Publicado por DV & archivado en Burgos.

Como ya avanzábamos esta semana hoy se han paseado por la calle Vitoria, un grupúsculo de nazis machirulos con banderas y coreando consignas ultra derechistas. En conjunto se hacen llamar Democracia Nacional, pero como individuos son imbéciles con un lavado de cerebro ultra derechista intentando contagiar sus miedos a los demás…

DemocraciaNacional

Ha venido un autobús de fuera, cuatro coches de no se sabe donde y muchas banderas para tan poca gente, el cordón policial impedí­a acercarse a esta manada de fachas. Porque como ya es habitual en este tipo de concentraciones suele haber mucha policí­a, que no se sabe muy bien que hace, si defender a unos nazis o intimidar a la gente que se opone a ellos. Ya sabemos que los mercenarios no entienden de moral, solo saben acatar las ordenes de su amo.

DemocraciaNacional2

Este tipo de partidos nazis, se diluyen en el amplio espectro demócrata para corear consignas fascistas y no olvidemos que Hitler, por ejemplo, accedió al poder democráticamente y planteando un linea polí­tica que clava a la de este partido prácticamente.

Donde terminaba el espolón gente de diversa í­ndole habí­a preparado una recepción a esta panda de borregos fachosos. “Así­, así­ ni un paso atrás contra el fascismo lucha popular”.

44 Comentarios para “Nazis en Burgos”

  1. amari-conado

    lo único bueno es que se han visto banderas de España, los ultras de la izquierda, como siempre tan valientes viéndolo de lejos

  2. anti dn

    el listo ke todo lo sabe.
    ke te crees ke la policia les han dejado acercarse
    tonto!

  3. Burgos antifascista?

    Como siempre y una vez más, nos artamos de llamarnos antifascistas, penernos camisetas con el simbolo nazi roto, raparnos la cabeza si hace falta, y ……. Y de repente tenemos un desfile de naZIs en burgos y que hacemos? Nos vamos al baitu o a cualquier otro festival, Asi si

    Ole por los 20 monos que fueron a plantar cara al nazismo, un abrazo desde lejos.

  4. anti_dn

    A LA GENTE LE GUSTA MUCHO ABLAR SIN SABER… SI ESOS NAZIS NO HAN COBRAO HA SIDO SOLO POR QUE LA POLICíA ESTABA EN MEDIO ESA ES LA PUTA REALIDAD

  5. un burgalés

    que bobada,si los nazis no han cobrado, ha sido solo porque a las 11.30 no eramos ni 15 antifascistas, tanta bobada de hablar de matar nazis….. a las 11.05 la poli nos ha echado de la plaza del cid. al final de la “concentración” antifa eramos como mucho 25.

    xfavor,que hable solo el que haya estado,¿que pasa? que estabamos de resaca y no nos apetecia ir a “luchar contra los nazis?

  6. otro burgalés

    Si solo eráis 25 igual era porque otra gente estaba en otros lados haciendo otras cosas y no querí­a participar en concentraciones rodeados de maderos.

  7. un burgalés

    jajaja,sabia que alguien tení­a que decir algo así­. me lo imagino,coches llenos de antifascistas “buscando a los nazis” o “preparando los ataques”, para mí­ los verdaderos antifascistas eran los que estaban en la concentración dando la cara a la madera y a los nazis, no intentemos justificarnos con tonterias, que harto gusto les habremos dado ya a los cerdos nazis cuando hayan visto que EN NUESTRO PROPIA CIUDAD no hayamos juntado ni a 30 personas.

    PD.No estabamos rodeados de maderos,solo estaban delante

  8. otro burgalés

    En una concentración convocada por la “nueva” socialdemocracia burgalesa (Espacio Alternativo, CGT, IzCa, etc ) no creo que estuvieran muchos verdaderos antifascistas…

  9. Maqui

    Claro que a las 11.20 seriais unos 15, en la concentracion esa pedorra,y por eso ni os han hecho acta de concentracuion ilegal , porque no superabais ni el numero que esta tipicado como ilegal que es 19 , para ser declarada ilegal.Por eso , o por “otros pactos de esos de caballeros” que tan bien se le dan a izca os han dejado y no os han multado¿?

  10. Anónimo

    Y si tan acerrimos sois de Batasuna .Por que cuando os han intentado echar de la Plaza no os habeis resistido con la pancarta a lo Tasio Erkicia y compañia, comiendose una lluvia de palos , iendose detenidos , pero defendiendo la libertad de protesta contra esos putos nazis y la concentracion que habiais convocado y a la gente que a ella iba. Igual no lo sabeis , pero algunos chavales se han ido enmarronados , por ser registrados , debido a ser latinoamericanos, y llevar camisetas del Che.A otros simplemente les han dado cuatros porrazos en las piernas y les han dicho que alli no habia nada y que ya habia acabado .

  11. XXX

    La explicacion al amplio despliegue policial hoy en Burgos

    castillarepublicana@nodo50.org

    COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EL DESFILE NEONAZI DEL DOMINGO 22 DE JULIO EN BURGOS

    Los colectivos abajo firmantes queremos denunciar públicamente a través de los medios de comunicación la celebración el próximo dí­a 22 de julio por la mañana en la ciudad de Burgos de un desfile ultraderechista anunciado en internet por una banda neonazi en su página web (democracia nacional).

    El desfile coincide en fechas próximas al 18 de julio, dí­a tradicionalmente utilizado por las bandas fascistas para sacar a relucir toda su parafernalia paramilitar acompañada de sus tradicionales proclamas fascistas, racistas y xenófobas.

    No escogen la fecha al azar sino que 18 de julio de 1936 es el dí­a en que el general fascista Franco se alzó en armas en la Pení­nsula Ibérica española, perpetrando un golpe de Estado contra el gobierno republicano durante el periodo de la II República.

    Alzamiento militar de carácter fascista que provocó en el Estado español la peor tragedia del siglo XX, una Guerra Civil cuyo costo humano se traduce por cientos de miles de muertos, exiliados, encarcelados o represaliados de múltiples formas y que trajo una dictadura igualmente desastrosa durante casi 40 años.

    En nuestra provincia -Burgos- se desencadenó una brutal y despiadada represión de la cual todaví­a no se tienen datos definitivos en cuanto a número de muertos, exiliados, encarcelados o represaliados de múltiples formas, según estudios recientes se aportan datos que nos llevan a los varios millares de seres humanos.

    Consideramos el desfile ultraderechista una provocación al conjunto del pueblo burgalés, máxime cuando los neonazis que van a participar vienen en autobús de otras provincias, que hace pocas semanas acaba de inaugurar un monumento en la antigua prisión a las personas represaliadas por el franquismo.

    El domingo por la mañana hay convocados actos de protesta en contra del desfile paramilitar.

    Allí­ estaremos los ciudadanos de Burgos con conciencia democrática y antifascista, recordando a las ví­ctimas del fascismo en un dí­a en que una banda fascista quiso pisotear su memoria y su dignidad.

    Es sabido por todos como han acabado este tipo de actos anteriormente en nuestra ciudad, sin ir más lejos el ocurrido el viernes 25 de mayo en las calles del centro de Burgos, donde tras finalizar una concentración convocada para protestar contra un acto fascista la policí­a española utilizó brutalmente la violencia mediante el empleo de sus armas contra los participantes en la concentración sin que hubiera explicación alguna aparente sobre su despiadada actuación.

    A consecuencia de ello varios jóvenes resultaron heridos y las fotografí­as de los golpes aparecieron en varios medios de comunicación locales.

    Queremos llamar la atención a la Subdelegada del Gobierno en Burgos -Berta Tricio- miembro del PSOE que como autoridad competente es la responsable por autorizar sistemáticamente este tipo de actos que constituyen una apologí­a del crimen y asesinato fascistas.
    Ella y su partido son los que dan permiso a esta banda neonazi para que esta ofensa a la memoria de miles de ví­ctimas pueda llevarse a cabo gratuitamente.

    Nos preguntamos acerca de las órdenes que dará a la policí­a nacional en la mañana del domingo 22.

    ¿Protegerá la policí­a a los fascistas y les permitirá tomar las calles del centro de Burgos?
    ¿Recibirá la policí­a la orden de cargar contra los ciudadanos antifascistas que estaremos allí­ mostrando nuestro rechazo a la provocación ultraderechista como ocurrió el 25 de mayo?

    En cualquier caso está a tiempo de rectificar e impedir que el desfile se lleve a cabo, si no hacemos responsables a Berta Tricio y su partido el PSOE de lo que esa mañana ocurra en las calles de Burgos.

    Firmado: Castilla Republicana, Juventudes Castellanas Revolucionarias, Espacio Alternativo de Burgos y la Confederación General del Trabajo (CGT)

  12. carmesí­

    “Firmado: Castilla Republicana, Juventudes Castellanas Revolucionarias, Espacio Alternativo de Burgos y la Confederación General del Trabajo (CGT”
    Vosotros no os podeis declarar antifascistas, me rio yo de vuestra lucha, sois parte del sistema. Sois la triste social democracia, jovenes alternativos, cachorros del sucio PSOE y de IU. No creo que nadie necesite explicaciones de porque, convocando el acto quien lo convocaba, haya resultado un rotundo fracaso. Al fascismo español, representado hoy por DN, no se le convate haciendo eso, se le convate de forma activa y atacando el capital.
    VIVA LA LUCHA ANTIFASCISTA, VIVA LA LIBERTAD, LA UNION DE COMUNISTAS Y ANARKISTAS

  13. Anónimo

    Ha habido muchos identificad+s , retenid+s , y media ciudad tomada de antidisturbios, nacionales, locales y mucho estupa que han impedido hacer cualquier cosa, de ir directamente a por esos fascistas,o acciones directas de protesta.
    Otros , para haber sacado esa pancarta a casi 500 m y no siendo ni 20, lo podian haber hecho sin poner carteles ,o anunciarlo en internet,y asi no hubiera habido tanto estado policial.Claro que siendo los que eran , han tenido que llamar a la madera de papa psoe, para el que tanto les gusta hacer el trabajo sucio.

  14. Anti_escusas

    Vale ya de escusas, de boquilla todos ibamos a matar a los nazis, como siempre.

    Que convoque CGT y demas escoria no creo que sea escusa para no ir, os recuerdo que ni la calle ni las manifestaciones son del que la organiza, mas bien son del que le sale de los cojones ir. Me parece muy triste decir que no voy porque no me gusta quien convoca, pues vas y convocas una paralela o se la revientas, pero lo que no haces es buscar escusas para no ir.

    -Cuantos nazis fueron agredidos?
    -Cuantos nazis muertos?
    -A cuantos se les realizo seguimientos?

    – Espero que hayan sido buenos los resultados, aunke dudo mucho ke lo sean.

    Muerte al antinfascimo, al sistema y a todos los movimientos que para tener una base propia necesitan ser el opuesto de otra ideologia, como el caso de los anti……………

  15. accion antifa

    Y tu antiescusas , por que no realizaste tu o con tu colectivo o lo que sea todo eso que dices?

  16. yo

    demasiado bocazas suelto que el domingo estarí­a de resaca.donde estaban todos esos matanazis al que todos hemos visto unas cuantas veces correr como conejos asustados?

  17. un burgalés

    Ninguno se ha dado cuenta de una cosa?en la concentración antifa habí­a gente de toda ideologia y no hubo ningun problema de entendimiento, solo en internet se encuentran esos problemas

  18. red skin burgos

    Tu burgales de donde te has caido?
    Que nos conocemos tod@s ya en esta ciudad.Ahora los anarcos no vayais tan de guay como cojer apoyos cuando siempre habeis sido los mas sectarios.¿Que pasa? ¿Teneis miedo ahora o que?

  19. Anónimo

    Claro.Ahora los que no consiguen que sus siglas salgan por ningun sitio en los medios de desinformacion burgueses, y como se han visto que no conocan mas que a ellos mismos y la gente de sus partiduchos, o colectivos, plantean el hacer una coordinadora antifascista , una plataforma “Burgos Antifascista”, o algo asi con lo que poder lanzar su mensaje dentro y utilizar dicha plataforma para sus intereses yq e salga su discurso.Iros a cagar ya de una puta vez, o mejor:Iros a cagar y luego quedaros alli encima. Que es donde estais por otra parte.

  20. carmesí­

    Para Anti_escusas, las 4 ratas de siempre y todo el que lo dude:
    No nos tenemos que justificar ante nadie y tampoco se nos pasa por la cabeza explicar ninguno de nuestros actos (que desconoceis por completo), ni el por qué de ellos. Como ni los nazis infiltrados, ni la “izquierda” politicamente correcta, sabeis que ha sucedió mas allá de la Plaza del Cid, es mejor que no opineis o pecareis de estúpidos.

  21. ACAB skin

    Por la culpa de 2 partiduchos politicos, los nazis de Democracia Nacional y los vende madres de Castilla Republicana, la ciudad ha estado llena de policia y se vive un ambiente de miedo y represión como el de hace tiempo. Además gracias a ellos han venido los antidisturbios a imponer la paz mediante las ostias y a desalojar la zarza.
    La manifestación neonazi resultó un rotundo fracaso y la concentración también, la gente se ha lucido.

    ínimo a todos los antifas de Burgos, a los anarkistas y a los comunistas, a los anti-capitalistas y a los anti-racistas, juntos podremos seguir avanzando por un mundo mejor.
    PUTOS NAZIS Y PUTOS SOCIAL DEMOCRATAS

  22. a

    algún payaso parece que le gusta el nick que yo uso, pero chaval no eres mas que un bobo que no engañas a nadie.
    para red skin, no te confundas con los anarquistas, para empezar “un burgalés” no es anarquista por todos sus comentarios, y si es cierto que estuvo en el cid creo saber quien es, me lo reservo por ahora, pero avanzo sin lugar a duda que es un socialdemócrata.

  23. red skin

    Si es asi como dice a rectifico y muetro todo el apoyo para la gente mas coherente que ha habido (por lo menos hasta ahora) en esta ciudad, es decir los anarquistas , cosa que a alguno de ellos le ha llevado a la carcel ,y a tener que hacer una huelga de hambre a vida o muerte en 2003.Espero que no decepcionen, y ahora que tienen bastante represion aqui , sigan como siempre.
    Y los siento si he molestado a l*s verdader@s anarquistas coherentes ,con el termino anarcos , o con lo de “ir de guays,para sumar apoyos”, pero no se que hacia alguan de esta gente ayer en el Cid en la misma pancarta que otro politic@s profesionales frustrad@s.

  24. Anónimo

    “un burgales” es XXXXXX que ahora va de victima , cuando el primcipal verdugo de esta ciudad ha sido el, jodiendo mogollon de ilusiones, y a gente que lo estaba dando todo.

  25. yow

    me cago yo pa los politiqueos de mierda y para esos intereses de los que se habla con lo de la plataforma. Una coordinación antifascista puede ser muy eficaz y permitir que en esta ciudad ni asomen el pelo los nazis de mierda; pero actos comprometidos y acciones de pequeños grupúsculos de mosqueaos también (como se ha hecho toda la vida).
    Lo que ndebí­amos hacer era dejar de mirar un poco la paja en el ojo ajeno. Es fácil andar menospreciándonos, lo difí­cil es actuar bien.
    lo dicho.
    NAZI KE VEO
    NAZI KE APALEO
    DIA SI DIA TAMBIí‰N

  26. yow

    para anti dn:
    lo de que no os iban a dejar acercaros era obvio, y con un poquití­n de inteligencia lo podí­as haber previsto (tu como cualquiera) y planear algo para después, sabiendo encima que después comen en Vivar del Cid. Con esto no critico la repulsa pública a estas concentraciones de asquerosos, aunque se acaben convirtiendo en el paripé de cerdos_cordón policial_antifascistas mosqueaos que como transpasemos la barrera policial nos comemos nosotrxs las ostias. En parte este es motivo de que antifas de toda la vida no quieran saber nada ya de estas cosas (que no asomen el pelo por las concentraciones). Parece que con la concentración ya vale (y a la vista esta que no) y se apagan las ideas.Todos a la concentración, ¿y luego?

  27. Josepo

    para XXX:

    igual el homenaje es en esa fecha por el aniversario del Cid, igual. . .

    si DN cree ser antisistema y vosotros antisistema…¿por que vuestras manifestaciones no tienen importancia para ellos y las de DN si para vosotros y tratais de boicotearla? (si hay policia, obviamente, es para no dar el papel de victimas a DN, no se si os da)

  28. yow

    por cierto a José Ramón Hernández le dieron bien-¡kE BIeN!- sigue chungo?.espero que PEoR. jejejeje kE SE JODA!!!
    ojalá caigan mas, por ejemplo en respuesta a la nariz rota a manos de estos hijos de puta.

  29. yow

    mira josepo, te explico:
    ellos no es que no den importancia a “nuestras manis” pero, que ostias iban a hacer? 1.pasarse por alli a petarla. No, ni de coña, no se atreven y nosotros no necesitamos perros guardianes que nos protejan. No lo harí­an, ¿mostrar sus caras? burgos es pequeño y la cagarí­an
    2. Nosotrxs cuando vamos a petarles las mierdas de arrejuntamientos que hacen vamos con motivos y razones, que cualquier persona racional comprende. ¿Vamos a dejar que resurjan todos estos cerdos y además se paseen a sus anchas por la ciudad y metan de ostias impunemente a cualquiera que no es de su agrado? YO NO.
    además, estemos en una nuestra o en una anti-suya siempre iremos reivindicando derechos

  30. yow

    ellos van de camufle (si no mira lo que les espera, como al candidatillo ese)
    y yo voy como me sale de los cojones

  31. Anónimo

    Muy bien , pero de ahi a juntarse con cualquiera NO tampoco.Mas cuando esos encima ahora son 4 por mucho que sean de tres colectivos diferentes .Bueno 4 de cada uno = 12 .Castilla Republicana+ISI+Espacio Alternativo , ademas muchas veces aderezado con comunicados apoyados por CGT , Ecologistas en Accion o cualquier otra cosa socialdemocrata-reformista.
    Los anarquistas de esta ciudad :Pues ellos mism@s ,Ya saben de sobra lo que hay para dar mas explicaciones de con quien NO hay que juntarse.
    Sin embargo hay un colectivo que para mal o para bien hace muchas mas cosas , lucha honesta y coherentemente , todo lo que puede, a pesar de ser la gran mayoria gente muy joven.Habra errores desde luego,pero quien hace se equivoca , quien no hace ya se ha equivocado en mi opinion.
    Luego otros se pasan todo el dia por bares y donde sea criticando destructivamente .¿Que pasa ?Les jode que a pesar e toda la represion sufrida por ese colectivoy la cantidad de cosas malas que ponen en la prensa muy habitualmente de ellos ,sean l@s que mas gente organizan y movilizan.Pues bueno asi es la vida y al que no le guste que se joda.

  32. HCPUNXKID

    Bah, esto sigue como siempre, no hay mas q flipaos q se creen guerreros antifas y luego en cuanto suena el primer pelotazo se van corriendo; los d izca intentanto rentabilizar su “presencia” (ay q poco se os ve ahora, menos mal) y al final los fachas salen ganando como siempre, en fin, esta ciudad no cambiará en la puta vida, no m extraña q fueran 4 gatos, es mas, me atreverí­a a decir q d esa gente no creo q muchos pasaran d los 20 años, ya q creo q la gente d + edad ya se sabe la historieta y pasa del tema, triste pero normal…

  33. Josepo

    Jow dejalo, es inutil discutir, al menos no creas que tu ideologia es la que teme lo que entendemos por sistema.

    Todos los que sois y el tiempo que llevais como movimiento referencia y no cambiais nada y, sin embargo, no hay mas que ver como escuece un homenaje al Cid al que van 100 personas, el temor que hay que hay a que un dia puedan llegar a haber… ¿200? ¿500? ¿800? ¿1500?

    Ademas está claro que si van 100 y no 1000 es por temor a vosotros, que sois infinitamente mayor en numero, asi que se podria decir que servis para reprimir ese movimiento, no asi el suyo con vosotros (no me refiero el ir a reventar una manifestacion o dar 4 ostias, me refiero a algo mas profundo)

    Dejemoslo asi, de camino a un modelo de sociedad sin valores

  34. Ole

    Josepo, no te has enterado de nada, esos que hacen un “homenaje” al cid, no tienen cultura, son sesos huecos, te lo digo más que nada porque el Cid a parte de ser una leyenda, era un mercenario que le daban lo mismo los moros que los judios que los cristianos… Lo unico que querria seria riqueza y follar…

    Esta gente, tenia que homenajear a los del Pais Vasco que se supone empezo ahi la reconquista, pero les da miedo y les produce interferencias en su cerebro desecho.

  35. un luchador

    Desde luego que cuanto imbecil pulula por aquí­. Y sobre todo cuanta gente habla por hablar y de oidas.

    Está de puta madre que os pongais a parir unos a otros públicamente en la página para que esos ,mismos que se descojonaron el Domingo 22 viendo el apoyo que habí­a a la concebtración se sigan descojonando leyendo vuestros comentarios con que si son galgos que si son podencos pero yo como soy politoxicomano y alternativo anarca o comunista o lo que sea, me voy al Baitu o me quedo de resaca en la cama después de haberme doblado 40 porros y 40 cervezas anoche comentando como le iba a reventar la cara a los nazis.

    Aquí­ lo que ha faltado no ha sido consenso no… reconozcámoslo señoras y señores, lo que faltan son huevos para dar la cara y para plantarles cara a las 50 personas escasas que vinieron con 40 antidisturbios escasos y un número indeterminado de secretas.

    Aquí­ nadie a provocado que vengan los antidisturbios con ningún comunicado nada más que el sentido común de la delegada del gobierno, porque visto lo visto que ocurrió en su anterior concentración no hay que ser un cerebrito para preveer lo que iba o ocurrir. Aparte de eso, si se ha desalojado la zarza es porque ya estaba planeado o porque viendo el patético apoyo que se le dio a este acto, se podí­a deducir cual iba a ser el apoyo de la zarza en caso de desalojo.

    Desde luego que desde que he leido todos estos comentarios la zarza y las gentes que la habitaban han perdido todo mi apoyo a nivel colectivo como “social-demócrata” que parece que soy a pesar de saberme profundamente anarquista (probablemente más instruido en el tema que muchos anarcas de salón puros de los que se pueden leer aquí­), y en todo caso prestaré mi apoyo personal a algún que otro zarcero a nivel personal simplemente por el aprecio que pueda tener por ellos y porque los se gente comprometida ya que lo han demostrado con creces (no como muchos otros bocazas).

    En fin solo eso. Un fuerte abrazo al resto de la veintena de personas que tuvo el valor suficiente de plantar cara al “nuevo fascismo” el dí­a 22 al margen de si pertenecen a algún colectivo o no.

    Y a quien le pueda molestar lo que he dicho, francamente me la suda, voy a mostrar por adelantado el mismo respeto por el que el pueda mostrar por mí­.

    Salud, anarquí­a y GNU

  36. CIUDADANO BURGALES

    Fabulosos comentarios … se nota que sois gente culta, llena de ideas, sensata … buf … pobre ciudad de Burgos. Estáis mejor todos en el BAITU ese con los porros y al menos por Burgos se podrá pasear

  37. nuso

    josepo no tienes ni puta idea de la vida.los nazis son todos unos hijos de puta¿que coño haceis pegando a negros que solo intentan hacerse un hueco en la sociedad española?hojala que os maten a todos hijos de puta

  38. Anónimo

    hemos tenido en burgos nazis un dia que a saber de donde han venido pero diariamente tenemos que convivir con otros nazis que esos si dan pruebas de su violencia y que se colocan en ell fondo sur del plantio y se dedican a dar palizas innumerables agresiones y contra esos quien se manifiesta. stop violencia en burgos de los resacosos y en madrid de los ultras o en bilbao de los batasunos

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Cacerolada contra el racismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.