Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, Especulación, Gamonal, Lucha, Plaza de toros.

Por segunda noche consecutiva la calle vitoria ha estado cortada durante varias horas por una manifestación que alrededor de las 21 horas partí­a del paseo de la evolución humana. Previamente se habí­a realizado una asamblea , decidiendo proseguir con las movilizaciones hasta la paralización definitiva de las obras de remodelación de la plaza de toros.

7n

Vecinos y vecinas de Burgos han vuelto a tomar las calles para manifestar su rechazo ante un proyecto especulativo sin ningún interés más allá del beneficio de las empresas constructoras.

Durante el transcurso de la manifestación, ante un despliegue policial todaví­a más amplio que en dí­as anteriores, las calles han vuelto a presenciar una batalla campal, con intercambio de piedras ,pelotazos de goma ,porrazos y contenedores a modo de barricadas. En una ciudad militarizada por los antidisturbios la protesta ciudadana aumenta ante lo que ya traspasa una simple movilización por la paralización de unas obras para convertirse en muestra del hartazgo popular generalizado.

4 Comentarios para “La lucha continúa en la segunda noche consecutiva de disturbios en Burgos”

  1. Francisco

    UIP, que hagan una consulta haber si dices que hay tantos que estén a favor de obras innecesaria para que mangoneen parte del dinero para polirocos corruptos y expresidiarios y que además ese multiusos no sirva para si sube el equipo de baloncesto de division

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.