimo, tienes razón, yo tampoco lo entiendo, pero lo bonito que serí­a vernos tod.s, vease comunistas, anarquistas, anarquistoides… -sin ninguna sigla ni banderita por supuesto- en contra de algo que es indefendible, el fascismo. Aunar fuerzas en la lucha nunca está de más.

  12. Acebano

    Estoy con Anónimo y teodore, en esta lucha pienso que no hay lugar a S.I.G.L.A.S. de ningún tipo, ¿qué se quiere indicar con ello, que esos colectivos están en contra de este grupo enfermo? Solo un ser iracional puede compartir esa ideologí­a…

  13. De capiscol de pura cepa

    Individualidades de toda la comarca burgalesa, esto parece la batalla por la tierra media… Y yo ni soy elfo ni soy enano.

    Me cago en dIOS + piedras, + cojones y – siglas .

    ¡Que viene Sauron! ¡Joder! ¡Que viene Sauron!

  14. Anónimo

    Ahi ahi estoy con este de Caspicol.
    Menos comunicaditos con bien de siglas oportunistas para la prensa, y mas lucha de verdad en la calle.

  15. James

    Democracia nazi-onal huele mal huele mal.

    Saludos desde Miranda, ni un respiro al fascismo

  16. yo

    si nos tokan a uno nos tokan todos!!!!k esos cerdos tengan ya su merecido ninguna muerte en vano(carlos guillem lucrecia…)a por ellos ya. SANGRE X SANGRE

  17. tolkien Fan

    Al tarado de los anillos.

    Los hombres de la tierra media son ayudados por diversas razas humanas o divinas contra Sauron para salvar la tierra media de sucumbir ante la oscuridad. Sauron cuenta con la ayuda de los hombres del sur y de los del ESTE para someter a la tierra media o a la Mediterranea. El poder de Sauron se asienta sobre las dos torres y su ojo que todo lo ve (sí­mbolo masónico) pero finalmente son derrotados por el rey de la tierra media y los jinetes del norte, los rohirim.
    Analogí­as: Tierra Media = Europa.
    Sauron y su ojo. El poder del capital y la conspiración judeo masonica.
    Orcos=Guarros
    Hombres del sur y del Este (Musulmanes y Chinos).

    No en vano Tolkien era un sudafricano e integrista católico..un fascista según vuestro argot.

  18. Castilla libre poder popular

    Hay que hacer un esfurzo para honrar la memoria de los caidos por estos mierdas y la mejor manera es luchando, y si unos quieren poner sus siglas que hagan lo que quieran por que lo importante no es quien lo haga, sino lo que se hace.

    SANGRE X SANGRE

  19. De capiscol de pura cepa

    ESTO ES PARA EL NAZI(tolkien Fan) sacado de la Wikipedia(deja de leer mierda fascista gilipollas):

    Respecto de las acusaciones de racismo vertidas desde algunos foros contra Tolkien,[27] este tema ha sido una cuestión de debate en términos académicos y no se puede demostrar en modo alguno que lo fuese, pues de hecho, declaraciones efectuadas por el propio Tolkien durante su vida contradicen estas acusaciones; así­, manifestó que el anti-semitismo nazi era «pernicioso y no cientí­fico», que el «tratamiento según el color» en su lugar de nacimiento en Sudáfrica era espantoso (carta privada a su hijo Christopher durante la Segunda Guerra Mundial), y habló en su contra en una conferencia dictada en la Universidad de Oxford en 1959.

  20. Anónimo

    Eso de lo importante es que se haga sera para ti, pero preguntale a alguno de castilla republicana y demas gente partidista-oportunista.

  21. De capiscol de pura cepa

    Hay 2 “De capiscol de pura cepa”, es la suerte de tener clones 🙂

  22. CASTILLA LIBRE

    tenemos que dar una respuesta contundente a los cerdos, es lo unico que entienden.
    CASTILLA ANTIFASCISTA

  23. CARLOS SIEMPRE PRESENTE

    Yo estoy alucinando con lo que aqui se dice!!
    Por si a alguien se le a olvidado (no me refiero a nadie en concreto) esta gentuza que va a venir son los responsables de que hace 10 meses Carlos fuera asesinado por defender el antifascismo. Se merecen lo peor del mundo… por asesinos!!!!!!!!!!!!
    En cuanto a lo de …..
    “No creo que el despliege vaya ser como en la cumbre de ministros de 2002.
    El sistema no se preocupa tanto por defender a cuatro nazis de mierda.
    Tampoco actos de exaltacion española que son hechos en otras ciudades con mucha mayor”
    ….. una de dos, o no eres de Burgos o vives en la tierra de Yupi. no se van a preocupar tanto de defender a los nazis (que si que lo harán) como de atacar a los antifascistas. Os recuerdo o informo de que ahora existe en Burgos la UPR además de los antidisturbios que vendrán y todos los maderos de Burgos en alerta desde el Viernes. ah, y si con eso no os vale, también la guardia civil esta en alerta asique…..

    Lo de las sigras, cada uno firmará con las siglas que le de la real gana, eso se llama libertad!!!!!

    Antinazis siempre!!! 11 – 11 – 2007 SANGRE POR SANGRE

  24. ANTIFASCISTA POR SIEMPRE

    Ay k luchar contra el fascismo en las calles, k vean k no nos kedamos sentaos, esto es una provokacion. Ante esta provokacion tendran al menos mi respuesta.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.