Publicado por DV & archivado en 15M, Burgos, convocatoria, Estudiantes, Lucha.

Durante la tarde de ayer viernes tuvieron lugar varias iniciativas relacionadas con los sucesos de Valencia. La concentración que se habí­a convocado en la Plaza Mayor de Burgos en solidaridad con los estudiantes valencianos terminó derivando en una manifestación que recorrió las principales calles de la ciudad. Durante el transcurso de la misma se corearon consignas contra la represión policial y por la absolución de los estudiantes detenidos en las jornadas de la llamada primavera valenciana. Al término de la marcha se hizo un llamamiento para secundar la huelga general de estudiantes programada para el próximo miércoles 29 de febrero de 2012.

4

Numerosos  estudiantes y personas solidarias recorrieron ayer las calles de Burgos para manifestar el rechazo ante las agresiones policiales vividas por los estudiantes valencianos. En repetidas ocasiones se corearon lemas contra la brutalidad policial y animando a la movilización popular.

1

2

Durante el transcurso de la manifestación  se hizo hicapié en la necesidad de extender las protestas por toda la geografí­a para hacer patentente que situaciones como las vividas en Valencia no pueden ser toleradas de ninguna manera. Por otro lado, es necesario señalar que la manifestación se celebró sin la petición de permiso a las instituciones, por expreso deseo de los convocantes,  que han demostrado que desde la auto-organización las iniciativas pueden desarrollarse sin la pretendida tutela gubernamental, cuya represión policial es la que en la mayor parte de los casos genera los incidentes.

3

5

Como ya hemos comentado,  al finalizar la iniciativa de protesta se hizo un llamamiento general para secundar la huelga de estudiantes convocada para el miércoles 29 de febrero y paralizar los centros de estudio a través de la movilización estudiantil al menos durante un dí­a.

13 Comentarios para “La solidaridad con los estudiantes de Valencia recorre las calles de Burgos”

  1. ACAB

    Esto estuvo muy bien, hemos de tomar las calles, el miércoles más y mejor!!!
    MIERCOLES 29 DE FEBRERO HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES

  2. BlaBla

    ¿Vais a reventar la convocatoria del miércoles como hicisteis con la del viernes?

  3. satanas

    la pancarta es la misma que la del 15m ajajaj ¿que es pancarta estandar?. dejad de crear perfiles en Tuenti de estudiantes, y los pocos que piensan x ahi que lo hagan porque muy sólos os vais a quedar, jodisteis el 15m junto con otros, intentais joder fractura hidraulica, y os gusta mirar y blokear ips igual que el otro diario de burgos, sois lo mismo

  4. Anónimo

    Q ganas de polemica… Tu comentario sigue, nadie lo censura, ni lo censurará y quedaras como un capullo. Q nadie entre en la polémica ni muerda el anzuelo…

  5. Uno de DV

    Nadie va a reventar ninguna convocatoria Satanas, el problema que veo es que te producen pavor las luchas e iniciativas que no puedes controlar, de ahí­ los comentarios que aportas. La convocatoria del viernes no se reventó sino que una gente realizo otra convocatoria que no era excluyente y permití­a continuar la protesta, al final incluso se junto más gente que a las 17.00. Saca pues tus propias conclusiones…

    Por otro lado al final de la manifestación se hizo un llamamiento para secundar la convocatoria de huelga de estudiantes del próximo 29 de febrero. A ver si nos vemos en las calles y no solo en la red.

  6. Anónimo

    MIRA NO SE QE COJONES TE PASA SATANAS RASPUTIN SOVIET…. PORQE ESTA CLARO QUE ERES EL MISMO Y LO UNICO QUE HACES ES CRISPAR EL AMBIENTE. AQUI LO UNICO QUE HAY SON VARIOS COLECTIVOS DIFERENTES CON IDEAS DIFERENTES LO QUE NO HACE QUE NOS TENGAMOS QUE ENFRENTAR Y NO DUDARIA DE QUE FUESES UN PUTO MADERO METIENDO MIERDA PORQUE CREO QUE DESDE NINGUN CSA HAY NINGUNA ACTITUD CONTRAREVOLUCIONARIA EN CAMBIO EN CIERTO COLECTIVO CON IA SI LO HAY QUE NO HACEN NADA NUNCA PERO CUANDO SE PONE UN TEMA DE MODA SALTAN A COJER TAJADA COMO CON LO IDENTIDAD ESTUDIANTIL QUE NO HAN HECHO NADA NUNCA. PERO ESO SI LA UNIO HACE LA FUERZA NO DEJEMOS QUE GENTE COMO ESTA META BUYA AORA MAS QUE NUNCA AY QE ESTAR UNIDOS

  7. Marron

    dejemos de ponernos la zancadilla entre nosotr@s lo mejor será que nos unamos tod@s y luchemos junt@s

  8. Autónom@s

    Nos hablan de crisis. No hay crisis. El capitalismo es la crisis.

    El sistema basa su poder en el estado y en su brazo armado, la policí­a, para acabar con toda resistencia.

    En la actual etapa del sistema capitalista se nos imponen de nuevo una serie de medidas encaminadas a perpetuar y acentuar un modelo de sociedad injusto basado en la desigualdad y el poder.

    Mediante los recortes en la educación y en otros campos, lo que el Estado impone es un reajuste que permita al capitalismo volver a estabilizarse y seguir creciendo, saliendo perjudicados en este caso los estudiantes.
    Se pretende acentuar el carácter adoctrinador de la educación, enfocándola hacia la producción y el mercado, en lugar de hacia el desarrollo cultural del individuo.

    Por ello nos posicionamos en contra de estos recortes y del actual sistema educativo, abogando por una educación libre y gestionada por la comunidad educativa.

    ¿QUí‰ HACER?

    Consideramos importantes estas movilizaciones estudiantiles, sin entrar en el juego de aquellas organizaciones de estudiantes que, tras sus siglas,aprovechan cualquier momento para hacerse la foto de turno.

    Creemos que la lucha está en el dí­a a dí­a y no en manifestaciones puntuales, organizándonos por cuenta propia, sin liderazgos, jerarquí­as y sin recurrir a los organismos oficiales que difí­cilmente pueden hacer nada contra el mismo sistema que las ha creado.

    ¡CONTRA LOS RECORTES Y LA REPRESIí“N DEL ESTADO Y EL CAPITAL!

  9. mason city all risk

    That is about a perfect review of the movie.When it came out, it was a teeny art-house release and wasn't playing in K-town, so I drove out to Nashville and went to see it with Oleg and a few other folks.It was a big enough event that I CCW'ed my at-the-time BBQ gun…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.