Publicado por DV & archivado en Burgos, Cambio climático y Anticivilización.

Me he permitido hacer un cálculo, bastante generoso, de lo que el HayUntamiento se gastara en luz esta Navidad, un dinero que solo sirve para agravar la contaminación lumí­nica, fomentar el consumo machacón de estas fechas y tirar el dinero público. No hace falta tanta bombilla señor Alcalde para pregonar la Navidad, ni encender las velas tan pronto.

navidad

El sábado 1 de diciembre el Alcalde de Burgos inauguro las luces de navidad que nos alumbraran estas noches de navidad y cesaran el 8 de enero. Nuestro Alcade se jactaba de tener 1097 elementos luminosos y 81 árboles adornados por toda la ciudad, con estos datos me he permitido el lujo de calcular la factura de luz que estas Navidad le llegara al HayUntamiento.

Por cada adorno navideño he supuesto unas 30 bombillas y por cada árbol 50 bombillas, en total salen unas 36960.
He echado una media de 60 Watios de consumo por cada bombilla. Con un tiempo de encendido de 6 de la tarde a 3 de la mañana y un precio del kW/h de 0,067533 €. Evidentemente tanto el numero de bombillas y su consumo esta echado a ojo(que probablemente sea más) las horas de alumbrado no se si son exactamente esas pero por ahí­ andan y el precio que cobran las compañí­as eléctricas por el KW/h a los organismos públicos no se si sera exactamente ese. Si alguien lo sabe mejor que lo comente y se corrigen los datos para hacer una aproximación más correcta.

Con todos estos datos y ayudándonos de la calculadora de Google salen un total de 45126,7599 Euros, permitirme redondear a 45126,76 Euros. La broma sale por 7 millones y medio de las antiguas pesetas. Un derroche de dinero que podrí­a haberse ahorrado para invertirse en algo más rentable y beneficioso para nuestra sociedad, si se la puede llamar así­ a este sinsentido de representantes y representados.

Una cosa nos deberí­a quedar clara, la Navidad empieza el 25 de diciembre, no el 1 de diciembre y es un derroche tanta bombillita y tanta gaita.

7 Comentarios para “La factura de la luz en Burgos”

  1. Aristarco

    Vamos a considerar las estimaciones de consumo de kw, como validas. Aunque no sean totalmente exactas pueden valer para hacer una estimación, de emisiones de CO2 a la atmósfera, derivadas del absurdo alumbrado navideño.

    1kWh de energí­a eléctrica = 0,43 kilogramos de CO2 por año.http://www.segen.co.uk/esp/power/

    36960×0,43=1589,28 Kg de CO2.

    Los cuales no se van a poder eliminar de la atmósfera, con dinero.

  2. Tarambana

    esta claro que es un derroche absurdo, pero por sacar algo positivo del asunto, al menos da puestos de trabajo a los que lo montan

  3. janstopo

    da los mismos puestos de trabajo si lo montan el 1 de diciembre que el 20

  4. El Risitas

    Puestos de trabajo da cualquier cosa en la que se gaste dinero público(incluidas las comisiones de Alacalle), para colmo estos puestos de trabajo que supuestamente dan las luces de navidad… que quieres que te diga es el tí­pico trabajo de ETT.

    Navidad, navidad… Puta navidad.

  5. kAlanDRAka

    Joder puestos de trabajo daba hasta HItler en los campos de concentración, y los proxenetas tambien dan puestos de trabajo, ala a mamarla a Parla.
    Mira el lado bueno y cuando el ojo esté morado, miras con el otro ojo listo.

  6. El Risitas

    Bueno no hay que ponerse así­, siempre hay que valorar la visión positiba…

    Aparicio si que es listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.