Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos.

MartillosSabes que vas, pero no sabes si volverás o como volverás de esas ocho horas llenas de peligros, no te queda otra “de algo hay que vivir” dicen por ahí­. Interbon es una fabrica maderera, como cualquier otra, que tiene a sus espaldas muertos  y mutilados, una triste historia que se repite.


Serrí­n y sangre. ¿Como te sentirí­as si al entrar a trabajar te toca ver esa extraña mezcla? Hace pocos meses en Interbon un obrero dejo una mano en una máquina, su brazo fue amputado, al turno siguiente esa máquina siguió funcionando con una extraña mezcla de serrí­n y sangre.

Un brazo no vale nada, esto continua, la vida sigue, tienes una hipoteca que pagar y “de algo hay que vivir”.

Hace cuatro dí­as un obrero, en esta fábrica, caí­a al vací­o fruto de un fatal accidente, según el comité de empresa, pero según ciertos trabajadores e investigaciones el accidente se produjo mientras se realizaba una extraña labor. Parece ser que es muy habitual que unos tubos que pasan por los tejados de Interbon que extraen serrí­n se obstruyan y es habitual que un obrero suba y los despeje a martillazos. Pero el camino a esos tubos es peligroso, puedes resbalar pisar uralita y caer 10 metros.

Ese dí­a, si pararon todas las máquinas, pero que más da si al dí­a siguiente alguien volverá a hacer es peligroso camino o a dejar una mano en una de esas máquinas que lo trituran todo. Mientras, tu jefe haciendo cajas de dinero a costa de asesinar impunemente, ¿las autoridades?, vamos no me jodas, las autoridades miran a otro lado.

La vida es bella y este mundo es una mierda, cuidaros compañeros, nadie os va a cuidar mejor que vosotros.

2 Comentarios para “Serrí­n y sangre”

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Terrorismo empresarial (joven de 22 años muerto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.