Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Religión.

EuroJunto a Madrid, Burgos es uno de los principales centros de inversión eclesiástica. Umasges, una aseguradora creada por la Conferencia Episcopal en 1981, esta manejada desde Burgos y Madrid para invertir el dinero del “cepillo” en Bolsa. Hace tan solo unos dí­as recogieron grandes beneficios retirándose justo antes de la gran bajada de las bolsas.

¿Alguien se acuerda de Gescartera? Parte del dinero del domund que iban recogiendo escolares fue directamente invertida en una sociedad de que estafó a la iglesia casi 2000 millones de pesetas, en Burgos los pisos han estado y están carí­simos debido a que la mayorí­a de terrenos Burgaleses pertenecen al clero y han ido especulando junto a los constructores con ellos, el resultado es una juventud burgalesa endeudada que se ha esclavizado de por vida.

La iglesia es un negocio y en Burgos reside una cúpula económica de gran importancia para este negocio pese a que la mayorí­a de los burgaleses no lo creamos, durante años los burgaleses hemos pagado a la iglesia en concepto de pisos millones, parte de este dinero ha ido a parar a la bolsa, para colmo la iglesia tributa tan solo al 1% de los beneficios lo que hace que este negocio sea mucho mas lucrativo, la iglesia es una empresa con más beneficios y más competitiva que las demás.

Poco antes de las caí­das generalizadas de estos últimos dí­as, Umasges la empresa de la conferencia Episcopal desde la que la Iglesia invierte en bolsa realizo una magistral operación retirando grandes inversiones en bolsa obteniendo grandes beneficios, en total se estima que la Iglesia invierte unos 11,3 millones de Euros y sus principales inversiones son GAM, ACS, Iberdrola, E-On, Unión Fenosa… a todo esto sumarle las ganancias de la venta de las acciones, la cantidad de terrenos que por toda la geografí­a ibérica el clero ha ido vendiendo, la renta que miles de ciudadanos donan a la iglesia… que se calcula son de 600 millones de Euros.

Desde algunos mentideros económicos se dice que la Iglesia maneja posiciones y amigos que chivan a su favor, ha estado metida de lleno en el lí­o de las opas eléctricas y ha retirado el dinero justo antes de que las bolsas cayeran. ¿Casualidad?, ¿Intervención divina?.

6 Comentarios para “La iglesia de Burgos invierte en Bolsa”

  1. persona normal

    me cago en la iglesia, ya estoy hasta los mismisimos… de todos ellos

  2. to3

    No os conocí­a, he llegado aquí­ desde menéame, por la noticia de la glorieta del santo obrador. Pero desde ahora estáis en mis favoritos, da mucha moral, a mi edad, ver que en esta puta ciudad queda alguien que se oponga a algo
    Adelante.

  3. underground army

    esto no es nuevo, o alguien a olvidado el asunto “gescartera” en el que el avispado de burgos y otros tantos perdieron bien de “limosnas”???

  4. Rodrigo

    Aupa los burgaleses que todaví­a nos damos cuenta de algo… fuera el PP, no podemos permitir que saquen el 3º diputado, hay que votar lo que sea, pero votar en su contra!!!! miedo me da que salgan…

  5. atitisui

    Mi sangre hierve. Arrastrándome para conseguir( si los consigo ) trabajos basura, a pesar de los estudios y la experiencia que tengo. Sufriendo para llegar a fin de mes ( si llego)…y estos desalmados riéndose de todos. No os quedéis mirando;si ellos pueden, nosotros podemos. A por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.