Publicado por DV & archivado en Burgos, Entrevistas, Gentes, Historia, Publicaciones, Videos.

De la colaboración de DV con Burgos Dijital surge esta entrevista audiovisual con Marí­a José Esteso, miembro del colectivo editorial del Periódico Diagonal y autora del libro “Niños robados, de la dictadura franquista al negocio” .Una obra que plasma las investigaciones que durante años ha llevado a cabo la autora sobre el robo de recién nacidos en España durante buena parte de la dictadura franquista.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sPLgfAnDHLY[/youtube]

5 Comentarios para “Niños robados: el negocio de la dictadura franquista. Entrevista audiovisual con Marí­a José Esteso”

  1. Indolente

    ¿Colaboración con Diario de Vurgos? Hombre…, si entendemos por colaboración a que otra organización se encargue de todo este acto y un anarca va a grabar un ví­deo para colgarlo aquí­, pues entonces sí­, tenéis razón… Pero vamos, que para el común de los mortales, nada se supo de DV en la organización de la charla.

  2. Uno DV

    Indolente, creo que no has entendido bien el texto de la entrada o no lo quieres entender. La entrevista audiovisual a la autora surge de una colaboración entre dos blogs como son Diario de Vurgos y Burgos Dijital, y recalco “entrevista” que es lo que reproduce este ví­deo.

    Evidentemente la charla no la organizó DV porque este blog no suele organizar eventos sino difundirlos e informar sobre ellos. La Charla la ORGANIZí“ EL PCE como bien figura en la entrada que ha realizado Burgos Dijital sobre este ví­deo.

    Cuando en su dí­a se informó de esta charla fue porque desde Diagonal nos enviaron un correo y nos pareció interesante por su relevancia histórica y repercusión social actual. Después recibimos otro correo en el que se informaba que también organizaba el acto el PCE. Asumo el error de que quizás se deberí­a haber puesto expresamente para evitar polémicas como está tan de tu gusto, y en ello te doy la razón.

    Por el contrario, creo si la entrevista se ha realizado conjuntamente entre dos blogs es obvio que así­ se indique y no deberí­a molestar a nadie.

  3. maria82

    Me gustarí­a comprar este libro ya que me interesa leer con detenimiento las entrevistas realizadas a los médicos. Vivo en Madrid, ¿Lo puedo conseguir en cualquier librerí­a? Si no es así­, ¿ Podeí­s facilitarme alguna dirección de correo o lugar para poder comprarlo? Ojalá que la creación de un banco de ADN se ponga en marcha cuanto antes y sobre todo que las sentencias y las medidas legales favorezcan por encima de todo a estas familias. En mi opinión es muy improtante que todos conozcamos en profundiodad estos casos para apoyar a las familias, presionar para que los responsables sean juzgados lo antes posible. Me llama la atención que en el protocolo de identifiación del recién nacido, la toma de huellas dactilares contunúa realizándose con tinta litográfica, cuando es sabido que la piel del recién nacido es muy impermeable,y por tanto, el resultado de la huella impresa no es fiable al cien por cien. El metodo que sea usa continúa practicamente igual desde hace décadas, em mi opinión deberí­an de hacer uso de la tecnologí­a para evitar errorres. Os dejo la url de un artí­culo que leí­, me llamó mucho la antención porque no habí­a reparado en este detalla cuando se registra a un recién nacido:
    http://www.icn-tech.com/blog/blog/2012/11/27/toma-de-huella-tradicional-vs-biometria-dactilar/

  4. maria82

    Muchas gracias, en cuanto tenga un hueco la semana que viene lo compraré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.