Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, La Maldita.

ceri
Del 5 al 19 de febrero de 2011 se llevarán a cabo unas jornadas anarquistas en la Biblioteca la Maldita situada en el número 8 de  la calle las Escuelas del antiguo pueblo de Gamonal. En el programa de las mismas se incluyen presentaciones de documentales, charlas-debate y presentaciones de libros cuya intención es contribuir al desarrollo de la conciencia crí­tica para que “estos tiempos duros que corren se conviertan en tiempos de lucha”.

Sábado 5 de febrero 17.00 horas:
Charla-documental: “¿Hacia donde vamos en Colombia?“. Paramilitarización social, destrucción del territorio y resistencias populares. Experiencias de la lucha y resistencia que se viene configurando y que se ofrece otra respuesta al conflicto estructural que se vive en Colombia tras el proceso de transformación social, polí­tica, económica y cultural de los últimos 15 años

Domingo 6 de febrero 17.00 horas:
Presentación documental: “La Curva del Diablo”. Documental que muestra las luchas que desde hace más de una año mantienen las comunidades indí­genas en Perú contra el Estado que pretende vender los territorios donde han vivido siempre para extraer minerales, gas y petróleo.
Realizado por la Biblioteca Frakaso Escolar

Miércoles 9 de febrero 19.00 horas:

Charla-debate: “Fundamentos del antidesarrollismo”. La defensa de una vida libre, para comenzar libre de prótesis tecnológicos, rica en relaciones, es como mí­nimo una defensa del territorio y una lucha contra todos los condicionamientos, bien se deriven del control social, del trabajo, de la monitorización o del consumo. A cargo de Miguel Amorós.

Viernes 18 de febrero 19.00 horas:
Presentación de libro: “El hombre que mató a Durruti”. Barcelona. 1937. El comandante del ejército republicano es requerido por sus superiores para una curiosa misión: investigar los oscuras circunstancias de la muerte de Buenaventura Durruti, fallecido en el frente de la Ciudad Universitaria de Madrid en noviembre de 1936. A cargo de Pedro de Paz

Sábado 19 de febrero.19.00 horas:

Documental: “La MAT, ¿a dónde nos lleva el progreso?”.  Ví­deo que trata la problemática (lí­nea de muy alta tensión) en Cataluña y todas las luchas que se han hecho contra ella. Una lí­nea de 400.000 voltios que atravesarán la Pení­nsula Ibérica para dar salida a la superproducción eléctrica de centrales nucleares francesas. Expropiaciones, destrucción de la naturaleza y riesgos para la salud con sus consecuencias.


jornadas 1
jornadas 2
jornadas 3
jornadas 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.