Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, convocatoria, crónica, Especulación, Gamonal, Lucha.

Vecinos en actitud combativa consiguen parar las obras desde la 6:30 de la mañana, impidiendo que entren las maquinas de nuevo para seguir con esta gran obra especulativa de los constructores de la ciudad y sus compinches los polí­ticos. Desafiando al frí­o entre cánticos constantes los vecinos reunidos en asamblea hacen un llamamiento a permanecer indefinidamente en la zona de las obras hasta que se paren las mismas, se liberen a los detenidos y la policí­a salga del barrio.

c-mañana5

Jóvenes estudiantes convocan asamblea a las 17:30 horas para proponer una huelga estudiantil indefinida por las reivindicaciones anteriores. También a las 19:00 horas se anima a todos a acudir a la asamblea vecinal en la zona ocupada de las obras en la calle vitoria.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NiLZBY0lLpo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gRcrArMFQOU[/youtube]

El entusiasmo se hace palpable en gamonal, los mayores y sus hijos hablan de revuelta e incluso de revolución social, de la necesidad de extender el conflicto por todos los pueblos y ciudades, servir de chispa que encienda esta gran hoguera de rabia contenida, se va a luchar sin descanso hasta que liberen y absuelvan a todos los detenidos, se paren las obras y se vaya la policí­a del barrio.

b-mañana1

En la asamblea también se ha decidido facilitar el tránsito de los vecinos volviendo a dejar las aceras libres de vallas y haciendo visibles los diferentes anclajes del suelo para que no se produzcan accidentes para que todo el mundo puede acercarse a la zona cero de la resistencia. El pueblo ha decidido que con los vecinos no se juega y llevar a cabo todo lo necesario para impedir una obra que reportara beneficios millonarios a los de siempre y ruina a los de abajo. En eso consiste en los de abajo contra los de arriba.

c-mañana2 todocontroladozonacerojuntospodemos

El mundo nos está mirando, necesitamos un levantamiento generalizado contra el capital por cada rincón de este mundo, dicen que el que hace una revolución a medias se cava su propia tumba, nosotros no vamos a volver a llenar las cunetas.
¡Estamos hartos!

Pueblo consciente de otros barrios, pueblos y ciudades:¡Levantaros!¡Asambleas, movilización, huelgas y acción directa contra el poder!

Ante la pasividad desde el Ayuntamiento en la asamblea vecinal de las 12:00 se decide limpiar la calle para evitar tropiezos , accidentes y poder circular libremente.

b -mañana2

b-mañana3

Actualizado 19.00 horas: Los vecinos están tratando de contrarrestar con diversas acciones informativas  las verdades a medidas que están difundiendo muchos medios. Es interesante escuchar este audio donde un habitante de Gamonal recrimina a un reportero de RNE que este informando de que se han dañado comercios.

En estos momentos vecinos continúan la concentración en la calle Vitoria desarrollando una asamblea, un instrumento que ha terminado por convertirse en uno de los motores de la oposición al proyecto especulativo y que tiene cómo objetivo conseguir la paralización definitiva de las obras del bulevar. La movilización vecinal ha conseguido detener  hoy lunes las máquinas en un pulso colectivo que Gamonal está echando a los jerifaltes de la ciudad.

f-tarde2

En estos mismos momentos está  teniendo lugar una nueva manifestación que vuelve a tomar como epicentro la lucha de un barrio unido contra la especulación y la represión. Desde DV trataremos de seguir informando de este conflicto que ha logrado que Gamonal sea un ejemplo de lucha a seguir más allá de sus fronteras.

[youtube]stMBu6LEBeY[/youtube]

7 Comentarios para “Protesta indefinida en Gamonal hasta detener las obras”

  1. hamd

    Vecinos de gamonal y de burgos,GRAN TRABAJO LO QUE ESTAIS HAIENDO CON MUCHOS COJONES,resistisd todo lo que pudais por favor que ya falta poco,y espero que lo consigais,que grandes.

  2. juan

    Cuando se trata de imponer el pensamiento único para beneficio propio o de afines, los discrepantes son alborotadores, terroristas o seres humanos prescindibles, así­ lo pueden estar viendo la caterva de gobernantes y sus palmeros a los que hay que sufrir ¿hasta cuando?

  3. guillem

    ¡Felicidades! ¡Sois un ejemplo! ¡Ojalá se extienda por toda la pení­nsula!

  4. (M)

    Estamos tod@s artos de aguantar esta situación en la que vivimos familias sin poder dar de comer a sus hijos, no llegar a fin de mes, y un largo etc. que ya se va acumulando esto es un puto circo pero con payasos que no hacen ni puta gracia y que encima se rí­en de nosotr@s.

    Menos mal que queda gamonal y espero que ya de una vez y se levante la gente ESTAMOS ARTOS. De tanto HP PERO MUY ARTOS

  5. Miguel

    Animo valientes,ya esta bien de pisotearnos para que sigan viviendo en su mundo con sus prebendas a costa del pueblo soberano.Fuera politicuchos corruptos y demas ralea

  6. fran

    NO DEJEIS DE LUCHAR, OJALA SE PRODUJERA UNA PROTESTA ASI EN MI CIUDAD…YA ESTA BIEN DE ROBAR A LOS DE SIEMPRE Y DE MANTENER EL STATUS A COSTA DE LOS DE SIEMPRE.
    SOLO QUEREMOS TRABAJAR Y QUE NOS DEJEN DE ROBAR.
    HOY YO TAMBIEN SOY DE BURGOS, OS JURO QUE SI PUDIERA ME IRIA CON VOSOTROS A LUCHAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.