Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Eventos, Internacional.

sobran los motivosLa revuelta popular en Grecia continúa mostrándonos imágenes que desdicen la versión oficial difundida por los medios oficiales.  Episodios tan cargados de significados como la reciente irrupción de unos jóvenes estudiantes en una televisión helena, y otras imágenes llenas de la ferocidad de los combates y enfrentamientos con los medios represivos que no dudan en utilizar sus armas de fuego. Notica actualizada 19/XII/2008. Joven herido de bala durante el trascurso de las protestas.

Lejos de naufragar en la ví­a muerta de la acción institucional la revuelta griega continúa mostrando que en la Europa del siglo XXI es posible poner contra las cuerdas la a la maquinaria represiva del Estado.
Cientos de institutos de enseñanza medias, cientos de facultadas ocupadas así­ lo atestiguan. Pero la actual revuelta griega no es, ni mucho menos, una cuestión estudiantil. Obreros y trabajadores precarios se han unido a las movilizaciones ocupando incluso las sedes de las principales centrales sindicales. En Grecia ha estallado un movimiento de base en el que barrios enteros están decidiendo su situación a través de asambleas populares que deciden ocupar ayuntamientos y sedes gubernamentales desde donde no cesan de emitir comunicados llamando a la movilización.

ocupado edificio sindical

Una revuelta que nos ha proporcinado imagnes tan sumamente cargadas de fuerza como la de esos jovenes que han irrumpido en un estidio de televisión para mostar su protesta en directo.

tv

La muerte del joven Alexandros ha sido la chispa que ha dado inicio ha este incendio revolucionario que abrasa de norte a sus el paí­s heleno. Una revuelta social en la que el movimiento anarquista griego ha estado a la cabeza de las principales movilizaciones destacando por su capacidad organizativa y capacidad de combate en una revuelta que escapa al control de los partidos institucionales (KKE-PASOK), y en la que los anarquistas son solo una parte más de un basto movimiento transformador que, según parece, aún esta lejos de extinguirse.

Fuera de Grecia continúan multiplicándose las acciones de solidaridad como la recientemente realizada contra la embajada griega en Montevideo, o las numerosas movilizaciones que s están desarrollando en todo Europa.

El Estado Español ha decido escarmentar duramente a los detenidos en Madrid durante la manifestación solidaria del 10 de diciembre, siete de los cuales continúan en situación de prisión preventiva decretada de forma arbitraria. Para arrancar a los rebeldes de Madrid de las zulos del Estado es necesario incrementar la movilización y hacer visible nuestra solidaridad.
A nivel informativo se ha creado una web sobre la situación de estos compañeros.

Aquí­ y en Grecia
Por la revuelta permanente

5 Comentarios para “Prosigue imparable la revuelta popular en Grecia”

  1. comapñerox

    esto es una ——-,,,,,,,seguid asi destrozando todo al final lo pagan vuestros padrex……con los impuestos pues ale a romper, a romper, es la izquierda fascista……..

  2. papamoscas

    Pobre idiota el “compañerox” este, vaya argumentos, lo que destroza todo es a lo que se combate en grecia capullo, en las calles con ocupaciones, asambleas y protestas, algo que preocupa y mucho al poder, pero dudo que entiendas algo por no entender no entenderas ni lo que es el ansia de libertad, para ti sera poder echar un papelito en la urna cada cuatro años y tener dinero para consumir, idiotas y lameculos del poder los crea este sistema a miles.

  3. kike

    Compañerox, ¿tu piensas o no sabes que es eso?
    Creo que el cerebro no es precisamente tu herramienta favorita.
    Nuestros padres, ya están pagando (y sin romper nada), con sus sueldos de miseria, a base de trabajar muchas mas horas de las necesarias y con la amenaza del despido si la empresa no es capaz de ganar mas dinero que el año anterior.
    En este mundo hay dos clases de personas los explotadores y los explotados.
    ¿Tu donde estas?

  4. Anónimo

    en este mundo ay dos clases de personas: los gilipollas k piensan k se puede clasificar a todo el mundo en dos clases de personas y los demas.

  5. Sp_de Atenas

    Amigos y amigas,
    Las manifestaciones seguiran despues de las ferias de Navidad y Anio Nuevo. El dia 9 de enero es “el dia del anio nuevo de protestos”. Desde este dia empieza otro “giro” contra al gobierno, los policiacas y los fasistas de “Aurora de Oro”, k es la organizacion fasista de Grecia k siempre ayuda a los policiacas cuando en necesidad. Ademas se encarga “obras sucias” cuando la policia no “debe estar alli”… E’sta mezcla de oficiales, policiacas y organizaciones fasistas o criminales es lo k llamamos “para-estado”, k es un estado oculto, con su propio sistema de organizacion y hierarquia.
    A veces aparecen como “policiacas secretos’, a veces como “ciudadanos irritados” k atacan a los manifestantes con intention a matar.
    Pues…los dias k vienen creo- y espero- k sean mas interesantes con mucha energia y fe’ k algo va a cambiar en el pais.
    !K temen el despierto del pueblo y especialmente de los jovenes! !k temen nuestra furia! !K temen nuestra ira!
    Un gran saludo a todos los espanioles y espaniolas k han manifestado con nosotros! Un gran gracias a todos los estan con nosotros aunque sean tan lejos de Atenas! (perdon por la ortografia y la falta de tildes..es k la computadora no me da la posibilidad de usar tildes… 🙁 )
    Sp_de Atenas, Grecia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.