Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Historia, Lucha, Publicaciones.

A finales de los años setenta CYFISA, empresa dedicada a la fabricación y venta de calefactores y otros elementos relacionados con el frí­o y el calor, vivió un proceso de autogestión sin precedentes en la ciudad de Burgos. Frente a las inquietantes maniobras por parte de la dirección de la empresa que pretendí­a despedir a más de la mitad de la plantilla, los trabajadores toman la iniciativa y deciden hacerse con el control de la fábrica poniéndola en marcha a través de la autogestión.

4mini

El documental “Mañana serás tú”, que será estrenado el próximo viernes 11 de diciembre a las 21.00 horas en el CSR Gamonal, narra la historia de una experiencia vital que logró convertirse en una alternativa al capitalismo. Un documental que recoge el testimonio de cinco de los trabajadores que vivieron el proceso de autogestión demostrando que eran capaces de hacer realidad la utopí­a.

estrenomin

“Mañana serás tú” Corto documental sobre CIFISA cuenta ya con una web propia, cyfisa.org, en la que se puede encontrar diversa documentación sobre el proceso de autogestión de la empresa. Para conocer más información sobre CYFISA, desde DV os remitimos también a la entrevista que realizamos hace ya algún tiempo con uno de los trabajadores que participó durante más de un año en el proceso de autogestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.