Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, convocatoria, Especulación, Gamonal, Lucha.

Durante la mañana de hoy domingo 12 de enero ha tenido lugar una asamblea vecinal en plena calle Vitoria, lugar que comienza ya a ser conocido popularmente como Zona Cero y que durante dos jornadas consecutivas se ha convertido en el epicentro de la lucha contra la construcción del bulevar. El proceso asambleario que ha dado comienzo en Gamonal no se detiene y se han convocado nuevas acciones de protesta con un objetivo marcado: parar las obras del bulevar y oponerse a la especulación urbaní­stica.

a-asamblea4- 12.00 12-01-2014

Esta misma tarde tiene previsto desarrollarse una manifestación en solidaridad con los 23 detenidos de la noche del sábado. Aquellos que el exilio económico haya dispersado lejos de Burgos  podéis seguir la manifestación en directo a través de este enlace. Para mañana lunes 13 de enero los vecinos de Gamonal convocan una sentada a partir de las 06.30 horas con la intención de detener el avance de las máquinas.

8 Comentarios para “Gamonal parará este bulevar: acciones de protesta programadas para el lunes”

  1. Jul

    ínimo en la lucha y conseguir más apoyos,que participen niños, jóvenes y ancianos.sihay que luchar,nunca frontal, siempre por los flancos o retaguardia,pero es lo menos recomendable, son profesionales y saben usar la fuerza. Obstáculos que pinchen ruedas , humo artificial, pero no es lo mejor.unidad y resistencia pací­fica.

  2. Dolemos

    Jul es un tonto labia.En dos dí­as la UIP se cepilla Gamonal.lLos perro flautas de rodea el congreso no aguantaron ni un segundo la carga policial.

  3. Han

    Un poco de sentido común.esto no es una guerra.negociar y hablar, siempre la palabra.

  4. asd

    Los vecinos de Gamonal llevan meses intentado hablar con el ayuntamiento Han, y solo han recibido indiferencia.

    Resistencia pacifica, SI, pero mientras la policia respete a los manifestantes…

    A la que haya agresion no pondran la otra mejilla.

    Animos desde barcelona compañeros.

  5. juan

    Cuando se trata de imponer el pensamiento único para beneficio propio o de afines, los discrepantes son alborotadores, terroristas o seres humanos prescindibles, así­ lo pueden estar viendo la caterva de gobernantes y sus palmeros a los que hay que sufrir ¿hasta cuando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.