Publicado por DV & archivado en Burgos.

203545_121154224629967_7215804_nSiguiendo una iniciativa a nivel estatal el próximo domingo 15 de mayo de 2011 se ha convocado una manifestación en Burgos al margen de partidos y sindicatos que bajo el lema no somos mercancí­as en manos de polí­ticos y banqueros quiere demostrar que sobran los motivos para tomar las calles.

Es curioso observar como el término democracia tiene un significado u otro dependiendo de quien lo pronuncie.

Hubo un tiempo que democracia significo “poder del pueblo” y muchas personas creyeron que era algo por lo que valí­a la pena jugarse la libertad o la vida.

Hoy en labios de polí­ticos y banqueros el término democracia suele identificarse con el mejor de los sistemas posibles, sin duda  el mejor para que ellos sigan lucrándose a costa de los millones de parados y trabajadores en precario.

En labios de personajes que vuelven la vista con añoranza a regí­menes pasados, puede significar incluso una sociedad en la que queden excluidas las personas que no pertenezcan a una raza concreta cuyo único delito haya sido tener que dejar su lugar de origen para buscar una vida mejor.

Muchos otros en un su afán por demostrar que la mentira en la que nos sumen las estructuras del Estado  han dejado dicho que “Hoy el fascismo se llama democracia” y que esta, la actual democracia, es quizá la más vil y nefasta de las dictaduras porque incuba en los ciudadanos la ilusión de que participan en la toma de decisiones. Todos sabemos quien maneja los hilos en ciudades como Burgos, y bien es sabido que no se presentan a las elecciones porque todos los partidos, sin excepción, bailan al son de su música.

Sea como fuere, y dejando de lado el debate etimológico, el próximo domingo hay convocada una iniciativa a nivel estatal que nos habla de que quizás el término democracia tiene muy poco que ver con polí­ticos y elecciones y más con la gente de a pie que sufre a diario los rigores del sistema democrático.

203545_121154224629967_7215804_n

Una iniciativa que puede resultar interesante en tanto que se convoca al margen de partidos y sindicatos y que puede tener más que ver con el deseo de la gente de organizarse más allá de los cauces de protesta oficiales. Una iniciativa que recuerda a otras tantas que se han realizado durante estos tiempos y que desde las instituciones se han observado con el consabido temor que causa a los hombres y mujeres de Estado que las personas se organicen de forma libre al margen de sus dictados.

Superando el horizonte gris que por desgracia en demasiadas ocasiones otea en Burgos, la convocatoria se ha hecho extensiva también a nuestra ciudad.  Quiero pensar que la manifestación que el próximo domingo 15 de mayo está convocada en la Plaza del Cid puede ser una forma interesante de demostrar que por encima de partidos y sindicatos, elecciones y polí­ticos profesionales, la gente es capaz de organizarse y de expresar su rechazo.

Modesto Agustí­

11 Comentarios para “No somos mercancias en manos de polí­ticos y banqueros”

  1. Anónimo

    El caso de Burgos es bastante diferente y con conovocar bastanet gente ( por todos los medios posibles),ya que se ha hecho mucho más tarde entre otras cosas, hacer una manifa medianamente digna y combativa que reprensente el desencanto -descontento juvenil y trabajador puede valer

  2. Anónimo

    Si conseguimos qe vayan mas de 200 personas ya es algo bueno ya qe en burgos no se moviliza nadie

  3. Anónimo

    Bueno si, para los botellosnes si moviliza el personal.
    Pero esto como no se le empieze a dar caña con carteles, mail, facebook,etc ,etc no ira mucha gente.

  4. Anónimo

    Pos ya sabeis a imprimir en casa celo y a empepelar burgos 🙂

  5. Yo voy

    A ver si la gente se empieza a mover un poco.

    PPSOE NO.

  6. Anónimo

    Pues a mandar mail a todos los contactos y que estxs a us vez lo hagan con los suyos y sigan la cadena
    Hay que ponerlo al madar el mail y adjuntar el enlace de la pagina, para que se vea que esto es en serio y en muchos sitios.

  7. Anónimo

    PP PSOE, DN, IU, Todos los partidos.

    ¡A ver si nos juntamos mucha gente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.