Publicado por DV & archivado en Burgos, Tecnologí­a.

Desde hace mucho, mucho tiempo, yo dirí­a más de un año el HayUntamiento de Burgos viene amenazando a los que aparquen en doble fila con un coche “ponemultas” como este, yo dudo un poco de su efectividad si andas con ojo. Aquí­ va un análisis y consejos prácticos…

ponemultas

No voy a entrar en discusiones de si lo pondrán o no lo pondrán, hace unos meses en el Diario de Burgos versión escrita hablaban de la adquisición de este vehí­culo y adjuntaban fotos en su reportaje, pero yo no me fio del pasquin de Mendez Pozo. Yo solo os voy a dar unos consejos sobre como intentar no ser cazados por este mecanismo recaudador.

El mecanismo del coche es muy simple, captura imagines de matriculas que después un software interpreta en busca de letras, este software tiene un nombre: OCR.

Este software no es perfecto, tiene una serie de impedimentos que podemos aprovechar, en concreto es el ángulo de la imagen. Si la imagen tomada tiene un ángulo pequeño la foto suele ser ilegible para el OCR en cuestión y no procesarí­a la multa puesto que estas multas se procesan automáticamente y no las realiza una persona. Tan solo habrí­a que colocar el coche ladeado o tapado por otro para que al tomar la foto el vehí­culo “ponemultas” tengas posibilidades de que el programa la salte. Ojo, porque creo que el vehí­culo coge las multas por la matricula de atrás, pero de esto no estoy muy seguro.

Otro tipo de tácticas es tapar uno de los caracteres con barro, o elementos habituales que manchen tu coche para que al interpretar la foto el OCR se lí­e, pero esto es un poco más arriesgado dado que si se te olvida quitar la mancha te arriesgas a una multa al no estar visible la identificación del vehí­culo cuando estas en circulación. Sin embargo creo que no podrí­an ponerte la multa al estar estacionado.

La verdad es que no hace falta ser muy listo para encontrar una forma con alta probabilidad de evitar este sistema.

10 Comentarios para “La amenaza de la doble fila”

  1. sonidos de la calle

    Y esto de los robots como va???. Tambien opositan??. Son el tí­pico que como no es capaz de aprobar el BUP, pero en el equipo de fútbol del colegio corrí­a mucho, se decide hacer pitufo???.

  2. sanse

    Si va más o menos así­, los fracasados, los que estudian derecho y los inutiles, suelen meterse a madero. ¡Ayer pegaban al profesor! y hoy son maderos de probecho.

    Muy bueno lo del coche de la doble fila.

  3. ita

    Me llena de orgullo y satisfacción dedicar estas palabras a tod*s l*s mader*s que les gusta ver esta pagina……
    ITO ITO ITO MADERO HEJO DE PUTA!!!!!

  4. hay por hay cada subnormal

    habra que coger unass cuantas piedras y reventarlo asi es la unica manera que podemos reveindeicar las personas.
    Quien se anima?

  5. Soviet

    Si si que es cierto que esta en circulacion, de hecho le vi hace un mes por la c/martinez varea ahi con el periscopio ese y dije ¡¡coño!! ¿esto que es? ¿un pitufomovil modernizao con rayos laser u algo asi?, pero cuando vi que se paraba un poco al lado de un coche que estaba en doble fila y ni se bajaban ni nada, me imagine cual era la funcion del periscopio ese.
    Pues como la gente no se ande con ojo ese le amortizan en poco tiempo, y mas dinero para los robaperas estos.

    Saludos y felicitaciones por este diario alternativo.

  6. aicarcomed lanoican

    Con comportarse civicamente y no aparcar en doble fila ya está solucionado y no hay que andar con tanta chorrada de niño de colegio

  7. sanse

    Ya estamos con los fachillas que les gustas dar lecciones de civismo, Democracia nacional al revés porque no te ahorras tu moral de MIERDA que aquí­ nadie ha dicho que aparcar en doble fila esta mal o bien. Que bienes aquí­ a escupir tu moral como los putos curas.

  8. Anónimo

    a esos tontos aicarcomed lanoican o democraespachurrados o simplemente D(i)N(o), no les vendria mal aprender a base de ostias. ya caereis ya, haciendo honor a viejos tiempos aqui en burgos, ya caereis.

  9. roberto

    Mucho valiente hay aqui, ¿verdad anonimo?. Lo hacemos nosotros mal, y los culpables son ellos por multarnos. Ojala pusiesen más multas y quitasen más puntos, así­ se quitan del medio a gentuza como algunos que escriben por aquí­.

    “LA LIBERTAD DE CADA UNO TERMINA DONDE EMPIEZA LA DE LOS DEMíS. APRENDED A CONVIVIR”.

  10. markitos

    yo pienso k deberiamos ser nosotros y dejarnos de pallsadas pero eso si , hay k luchar contra estos ignorantes de derechas k nos kieren llevar aotra guerra civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.