Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Tiparracos.

Otra vez, como han hecho los últimos años. El partido nazi “Democracia Nacional“ vuelve a organizar un desfile por las calles de Burgos al que acudirán simpatizantes de todo el Estado Español.

nazarioscuadrandoseperros


Como cada año, vuelven a pasear por Burgos un grupúsculo de personas venidas de fuera para corear todo tipo de consignas fascistas, xenófobas y autoritarias mientras homenajean la figura de Rodrigo Diáz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador y figura histórica que no necesita presentación. El 25 de Septiembre es el dí­a en que los nazis pueden sacar sus atuendos fascistas: Camisetas, cintos, banderas… arropados cómodamente por un tumulto de personas venidas de todos los rincones de la pení­nsula. Obviamente si ustedes tienen unos mí­nimos históricos se habrán preguntado que pintan unos xenófobos homenajeando a un personaje que lucho del lado de los musulmanes, seguramente la lectura de tanto revisionismo y tanta propaganda nazi haga estragos irreversibles en la cultura de estos individuos que ya se han paseado otras veces brazo en alto, como le gustaba a Hilter, por Burgos con la misma tonterí­a. Este grupúsculo polí­tico que se disfraza de demócrata cuando hay elecciones tiene como principal actividad y casi única la propaganda de sus ideas y de su partido, su poca aceptación social les impide ir más allá. Una de sus principales actividades este ultimo año en Burgos ha sido extender el eslogan “Josué libertad”, el personaje que asesto varias puñaladas a Carlos Palomino y que le provocaron la muerte. Los bandazos que ha dado este partido polí­tico que tuvo que negar alguna vinculación con Josué durante los meses posteriores al asesinato se vuelven contra ellos ahora que sus militantes hacen campaña a favor de la libertad de este individuo, como se volvieron contra ellos las denuncias interpuestas a todo aquel que les llamaba nazis cuando un juez no vio ningún delito en atribuirles semejante calificativo despectivo y más después de ser testigos de como sus militantes se han paseado delante del Cid brazo en alto y agitando consignas nazis.

Por otro lado este partido suele confundir a sus votantes con otro tipo de publicidad a parte de la xenófoba que suele cargar contra los partidos mayoritarios PP y PSOE criticando a ambos partidos y mostrándoles como iguales pero a sus dirigentes burgaleses no les ha importado hacer reverencias a destacados miembros del PP, de hecho sus dirigente han llegado a pactos de gobierno con el Partido Popular en Tardajos, es en este pueblo donde Democracia Nacional logro una concejalí­a de las tan solo tres conseguidas a nivel nacional en las elecciones municiaples del 2007.

AparicioConDN

Durante todos los años que los nazis de este partido polí­tico han desfilado por las calles burgalesas muchos burgaleses hemos salido a recordarles que en Burgos no son bien recibidos y que para demostrarlo no necesitamos traer autobuses de fuera ni hacer una llamada a nivel nacional, las ideas xenófobas y los planteamientos nacionalsocialistas o de extrema derecha generan mucho rechazo social y más cuando entre sus filas cuentan con simpatizantes de asesinos. De hecho no es casual que sus militantes frecuenten ciertos episodios violentos con agresiones de por medio ya sea activa o pasivamente.

La subdelegación del gobierno suele preparar un amplio despliegue policial para los actos públicos de este partido, saben el rechazo social que origina y las protestas que desencadena, no solo sus desfiles sino sus conferencias y actos electorales. Animamos a secundar todas las acciones y actos de protesta y a demostrar el rechazo en la calle a estos grupusculos paraestatales minoritarios que el estado utiliza cuando le interesa.