Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos.

Ya conocemos la clase de desfiles que en ocasiones preparan los fachas en Burgos, esta vez han elegido Treviño como golpe de efecto para las elecciones, la marcha tendrá lugar el 28 de Febrero a las 13 horas y coincide con la jornada de reflexión.

falangistas


Muchos burgaleses saben que a Treviño si le dejasen se irí­a de Burgos. Pero parece que los fachas que vienen en autobuses de vete tu a saber donde lo desconocen por completo. No hay más que ver el cartel de la marcha, Treviño es comparado con el pueblo de Asterix y Obelix pero deberí­an haberlo comparado con Gibraltar. Los fachas van a Treviño y con ellos su poco realismo y el desconocimiento sobre la tierra que pisan.

Esta vez los fachas lo tuvieron difí­cil, la Subdelegación del Gobierno prohibió la marcha, imagino que por miedo a la repercusión en las urnas para el PSOE, la gente puede llegar a enfadarse con estos temas como es lógico. pero un Juez dio el visto bueno a la marcha.

No pretendo meterme en pantanos fanganosos, hace tiempo que me cure del mal patrio, hace tiempo que olvide esas lineas imaginarias que generan tantas desigualdades, desequilibrios y muertes. No pienso mover un dedo ni para modificar ni para mantener lineas fronterizas, en todo caso para abolirlas u olvidarlas y en lo que a mi respecta no existen. Pero soy consciente de que estos rediles de borregos existen para otras personas junto a procesos de elección de representantes que considero una farsa, algunos incluso van a muerte.

Tengo claro una cosa, si el que marcha es un falangista, fascista, nazi u otra malformación ultra-derechista yo estaré al otro lado. Luego ya veremos.

40 Comentarios para “Los fachas van a Treviño”

  1. FEDERICO TRILLO

    vaya entonces habrá que ir a apollarles…. VIVA ESPAÑA!!!

    UNA Y GRANDE!!!!!!!!

  2. Yomixmo

    Anda mira un facha que se apoda como otro facha. Este debe de ser uno de los borregos de los que habla el artí­culo. Mucho facha en internet pero ¿Y en la calle?

    Si incluso fachas leen esto es que vais por buen camino.

  3. La coca de Ynestrillas

    Estos señores que posan en la foto son de la FEde las Jons. Ynestrillas forma parte de otro sector de la extrema derecha tambien denominado Falange, pero distinto de este. Son las tipicas rivalidades de los jeriflates facciosos

  4. gamonal cew

    Muchas risistas , pero poco se rieron unos sindicalistas que se encontraron con gente de falange en una gasolinera en Aranda, despues de un acto en Burgos.
    Pobrecitos sindicalistas, al llegar a logroño ni pararon en el sitio acordado, directo al hospital para que les darian metadine en los morritos.

  5. Anónimo

    Bueno, pues si tu lo dices pues nos lo tendremos que creer…de todas formas poco se dejan ver los “cuadros dirigentes” de falange por Burgos, en gran medida por la cuenta que les tiene.
    A Ynestrillas tampoco se le ve mucho, debe de estar tirotenado a su camello…y, lo tienes que reconocer, el amigo Jose Ramón de la otra secta nacional-facciosa (cuando le sobra tiempo despues de hacer sus obras de teatro posando para los periódicos) solo se deja ver cuando trae a 50 energumenos consigo.
    ¿Seguimos?

  6. Anónimo

    La falange que convoca lo de Treviño es esta:
    http://www.lafalnge.org y no esa que habeis puesto de Fe-Jons que es la de los mas viejos.
    En la actualidad hay por lo menos tres “falanges”.

  7. Chomski

    Que + da sin son 4 en cada una, 4×4 16 gilipollas que piensan parecido y se pelean por el nombre, “la auténtica” “la de las Jons” “la 2000″… bla, bla, mierda y + mierda…

    Venga. A ver si les dan bien de estopa.

  8. alejandro magno

    serí­a tan facil dejar que cada uno pensara y se expresara libremente como imposible verlo en el siglo que vivimos. No estar de acuerdo con las personas de un lado y las de otro no tiene por qué acabar siempre con enfrentamientos y sangre. Para mi personalmente, tan radicales son los unos como los otros, y daros cuenta de una cosa, muchos se manifiestan por la pasta mientras otros se parten la cara. Recapacitad compañeros!

  9. al grano

    A mí­ estas disputas pseudopolí­ticas me parece que vienen derivadas de la falta de bienestar de las personas, en reglas generales. Malnacidos y trincones que lo manejan todo aparte.
    Estas reyertas se parecen a esas de las pelis en las que hay tropecientas mil personas hacinadas, pasando hambre, siendo humillados, torturados, etc., etc., y en las que porque uno le roza con el codo (estando hacinados es lo menos que puede pasar) se monta una matanza. Algo patético.
    La mayorí­a de las personas que andan en estas pamplinas son ví­ctimas del Sistema y ni se enteran; si sus Derechos Humanos los tuvieran cubiertos no andarí­an en estas pelí­culas.
    Salud.

  10. el vicente londinense

    joder nos da asco ver a esos asquerosos riendo?
    ami me dan ganas de matar y vomitar,
    nose creo que es un pensamiento logico
    ir en contra de gente que piensa que por ser
    de otro color eres inferior
    VIVA LOS NEGROS, AMARILLOS Y PALIDOS!

  11. gamonal cew

    habla de pensamiento logico una persona que solo piensa en matar y vomitar?
    En cualquier paí­s civilizado estarias encerrado por tarado.

  12. el vicente londinense

    aver yo te explico luego piensas lo que quieras q para
    eso eres libre es una manera de hablar, ati no te da asco
    ver como una persona es discriminada por el color de
    su piel?
    a mi me produce nauseas esa accion .
    oye por cierto q me podrias decir q opinion politica tienes?
    estaria bie n saberlo
    saludos!
    viva los negros y amarillos!!!!!

  13. Treviñes

    Ya era hora de que La Falange se pasara por Treviño, que alegrí­a el poder ver todas las banderas españolas y de castilla en el pueblo.

  14. Chomski

    Bueno, no eran ni 100 personas, y eso cuando la mani es a nivel nacional dice mucho de ellos, en su web tienen fotos y tal.

    Salen brazo en alto y haciendo el gilipollas, digo, dando un “mitin”. Esa gente esta acabada. En las fotos se puede ver tb con que gusto les reciven los treviñeses.

  15. Montero

    No eramos ni cien?
    Cuantos erais vosotros antifascistas de pacotilla? jaja

    Lo que se querí­a hacer,
    Lo que se podí­a hacer,
    Lo que se hizo,
    Lo que se pretende hacer…
    ¡¡Nasional-Sinchlicalismo!! *Abstenganse consignas fascistas

  16. Treviñes

    Lo que me hace gracia son los de izquierda castellana, se les llena la boca de castilla nación, y poco van a defender el condado de treviño que los vascos quieren arrebatar a Castilla. Vaya pandilla

  17. mendas

    menos nacionalismos de pacotilla, chavales (o treviñeses). da igual si treviño es burgos o euskadi, vais a estar igual de jodidos si no haceis nada para superar esos pensamientos capitalistas autodestructivos.

  18. ACAB

    Treviñes:
    Ignoro lo que pensará la gente de Izquierda Castellana al respecto, lo que la mayorí­a de castellanistas defendemos es la libre autodeterminación de lo pueblos, que Treviño pueda ser lo que quienes allí­ viven libremente decidan.

    Respectos a los payasetes-falanjosos, hoy montaban ahí­ el circo-acto… ni engañan a nadie ni creo que merezcan más de nuestro tiempo.

  19. Anónimo

    Has dado en el clavo, esta página es el adalid del castellanismo en Burgos.

  20. ACAB

    No creo que haya dicho tal cosa.
    Anónimo ¿a donde vas?
    Manzanas traigo.

  21. Treviñes

    ¿Y eso de poner Burgos con V que quiere decir, que nos vamos a inventar un idioma nuevo para usarlo como echo diferencial del resto de España?.
    Aquí­ en Treviño se puede ver como unos energumenos que vienen de fuera, tachan el nombre de nuestro pueblo y ponen trebiñu.

  22. Viva vurgos

    Independencia para la nación de Vurgos. Ya está bién de la opresión fascista de Palencia, ívila, León, Salamanca, Soria, Zamora y Segovia. Vurgos nación independiente y soberana. Vurgos fuera de Castilla

  23. Treviñes

    JAJAJAJA muy bueno si señor. Pues yo proclamo la independencia del CONDADO DE TREVIÑO. Fuera los opresores fascistas castellanos y vascos de Treviño.

  24. Octopus

    “lo que la mayorí­a de castellanistas defendemos es la libre autodeterminación de lo pueblos, que Treviño pueda ser lo que quienes allí­ viven libremente decidan.”

    Curioso tu mensaje, piensa y reflexiona lo que dices, porque el 99,9% de los burgaleses y castellanos nos sentimos profunda y orgullosamente españoles, por tanto respetad y dejad de hacer el más absoluto ridí­culo con vuestras memeces.

  25. Mario

    Hombre Treviñes, no sé yo si es peor escribir Burgos con V o “echo diferencial”. Creo que aquí­ os podí­ais disputar unos cuantos el galardón literario.

    El tema de Treviño… pues oye, una chorrada como todos los nacionalismos. La única importancia que le veo es la comodidad para los habitantes del lugar, que a la hora de acudir a instituciones públicas de dependencia provincial se ven forzados a viajar hasta Burgos teniendo Vitoria al lado.

  26. Anónimo

    Mario siempre tan resabiado, si señor, tú siq ue vales mon amour

  27. alejandro magno

    la unica diferencia de escribir mejor o peor es para las personas que saben interpretar lo que se lee. No hace falta que nadie de clases de ortografí­a, y no quiero faltar al respeto a nadie, pero dime de que presumes… y aprende a respetar

  28. Mario

    Es una opinión como otra cualquiera. No la comparto, pero tampoco se la discuto porque este no es el lugar.

  29. alejandro magno

    No creo que tampoco sea para discutir las cosas, simplemente o no tan simplemente debatirlas. Hacer de una opinion un tema de conversacion no esta nada mal; sí­ intentar discutir, menospreciar o intentar hacer cambiar de opinion a las personas por pegar mas fuerte el puñetazo en la mesa. Hay personas que son similares a los cangrejos, continuamente para atras y para atras hasta que dan con fechas y recuerdos que no valen para nada. A caso os creeis que Franco, el Che, Mussolini o Hitler dialogaban? Ahora es el momento de hacerlo no creeis?

  30. Mario

    Toda la razón. Pero no me referí­a a discutir en el sentido de enfrentamiento, sino como bien dices, debatir. Simplemente creo que estos son los comentarios de una noticia sobre Treviño, ya he dicho lo que opino al respecto y no quisiera derivar en otro tema que nos ocuparí­a bastantes más lí­neas de este espacio al que no corresponde.

  31. Mirandarra

    El que se autodefina como democrata, que deje opinar (via referendum) a la población de Trebiñu y Argantzun (La Puebla de Arganzón) y a los demás que voy a decir, que sigan con sus sueños arios, sus caudillos y su totalitarismo

  32. Cuanta hipocresí­a

    Los que tanto gustan de autodefinirse como “demócratas” no acatan lo que opinan, por ejemplo, los Navarros, incluyéndolos sí­ o sí­ y por cojones en sus ansias expansionistas aunque una inmensa mayorí­a de los navarros. Y como eso, en otros lugares, no creo que haga falta recordar la última lista anexionista hecha pública por la izquierda abertzale, donde se permiten en lujo de ampliar sus fronteras a lo Carlomagno, reclamando ni mas ni menos que lugares como Calahorra y Ejea de los Caballeros (tócate los cojones, con los “demócratas”, que respetuosos son con la libertad, la suya claro, y al vecino nos le comemos con patatas porque su libertad no vale una mierda).

    Es muy común, para los fascistas barnizados de “demócratas”, el acatar sólo los que les beneficia a ellos. Y si hay que hacer limpieza étnica, la hacen, faltarí­a más. Se les llena la boca de pedir respeto para su supuesto pueblo, sin embargo les encanta no respetar a los pueblos vecinos. Eso no es democracia, ni libertad, se llama fascismo, hipocresí­a y conveniencia pútrida.

  33. Guillermo

    JO JO JO, ¿así­ que también quieren calahorra? Pues anda que no les iba a costar “conquistarla”, porque está llena de fachas (de los nacionalistas españoles, por que muchos abertzales también son fachas)

  34. Indiferencia Total

    Mientras discutiais eso, un pajarito cruzó sobrevolando de parte a parte Treviño o Trebiñu , aunque esa denominación terrenal la ignoraba. No vio desde el aire esas lineas irreales por las que los absurdos humanos se desppellejan.
    En un momento dado vio abajo “homo sapiens sapiens” portando trapon rojos y amarillos. Pero apenas le importó. Defecó sobre ellos y siguió su curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.